La declaración de bienes del Gobierno: Pablo Iglesias supera en patrimonio a las tres vicepresidentas y a Pedro Sánchez | ForoTrolls

La declaración de bienes del Gobierno: Pablo Iglesias supera en patrimonio a las tres vicepresidentas y a Pedro Sánchez

  • Respuestas: 2
El Boletín Oficial del Estado ha publicado este viernes la declaración obligatoria de bienes de todos los altos cargos del Ejecutivo. Según estos datos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha declarado que acumula bienes por un valor de 372.979,36 euros, y una deuda de 161.329,35 euros.

Estas cifras resultan de la suma de las diversas categorías especificadas en el documento: bienes inmuebles, depósitos en cuentas corrientes o de ahorro, acciones y participaciones en el capital social o en el fondo patrimonial de entidades jurídicas negociadas, deuda pública, obligaciones, bonos, participaciones en capital social o en fondos propios de entidades jurídicas no negociadas, seguros de vida y planes de pensiones, así como otros bienes y derechos de contenido económico. También aparecen los pasivos en la declaración de bienes.

Así, del más de medio millón de euros declarado por Sánchez, más de 180.000 de ellos pertenecen a bienes inmuebles y unos 161.000 corresponden a deuda. Tiene más de 73.000 euros en cuentas bancarias.

Según los datos conocidos este viernes, una decena de miembros del Consejo de Ministros ha declarado más que el presidente. Entre ellos, Pablo Iglesias. El todavía vicepresidente segundo cuenta con más patrimonio que las otras tres vicepresidentas del Ejecutivo, Carmen Calvo, Nadia Calviño y Teresa Ribera, quienes cifran su patrimonio entre los 335.000 y los 466.000 euros.

Iglesias, según se extrae del BOE, ha declarado activos por valor de 539.880,25 euros, así como una deuda de 231.156,5 euros. Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha declarado bienes por valor de 629.969,82 euros, de los que 187.000 están destinados a un plan de pensiones o seguro de vida, y otros 230.000 han sido declarados como pasivos.

MÁS DE CINCO MILLONES​

La lista de miembros del Gobierno que más han declarado la encabeza el ministro de Universidades, Manuel Castells, que cuenta acumula bienes por un valor de 3.943.219,78 euros y dobla al segundo en la tabla, que es José Manuel Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que ha declarado 1.870.972 euros en bienes.

En el caso de Castells, según lo expuesto, más de dos millones de euros de sus pertenencias forman parte de bienes inmuebles, y cerca de millón y medio corresponde a seguros de vida. También declara un millón en pasivos.

Escrivá dedica 769.736 euros a acciones y participaciones en el capital social o en el fondo patrimonial de entidades jurídicas negociadas, deuda pública, obligaciones o bonos, y declara 296.000 euros como deuda.

El tercero en el podio es Pedro Duque, ministro de Ciencia e Innovación, que tiene un patrimonio de casi millón y medio de euros: 1.434.165. De ellos, más de 215.000 se encuentran en depósitos o cuentas bancarias.

Una ministra más supera el millón de euros en bienes declarados: Isabel Celaá. La responsable de la cartera de Educación ha declarado 1.387.926 euros. Más de medio millón lo dedica a acciones y participaciones en el capital social o en el fondo patrimonial de instituciones de inversión colectiva negociadas, recoge el BOE.

YOLANDA DÍAZ, LA QUE MENOS​

Estas declaraciones se enmarcan dentro de lo exigido por la Ley 3/2015, por la que se regula el ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado. En ella se concreta que antes de que acabe el primer trimestre del año, la Administración debe hacer público el resumen de la declaración de bienes de miembros del Ejecutivo correspondiente al año pasado.

Los miembros del Consejo de Ministros que menos activos han declarado poseer son la portavoz del Ejecutivo y ministra de Hacienda, María Jesús Montero (por valor de 131.855,5 euros), el responsable de la cartera de Consumo, Alberto Garzón (130.405,37 euros) y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (50.552,44 euros).

 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
74.649
119

Pablo e Irene, millonarios que solo han “trabajado” en la política​

Se llaman Pablo e Irene, son pareja, vecinos de Galapagar, con 42 y 33 años respectivamente, padres de 3 hijos, políticos y millonarios. Así se puede definir a esta pareja, una pareja que tiene muy poco en común con las parejas jóvenes de este país.

Esta pareja solo se ha dedicado a la política, pues no se les conocen otros oficios, salvo las relaciones de Pablo con el régimen iraní que le financió su canal de televisión, y aún así, siendo jóvenes humildes -al menos eso nos venden- tienen un patrimonio, con esa edad de más de 1,5 millones de euros. Algo insólito en las parejas jóvenes, sobre todo si provienen de barrios trabajadores, como el de Vallecas.

Así se desprende de la declaración de bienes que hoy se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, un documento que puedes consultar en este enlace.

Una declaración en la que se puede ver que el patrimonio de Pablo Iglesias asciende a la cantidad de 771.036,75 euros, mientras que el de su pareja, Irene Montero, asciende hasta los 861.126,32 euros, aunque a estos importes hay que deducir 231.156,50 euros por cabeza de la hipoteca del casoplón de Galapagar.

Sí, una pareja joven que para nada se asemeja a las parejas jóvenes de nuestro país, pues con esas edades pocos jóvenes pueden conseguir el patrimonio de Pablo e Irene. Y es que parece que la política en este país da para mucho y aporta muchos beneficios, pues no es lógico que unos jóvenes, que no han trabajado en otro ámbito que no sea la política sean millonarios con 42 y 33 años, pero bueno, que su gente, esa gente humilde y trabajadora a la que tanto le cuesta llegar a final de mes les siga votando, para que ellos, cada día sean más ricos…

 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
74.649
119
 
AdBlock Detectado

Lo entendemos, ¡los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado AdBlock