La detención del millonario pedófilo Jeffrey Epstein

La detención, de nuevo, del multimillonario norteamericano Jeffrey Epstein, acusado de tráfico de menores, ha debido sembrar el pánico entre muchos poderosos norteamericanos, especialmente cuando el acusado ha solicitado una condena no superior a cinco años -tiene ya 75- a cambio de dar nombres de bien situados pedófilos que guarda en su codiciada ‘libreta negra’.

Tiembla la élite americana, empezando por su clase política, y el nombre de Trump ya ha salido a relucir en más de una información. Epstein se dedicaba, entre otras cosas, a facilitar encuentros sexuales con menores en su isla privada a personajes muy, muy ricos y poderosos, y no es un secreto que Trump y el adinerado proxeneta eran, como poco, viejos conocidos.

Pero tengo para mí que quienes esperan que en la libreta negra esté al fin la prueba definitiva para expulsar a Trump de la Casa Blanca de una patada, intento en el que han trabajado obsesivamente desde el día uno, podrían llevarse la sorpresa de su vida. Quiero decir que todo esto podría ser, si no la jugada personal de Trump, al menos una ocasión de oro para devolver los golpes que se ha llevado desde su ascensión a la presidencia.

El primer dato curioso es su propia detención. Después de todo, Epstein ya fue detenido por el mismo tipo de delitos, y salió en libertad tras un acuerdo extrajudicial que dejó a muchos pensando amargamente que, pese a la veneración americana por el imperio de la ley y a la igualdad de todos ante ella, también allí es poderoso caballero Don Dinero.

¿Por qué otra vez? ¿Y por qué ahora? Esas son la preguntas clave.

Si alguien ha consultado la página de Wikipedia sobre el millonario hace, digamos, un mes, y acude a ella ahora, observará un dato curioso: sus contactos con altos cargos del Partido Demócrata han desaparecido, more sovietico. Pero no de la realidad, ni de la memoria de Epstein o, presumiblemente, de su libreta negra, que sin duda debió de utilizar más de una vez para obtener favores. Y uno de los que siempre se han asociado con él ha sido el ex presidente Bill Clinton, conocido precisamente por ser poco discreto y bastante impulsivo en sus líos de faldas.

Trump ha tenido todos estos años de presidencia sobre su cabeza una espada de Damocles que le ha coartado bastante la libertad de movimientos: el ‘Rusiagate’, la investigación dirigida por el antiguo mando de la CIA Robert Mueler sobre una supuesta colusión con Putin durante su campaña para amañar las elecciones a su favor.

Ha estado en la prensa y las televisiones como un tema recurrente, obsesivo, amenazante. Pero Mueler ya anunció sus bochornosos resultados: nada, cero, nothing, ni un leve indicio.

Y ahora es su turno.

Hasta ahora, los enemigos de Trump han actuado como si nada de lo que hacían fuera a tener consecuencias negativas para ellos, como si no se pudiera volver contra ellos, teniendo, como tenían, el apoyo del ‘Estado profundo’, del ‘todo Washington’.

Hasta ahora, parecía en ocasiones que no tuviera los mandos. Después de sus promesas de campaña, tener a John Bolton y Mike Pompeo disponiendo en política internacional era como ver a Vox fichando a Eduardo Garzón para que se ocupase de la parte económica de su programa.

Pero eso era antes y esto es ahora. Del célebre muro que levantaba pasiones en sus mítines, nunca más se supo.

No puede decirse que no lo advirtiera. Trump causó un enorme revuelo en campaña cuando habló directamente de meter en la cárcel a su rival demócrata, Hillary Clinton. Y, la verdad, no creo que se le haya pasado, menos aún con lo que ha vivido desde entonces.

Trump es cualquier cosa menos un angelito, pero sus vicios son bastante conocidos. Por otra parte, cuando prometió “drenar el pantano”, a nadie le cupo la menor duda de que hay un pantano, una gigantesca y profunda ciénaga de corrupción en Washington. Y la libreta negra de Epstein podría ser un comienzo óptimo para empezar a tirar de la manta.

 
Detenida la exnovia de Epstein, Ghislaine Maxwell

Ghislaine Maxwell, exnovia y colaboradora del difunto financiero de Nueva York Jeffrey Epstein, acusado de múltiples agresiones sexuales a menores, ha sido arrestada en Estados Unidos. Según medios estadounidenses, que citan fuentes policiales, la hija del magnate de los medios de comunicación británico Robert Maxwell fue arrestada en New Hampshire y se espera que comparezca ante un juez federal hoy.

Maxwell, acusada de ayudarle a contactar con jóvenes para mantener relaciones sexuales, estaba prófuga desde el arresto del financiero estadounidense hace casi un año. Epstein se suicidó en una prisión de Nueva York en agosto pasado, donde aguardaba su juicio por tráfico sexual de menores, pero fiscales neoyorquinos siguen investigando el caso.

 



Después de un año en fuga, ayer las autoridades norteamericanas detuvieron a la agente israelí, Ghislaine Maxwell, procuradora de niñas para el magnate pederasta,Jeffrey Epstein. En este vídeo repaso lo que este hecho significa en el contexto de la batalla para derrotar al Nuevo Orden Mundial y proporciono nombres desvelados por Q.
 
Interesante imagen sobre este tema:
P4LxxckiYMI.jpg
 
Matan al hijo y hieren al marido de la juez designada para investigar el caso de las cuentas bancarias de Epstein en el Deutsche Bank

Un hombre enmascarado asesinó el domingo en Nueva Jersey al hijo de 20 años de una juez federal de origen hispano que dictó sentencia en casos de alto perfil, e hirió de bala a su marido, informaron el lunes las autoridades y la prensa local.

El jueves pasado, Salas fue designada para conducir la demanda colectiva contra el Deutsche Bank presentada por inversores que compraron acciones del banco entre 2017 y 2020, argumentando que la institución no vigiló lo suficiente a clientes considerados de alto riesgo, incluido el fallecido Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores, que se suicidó en la cárcel hace un año.

La oficina del FBI en Newark, Nueva Jersey, dijo que investiga un tiroteo ocurrido el domingo de tarde en la casa de la jueza Esther Salas en North Brunswick, en Nueva Jersey, a pocos kilómetros de la ciudad de Nueva York.

Según la cadena CNN, el hijo de la juez abrió la puerta y recibió un disparo en el corazón por parte de un hombre enmascarado, vestido como si fuese un repartidor de FedEx, que luego huyó rápidamente.

La juez se encontraba en ese momento en su domicilio pero no fue herida en el tiroteo, según la prensa local.

Salas, de 51 años y de origen cubano, fue la primera juez federal hispana del estado de Nueva Jersey, nominada como juez de distrito en Newark en 2010 por el ex presidente Barack Obama.

Su esposo, Mark Anderl, de 63 años, es un conocido abogado penal y se encuentra hospitalizado en estado crítico pero estable, dijo el alcalde de North Brunswick, Francis Womack, a periodistas.

Salas sentenció en 2014 a un año de cárcel por fraude a Teresa Giudice, una de las protagonistas de la serie televisiva 'Real Housewives of New Jersey' ('Amas de casa reales de Nueva Jersey'), y a su marido, Giuseppe Giudice, a 41 meses de prisión.

También sentenció en 2018 a 45 años de cárcel al jefe pandillero Farad Roland, del cartel South Side, una de las pandillas más violentas de Newark.

"La jueza Salas y su familia están en nuestros pensamientos en estos momentos, cuando intentan asimilar este acto sin sentido. Esta tragedia es el último recordatorio de que la violencia a raíz de las armas sigue siendo una crisis en nuestro país y que nuestro trabajo de garantizar la seguridad de la comunidad no está terminado", dijo el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, en un comunicado.

 
Una extrabajadora de Jeffrey Epstein detalla el supuesto vídeo sexual del príncipe Andrés

Nuevo capítulo en el caso de tráfico sexual en el que está envuelto el príncipe Andrés. Hace unos meses, la prensa británica sacó a la luz un nuevo escándalo en el que podría estar involucrado el duque de York y que tiene que ver con el fallecido magnate acusado de abuso de menores Jeffrey Epstein.

Ahora, ha sido una extrabajadora de Epstein la que ha confesado que ella misma fue testigo del momento en que el empresario estadounidense y su socia y expareja, Ghislaine Maxwell, actualmente en la cárcel por tráfico sexual, miraban atentamente un vídeo del hijo de la reina Isabel II con una mujer semidesnuda, que ellos mismos habían filmado en secreto.

Según esta empleada, que utiliza el nombre ficticio de Tiffany Doe, entró en una habitación de la residencia del multimillonario en Nueva York y pudo ver a la pareja bromeando sobre las imágenes de índole sexual de Andrés con la mujer.

"No pude ver si el príncipe estaba vestido o no. Parecía que había sido grabado en una habitación y no creo que él lo supiera"


Además, la exempleada entró en detalle. "Había muchas pantallas por todas partes [en la sala en la que entró]. Estaba tan oscuro cuando entré que no me notaron. Entonces, fui a decirle algo, pero estaban hablando y riéndose, así que miré la pantalla para ver de qué estaban hablando", aseguró en The Sun. "No pude ver si el príncipe estaba vestido o no. Parecía que había sido grabado en una habitación y no creo que él lo supiera".

Eso es todo lo que pudo ver -y también oír, entre mofas de la pareja- antes de que le dejaran claro que no querían verla por allí.

Además, Tiffany afirmó que es vox populi que Epstein grabó en secreto a algunos de sus amigos ricos que participaban en sus fiestas dentro de la mansión de 77 millones de dólares que poseía.

 
Revelan que Bill Clinton debía "favores" a Epstein, mantuvo contacto con "chicas jóvenes" en su isla y el FBI sabría sobre abusos de menores

El expresidente de EE.UU., Bill Clinton, mantuvo contacto con "chicas jóvenes" durante al menos una visita a la isla privada del depredador sexual Jeffrey Epstein, donde el magnate presuntamente organizaba "orgías sexuales" de manera regular, según se desprende de los documentos judiciales confidenciales que fueron publicados este jueves.

Además, los archivos revelados muestran que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) sabía sobre los casos de abuso de menores por parte de Epstein y sus socios durante mucho tiempo.

La publicación de más de 80 documentos ha sido posible después de que un tribunal se pronunciara el pasado jueves a favor de divulgar material relacionado con una demanda civil presentada hace varios años contra Ghislaine Maxwell, expareja y socia de Epstein, para ser utilizado en su juicio actual, en el cual enfrenta seis cargos de abuso sexual y dos cargos de perjurio.

Clinton le debía "favores" a Epstein

Así, según los documentos, que forman parte de una demanda civil por difamación presentada en 2015 por la acusadora de Epstein, Virginia Giuffre, en una ocasión en la isla privada de Epstein estaban presentes ella, el magnate, Ghislaine Maxwell, Bill Clinton, una mujer no identificada llamada "Emmy" y "dos chicas jóvenes".

Al ser preguntada sobre si fueron algo habitual en la isla las "orgías sexuales", Giuffre respondió afirmativamente, según los archivos. No obstante, la testigo no detalló sobre las interacciones de Clinton con estas chicas.

La misma testigo también afirmó haber escuchado a Epstein diciendo que Clinton le debía "favores", pero señaló que no podía decir si estaba bromeando.

"Se reiría de eso. Sabe, recuerdo haberle preguntado a Jeffrey '¿Qué está haciendo Bill Clinton aquí?' [...] y él se rió y dijo 'bueno, me debe un favor'. Nunca me dijo qué favores eran. Nunca lo supe. No sabía si hablaba en serio", señalan los documentos. "Me dijo hace mucho tiempo que todos le deben favores. Están todos en los bolsillos del otro", se desprende de otra parte de los archivos.

La víctima "estaba en comunicación regular" con el FBI

En 2014, Giuffre contactó con el FBI para solicitar pruebas que habían sido confiscadas previamente de las residencias de Epstein para ayudar en su caso civil, lo que sugiere que el organismo había sido informado durante mucho tiempo de las acusaciones sobre Epstein y su continuo abuso de menores de edad.

A este hecho también contribuye otra parte revelada de los archivos relacionada con la notoria foto de Virginia Giuffre con el príncipe Andrés, de Reino Unido.

Pregunta: ¿Dónde está el original de la fotografía que ha circulado ampliamente en la prensa con el príncipe Andrés?

Virgina Giuffre: Probablemente todavía la tengo.

[...]

P: ¿La fotografía alguna vez dejó de estar en su posesión por un tiempo?

VG: Se la di al FBI.

P: Vale, ¿y cuándo la recuperó?

VG: Cuando tomaron copias de ella [...] en 2011.


Según los documentos, Giuffre "mantenía una comunicación regular" con el FBI "en varias ocasiones".




El actual presidente de EE.UU., Donald Trump, también aparece en los documentos revelados. No obstante, según las palabras del asociado de Epstein, Juan Alessi, el mandatario "nunca" se quedó durante la noche mientras visitaba la propiedad de Epstein en Palm Beach, y que no recibió "masajes" allí, ya que "tiene su propio spa". Virginia Giuffre también sostuvo que mientras Trump y Epstein eran "buenos amigos", Trump no intentó "ligar" con ella.

  • En agosto de 2019 Jeffrey Epstein fue hallado sin vida en una cárcel de Nueva York mientras esperaba a ser juzgado por tráfico sexual;
  • Ghislaine Maxwell permanece detenida sin fianza después de declararse inocente. Enfrenta hasta 35 años en prisión si es declarada culpable.

 
Solicitan los nombres de todos los pasajeros que volaron en aviones de Jeffrey Epstein entre 1998 y 2019

La fiscal general de las Islas Vírgenes de EE.UU., Denise George, ha solicitado las listas de pasajeros de todos y cada uno de los vuelos realizados por las aeronaves del depredador sexual Jeffrey Epstein durante 21 años, lo que provocó "pánico" entre sus amigos ricos y famosos, según informó el pasado domingo el periódico The Mirror, citando sus fuentes.

La documentación solicitada incluye la de los cuatro helicópteros y tres aviones del difunto multimillonario, utilizados desde 1998 hasta 2019, año en que murió en prisión, aparentemente al suicidarse.

George presentó una demanda contra el patrimonio de Epstein alegando 22 cargos, que incluyen violación agravada, abuso y negligencia infantil, trata de personas, trabajo forzado y prostitución.

Aparte de las listas de pasajeros, la fiscal general de las Islas Vírgenes, donde Epstein tenía una casa, busca "quejas o informes de conducta potencialmente sospechosa" y cualquier nota personal que hayan hecho los pilotos. Además, se exigen los nombres y detalles de contacto de cualquier persona que "interactuara u observara" a Epstein o a cualquier pasajero asociado con él.

En 2009, el piloto David Rodgers proporcionó registros que mostraban que el príncipe Andrés de Inglaterra, el expresidente de EE.UU. Bill Clinton, el actor Kevin Spacey y la modelo Naomi Campbell eran algunas de las personas que volaron en alguna de las aeronaves de Epstein, sin sugerir que estuvieran al tanto de las acciones delictivas del magnate.

No obstante, según los abogados de las víctimas, los registros de 2009 no incluían los vuelos realizados por el piloto principal, Larry Visoski, quien trabajó para Epstein durante más de 25 años.

"Los registros que han sido citados harán que los que proporcionó Rodgers parezcan un Post-it. Hay pánico entre mucha gente rica y famosa", señaló una fuente legal al periódico.

  • En agosto de 2019 Jeffrey Epstein fue hallado sin vida en la cárcel de Nueva York en la que estaba recluido mientras esperaba ser juzgado por tráfico sexual
  • Su expareja y socia, Ghislaine Maxwell, fue arrestada el pasado 2 de julio por el FBI. Está acusada de seis cargos de abuso sexual y dos de perjurio y permanece detenida sin fianza después de declararse inocente

 
Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell habrían impuesto a sus exesclavas sexuales dietas extremas para que parecieran "prepúberes"

El magnate estadounidense Jeffrey Epstein, fallecido en un aparente suicidio en agosto del año pasado, y su expareja Ghislaine Maxwell, sospechosa de conseguir menores para él, sometían a sus jóvenes víctimas a dietas extremas para mantener su aspecto de "prepúberes", afirmó una de las presuntas exesclavas sexuales del multimillonario, Virginia Roberts Giuffre, en un nuevo podcast titulado 'Broken: Seeking Justice' y dedicado a "exponer ante el mundo los crímenes de Jeffrey Epstein".

"Todo era orgánico, era como salmón sobre un lecho de pilaf o cuscús y verduras", recordó Roberts. "Nunca hubo nada como carbohidratos, no podías simplemente llenarte, ellos querían que lucieras de una manera específica", añadió al acusar a Maxwell de ser quien las monitoreaba y castigaba por cualquier infracción.

De acuerdo con Roberts, el famoso chef Adam Perry Lang —quien solía trabajar para Epstein a principios de la década de 2000— se reunía con ella por la noche y en secreto le preparaba pizzas, que se comían acompañadas con cerveza. "Ghislaine se enteró una vez de lo que estábamos haciendo y ambos fuimos reprendidos", aseguró la mujer, que califica a Maxwell como una "fanática del control". Actualmente recluida en un centro de detención en Brooklyn (EE.UU.), Maxwell está en espera de su juicio por cargos de abuso sexual.

Además de las dietas, Epstein habría ordenado a sus víctimas que no tuvieran "vello púbico", añadió Roberts. "Quería cuerpos bronceados, quería cuerpos pequeños, quería cuerpos prepúberes", reiteró.

"Sabían lo que estaba pasando"

En el marco del mismo podcast, Roberts se dirigió a Lang con la esperanza de que ayudara a desvelar lo que calificó de "la red de tráfico sexual más prolífica de los tiempos modernos". "Ya se ha ido, ya no puede hacernos daño", le dijo a Lang. "Podrías ayudar a juntar algunas de las piezas que faltan de mi vida rota. Adam, no seas un facilitador, sé un héroe", lo instó, al agregar que "todos los que entraban en la casa de Jeffrey sabían lo que estaba pasando".

"Ni siquiera un repartidor de pizzas habría podido pasar por la casa de Epstein sin saber lo que estaba ocurriendo. Fotos desnudas en todas partes, niñas en todas partes. Viejo, no casado [...] no es difícil juntar 2 y 2", resumió.

Cabe mencionar que Lang insistió anteriormente en que "no estaba al tanto del comportamiento depravado" de Epstein mientras trabajó para él, y dijo que siente "una gran simpatía y admiración por las mujeres valientes que se han presentado" a declarar.

 
Ghislaine Maxwell participó en un evento contra el tráfico sexual años antes de ser arrestada por reclutar a menores de edad para Epstein

El periódico The Sun publicó este sábado una foto de la expareja y socia de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, posando en un evento de recaudación de fondos para una organización que ayuda a las niñas que escapan de los traficantes sexuales, varios años antes de que fuera arrestada bajo sospecha de reclutar víctimas menores de edad para el magnate.

El evento de la organización Stop the Trafficking of People (STOP) tuvo lugar en 2013 en Nueva York. En la foto Maxwell aparece sonriendo junto al entonces embajador francés en EE.UU., François Delattre, e incluso con la fundadora del grupo, Celhia de Lavarene (la tercera persona desde la izquierda).

En la imagen también están presentes la diseñadora de moda francesa Catherine Malandrino, quien acogió el evento en su tienda en Manhattan, así como el cofundador del fabricante de bolígrafos Bic, Bruno Bich, y la baronesa Veronique Bich.




Al comentar la participación de Maxwell en el evento, la fundadora de STOP señaló a The Sun que no está "sorprendida" de que una persona acusada de abuso sexual estuviera allí.

"Tiene algo de descaro. Pero no me sorprende. Me he dado cuenta de que estas personas deben dar la imagen de que están haciendo lo correcto y lograr que la gente lo crea", dijo de Lavarene.

No está claro qué papel desempeñó Maxwell en el evento, ni cómo los organizadores aparentemente desconocían sus conexiones con Epstein, quien ya había cumplido condena en la cárcel por tener relaciones sexuales con niñas menores de edad.
  • Ghislaine Maxwell fue arrestada el pasado 2 de julio por el FBI. Está acusada de seis cargos de abuso sexual y dos de perjurio y permanece detenida sin fianza después de declararse inocente
  • En agosto de 2019, Jeffrey Epstein fue hallado sin vida en la cárcel de Nueva York en la que estaba recluido mientras esperaba ser juzgado por tráfico sexual