La Delegación del Gobierno en Madrid investiga la acción municipal de Vox

La Delegación del Gobierno de Madrid está investigando la acción municipal de Vox. En un e-mail enviado a varios ayuntamientos de la región, al que ha tenido acceso EL MUNDO, les requiere que le informen de las declaraciones institucionales sobre violencia machista que pudiera haber bloqueado el partido de derecha radical, aunque sin nombrarlo explícitamente.

"No es necesario ningún escrito oficial al respecto, sirve un correo electrónico en respuesta a éste donde consten los datos que les pedimos en la línea anterior", puntualiza el departamento de la socialista María Paz García Vera en su escrito. En él se expresa, además, el carácter "urgente" de la información requerida.

El e-mail fue remitido este jueves desde una cuenta oficial de la Delegación del Gobierno a al menos nueve consistorios madrileños gobernados por diversos partidos políticos. En él se indica textualmente que, "por indicación del Gabinete de la delegada", se precisa información sobre "declaraciones institucionales contra la violencia de género que se hayan presentado en la presente legislatura y, en relación a ellas, si han sido bloqueadas por partidos políticos con representación en el respectivo ayuntamiento".

"Yo voy a estar llamando a partir de este momento a los teléfonos que tengo de los ayuntamientos porque es lo que me han encargado, dado que la información se precisa con urgencia", añade la persona que firma el correo electrónico en el mismo. "Hay otros compañeros que también están llamando desde el gabinete", precisa.

Esta solicitud de información de carácter político a través de medios institucionales se produce después de que Vox impidiera la aprobación de sendas declaraciones en contra de la violencia machista en la Asamblea de Madrid y en el Ayuntamiento de la capital. Es la primera vez que los partidos con representación en las instituciones madrileñas no logran ponerse de acuerdo en un asunto de esta naturaleza por el posicionamiento ideológico de la formación de Santiago Abascal.

EL ARGUMENTO DE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

En la Delegación del Gobierno argumentan que han enviado ese e-mail "con vistas al 25 de noviembre", Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, "para ver si en algún ayuntamiento de la Comunidad hay problemas de violencia de género" y para "hacer un seguimiento de VioGén", el sistema de protección policial para las mujeres maltratadas. "No había otra pretensión", subraya una portavoz.

Vox, por su parte, ha señalado que esto "es la demostración de que el PSOE hace uso partidista de las instituciones para favorecer su mensaje político". Y añade: "Es una muestra de hasta dónde está dispuesto a llegar el Gobierno del Frente Popular que formará con Podemos para imponer su visión como la oficial, vulnerando el derecho a la libertad política y de expresión de otros partidos políticos y los ciudadanos".

 
La Dictadura Progre envía requerimientos a los Ayuntamientos para controlar la acción política de VOX

La realidad que contemplaba George Orwell en la novela 1984 está cada vez más cerca. La Policía del Pensamiento actúa por orden del Ministerio de la Verdad. Es lo que ha ocurrido con un mail remitido a los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid por la Delegación del Gobierno en el que preguntan sobre declaraciones institucionales contra la "violencia de género".

En el mail se hace especial mención a si algún partido ha "bloqueado" esas iniciativas, lo que supone una persecución de la pluralidad política ya que cada partido tiene y debe tener libertad para posicionarse como prefiera de acuerdo a su ideología.

El mail se ha hecho con clara intención de perseguir la actividad política de VOX ya que el partido de Santiago Abascal dijo que solo tiraría adelante iniciativas en las que se contemple la lucha contra la violencia intrafamiliar lo que permitiría luchar eficazmente contra toda violencia que se produzca y no solo aquella cuyo autor es hombre y la víctima mujer.