La conductora borracha que mató a la joven Paula Fornés seguirá en libertad | ForoTrolls

La conductora borracha que mató a la joven Paula Fornés seguirá en libertad

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
65.068
96
Renata G., la conductora borracha de 48 años y nacionalidad polaca que mató a la adolescente Paula Fornés, continuará en libertad. El juez ha rechazado el ingreso de la mujer en prisión, tal y como reclamaba la familia de la joven atropellada mortalmente durante la Nit de Sant Joan de 2018 en Sa Ràpita. Cabe recordar que la conductora fue condenada a cuatro años y nueve meses de cárcel. El juez le impuso cuatro años por homicidio por imprudencia grave y nueve meses por conducir sin carné y con un permiso falsificado.

En la sentencia, se consideró probado que Renata G., circulaba borracha y mirando el móvil. Además, no tenía carné de conducir y mostró un permiso de su país falsificado.

Una multa de 1.800 euros

Por otro lado, Renata G. deberá pagar una multa de 1.800 euros. Además, no podrá conducir vehículos a motor por tiempo de seis años, lo que implica la pérdida del permiso. También indemnizará a los padres y al hermano de la víctima con 173.688 euros.

¿Qué ocurrió?

El trágico suceso tuvo lugar sobre las 02:00 horas de la noche del sábado al domingo, el 24 de junio de 2018, la noche de Sant Joan, en la avenida Miramar de Sa Ràpita. La sentencia considera probado que R.G. conducía el vehículo, un Skoda Fobia propiedad de su marido, tras haber consumido alcohol, que se distrajo mirando el teléfono móvil y que invadió el carril habilitado para peatones por el que caminaba la víctima con sus amigos.

La sentencia también recoge que la conductora huyó tras el accidente y que dos jóvenes que se cruzaron con ella, al ver los daños en el vehículo y después el accidente, se dieron la vuelta y la persiguieron. Cuando la encontraron, uno de ellos la retuvo mientras otro fue a buscar a la Guardia Civil.

El juez subraya que sin la intervención de estos testigos no hubiera sido posible localizar a la autora del atropello. «Para cinco segundos que me he despistado con el móvil, no sé lo que ha pasado», es

 
AdBlock Detectado

¡Lo entendemos, los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado mi AdBlocker