La futbolista mejor pagada cobra 325 veces menos que Messi | ForoTrolls

La futbolista mejor pagada cobra 325 veces menos que Messi

 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
40.711
17
Tiene magia en las botas, recorte, descaro, visión de juego, un gran disparo con ambas piernas y todas las demás características propias de un delantero 'top' mundial. Pero es mujer, se llama Ada Hegerberg (23 años) y juega en el Lyon. Aunque es la actual Balón de Oro y la futbolista mejor pagada, no comparte ni de lejos el mismo estatus social y económico que Leo Messi, quien encabeza el ranking en el fútbol masculino. Según ha publicado la revista 'France Football', el ariete del Barça, el mejor pagado del planeta, ganará esta temporada nada más y nada menos que 130 millones de euros, contando su salario, premios e ingresos publicitarios, mientras que la noruega recibirá 400.000 euros, 325 menos que el argentino. Una diferencia abismal. Dos mundos que salta a la vista que, pese a los avances, continúan siendo totalmente distintos.

Y es que el salario de Hegerberg es lo que recibió Messi en 2012 tan solo por acudir a un encuentro con la albiceleste en Guatemala, cifra que corrió a cargo de los organizadores por su sola presencia en el 'bolo', ya que ni siquiera jugó. También es lo mismo que cuesta uno de los varios lujosos coches de Cristiano Ronaldo, delantero de la 'Juve' quien precisamente es el segundo futbolista mejor pagado, con unos ingresos anuales de 113 millones de euros. Una lista que completa Neymar con 91,5 millones, Griezmann (44 millones de euros) y Gareth Bale (40,2).

En cuanto a las futbolistas, tanto la segunda como la tercera mejor pagada forman también parte de las filas del Olympique de Lyon, actual campeón de la liga francesa. Son Amandine Henry (360.000 euros) y Wendie Renard (348.000). Completan el 'top-five' Carli Lloyd, del Sky Blue, con un sueldo anual de 345.000 euros, y la brasileña Marta Vieira da Silva, del Orlando Pride, con 340.000.

La diferencia con quienes tienen el mando en el banquillo también es muy destacable ya que Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético, recibirá este año 41 millones de euros, más de 100 veces lo que cobra Ada Hegerberg. Poco más de la mitad del sueldo del argentino es lo que se embolsará el exrojiblanco Ernesto Valverde, preparador del Barça, cuando finalice el año (23 millones de euros), el quinto entrenador mejor pagado. El segundo es Mourinho, ahora sin equipo tras su destitución del Manchester United (31 millones de euros). Le sigue el exfutbolista Thierry Henry (25,5 millones de euros, finiquito que recibió tras ser despedido en enero del Mónaco, donde tan solo estuvo tres meses). El cuarto en la lista es Pep Guardiola, con 24 millones de euros.

Defensora de la mujer futbolista

Seguro que a Ada Hegerberg no le habrá hecho mucha gracia esta publicación de 'France Football' ya que desde sus inicios ha destacado por ser una fiel defensora de los derechos de las mujeres en los terrenos de juego y de la igualdad entre ambos sexos. Estas denuncias llevaron precisamente a la jugadora, después de la Eurocopa, a renunciar al Mundial que se celebrará de este año en Francia del 7 de junio al 7 de julio. Su selección se clasificó 'in extremis' sin ella, su máxima estrella, jugadora que acumula con su país 38 goles.

Y eso que Noruega es una de las selecciones más avanzadas en esta materia. Su federación decidió en 2017 equiparar los sueldos de jugadores y jugadoras, haciendo que ellos cedieran parte de sus beneficios comerciales a la nómina de sus compañeras. Una medida que le pareció «insuficiente» a la propia Hegerberg, quien no ha dejado de batir marcas a lo largo de su carrera. Con tan solo 16 años marcó tres goles en siete minutos, convirtiéndose en la jugadora más joven en anotar un 'hat-trick' en la Primera División de su país. También llegó a igualar las 15 dianas en Champions que había conseguido Cristiano Ronaldo en 2017, desafiando al luso a través de las redes sociales. Una deportista que aún tiene muchas barreras que derribar y que sin duda pasará a la historia por ser la primera mujer en recibir un Balón de Oro, galardón que precisamente organiza 'France Football'. Fue hace cuatro meses, en diciembre de 2018. «Quiero acabar con un mensaje a todas las jóvenes: creed en vosotras», gritó nada más recibir el trofeo.

 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
40.711
17
Ya estás las femilocas diciendo sandeces desde primera hora. :facepalm1:

P.d. vaya orco la que escribe