La Comisión Islámica denunciará a todos los que no implanten el Islam en los colegios

La polémica está acompañando a la estrategia de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana para materializar la introducción de la religión islámica en las aulas de los colegios de la provincia de Castellón. Lo publica el diario El Mundo.

Ni los padres, ni los colegios seleccionados en un principio para una experiencia piloto en Almassora, Segorbe y Altura, ni los Ayuntamientos donde están ubicados, están satisfechos con el proceso, al que también se sienten ajenos los centros islámicos locales, que consideran que deberían ser las vías de conexión entre la Comisión Islámica de España y los estamentos escolares y municipales.




No obstante, la Comisión Islámica de España lo tiene muy claro y aboga porque se aplique una ley y un convenio aprobados hace años. «No entendemos esta polémica, solo pretendemos que se aplique la ley según el convenio vigente desde 1996».

Tribunales

Llegados a este punto, y respaldados por la legalidad, la Comisión Islámica de España avisa de que «acudiremos a los Tribunales para conseguir que el gobierno valencianos aplique la ley», es decir para que los escolares puedan estudiar en los centros públicos la religión islámica.

En la actualidad ya son muchas autonomías en las que se puede estudiar religión islámica en los colegios como es el caso de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, Andalucía, Canarias, Aragón y País Vasco.




La Comisión Islámica denunciará a todos los que no implanten el Islam en los colegios

La Comisión Islámica de España alerta que denunciará a la Generalitat si no implanta su religión en colegios