La F1 organiza un campeonato virtual para llenar el vacío del coronavirus | ForoTrolls

La F1 organiza un campeonato virtual para llenar el vacío del coronavirus

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
54.735
4
La Fórmula 1 ha decidido organizar un campeonato de F1 eSports para llenar el vacío que ha dejado el coronavirus en el calendario con el aplazamiento o cancelación de las siete primeras carreras.

Sin poder celebrar carreras físicas por el coronavirus, el simracing vive su momento de gloria. Las carreras virtuales organizadas por Veloce eSports el pasado domingo reunieron a más de un millón de espectadores y la Fórmula 1 no quiere dejar pasar esta oportunidad para hacer negocio y saciar el hambre de competición de los aficionados.

Así, han decidido que todas las carreras que han tenido que aplazar por el coronavirus se celebrarán pero de manera virtual. Las organizarán dentro de un nuevo campeonato de F1 eSports en el que participarán varios pilotos de Fórmula 1 con el videojuego oficial de la F1 de 2019.

La competición arranca este domingo, 22 de marzo, con el GP virtual de Baréin
y está planeado que esta iniciativa dure hasta mayo. Cada fin de semana en el que iba a haber GP físico, los aficionados podrán disfrutar de una carrera virtual.

Los circuitos no disponibles en el videojuego de 2019, como el de Hanói y Zandvoort, se reemplazarán por otros trazados. Si la situación del coronavirus empeora, se seguirá adelante con este campeonato más allá de mayo.

En la primera carrera participarán pilotos de F1 junto a varias estrellas que se anunciarán pronto. La carrera se celebrará a las 21:00 CET este domingo. No correrán la distancia total del GP, sino la mitad, 28 vueltas. Tanto la clasificación como la carrera se podrá seguir desde los canales de YouTube, Twitch y Facebook de la F1 y en SoyMotor.com y tendrá una duración de hora y media.

Dado que no todos los pilotos tienen el mismo talento en el ámbito de los videojuegos, la categoría establecerá configuraciones fijas, daños de vehículo reducidos, frenos antibloqueo opcionales y control de tracción para garantizar igualdad entre los más jugones y los menos familiarizados con el mundo de los videojuegos.

El único objetivo de este campeonato es entretener, así que en ningún caso estarán en juego puntos para el Mundial. Además, durante los fines de semana sin GP, la categoría organizará carreras de exhibición online en las que los fans se podrán enfrentar con pilotos de F1.

CALENDARIO DEL CAMPEONATO VIRTUAL DE LA F1
  • 22 de marzo: GP virtual de Baréin; 21:00 horas CET
  • 5 de abril: segunda cita, circuito sin confirmar aún
  • 19 de abril: GP virtual de China
  • 3 de mayo: cuarta cita, circuito sin confirmar aún
  • 10 de mayo: GP virtual de España
  • 7 de mayo: GP virtual de Mónaco

 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
54.735
4
Zhou gana el primer GP de Baréin virtual; Norris sólo corre media carrera por fallo técnico

Guanyu Zhou ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Baréin virtual, en una carrera con una infinidad de incidentes, tanto dentro como fuera de la pista. Lando Norris, con problemas técnicos, no ha podido participar en la clasificación y se ha unido a mitad de carrera, pero ha cruzado la línea de meta en quinta posición.

Por supuesto, el videojuego elegido ha sido el F1 2019 de Codemasters y el formato es muy sencillo: una clasificación de 18 minutos y una carrera con una distancia total del 25% –es decir, 14 vueltas–. Todos los coches con el mismo nivel de rendimiento, daño reducido y ciertas ayudas permitidas para algunos pilotos.

En la clasificación, Philipp Eng ha cerrado una espectacular vuelta en 1'27''629 para amarrar la Pole, por delante de Esteban Gutiérrez y Nico Hülkenberg. La otra cara de la moneda ha sido para Lando Norris, pues un fallo en el videojuego no le ha permitido rodar en la sesión clasificatoria y, a la postre, tampoco en el principio de carrera –se ha reenganchado a mitad de sesión–.

En la salida, Johnny Herbert se ha saltado la primera curva y ha pasado directamente desde la decimosexta plaza a la primera, en unos primeros metros muy accidentados. Philipp Eng se mantenía segundo y Guanyu Zhou tercero, pero ambos darían caza a Herbert en una vuelta –al término de la primera vuelta ya lo habían adelantado–.

A partir de ahí, Zhou y Eng han librado una bonita batalla por el liderato que ha terminado con el piloto chino en lo más alto de la carrera. Vuelta a vuelta, Zhou ha impuesto su ritmo y se ha llevado la victoria en la primera carrera de F1 virtual de la historia con varios segundos de colchón sobre Stoffel Vandoorne, Philipp Eng y el 'youtuber' Jimmy Broadbent.

Y... las cosas de las carreras virtuales. El coche de Lando Norris ha sido 'pilotado' por la IA hasta que el británico ha podido volver a entrar en el videojuego. Justo a mitad de carrera, el piloto de McLaren se ha reenganchado y ha podido finalizar en quinta posición tras una 'encarnizada' batalla con Broadbent.