La Comisión de Medio Ambiente de la UE aprueba prohibir los coches diésel y de gasolina en 2035

  • Puedes ayudar a mantener este sitio haciendo una donación. Gracias.

    You can help maintain this site by making a donation. Thank you.
La Comisión de Medio Ambiente (ENVI) del Parlamento Europeo ha aprobado hoy la prohibición de la venta de coches nuevos que emitan gases contaminantes en los países miembros de la Unión Europea a partir de 2035. Esto supone reducir en cinco años el plazo anterior que se establecía en el año 2040.

El resultado de la votación deberá ser ratificado por el plenario del Parlamento europeo, donde no se suelen cambiar las decisiones tomadas por los eurodiputados participantes en la Comisión. En la votación se ha tomado también la decisión de prohibir los coches nuevos que se muevan con e-fuels (combustibles sintéticos que no derivan del petróleo) como pretendían las marcas de superdeportivos como Porsche, que está invirtiendo en este tipo de combustibles para que sus clientes de vehículos clásicos puedan seguir circulando con ellos.

MÁS RESTRICCIONES​

Otra de las novedades introducidas es que los objetivos de reducción de emisiones que se establecían en un 15% respecto a 2021, pasan a reducirse un 20% para los turismos en 2025, mientras que para las furgonetas y vehículos comerciales ligeros continúa situándose en el 15%. Los límites de emisiones de los turismos están desde 2021 en 95 gr/km de CO2 y en 147 gr/km de CO2 para las furgonetas.

Pero no quedan ahí las novedades. También se ha aprobado que a partir de 2030 no se podrán comercializar vehículos que excedan de 123 gr/km de CO2. Para contextualizar este dato, el Volkswagen T-Roc, el SUV de Volkswagen que fue el más vendido en España el pasado abril sólo podría vender su versión TSI 1.0 de gasolina que homologa 123 gr/km de CO2 y la TDI de 110 CV que homologa 122 gr/km de CO2. El resto de motorizaciones que tiene a la venta estarían prohibidas.

Lo que finalmente no ha salido adelante como ya publicó EL MUNDO ayer es el establecimiento de límites intermedios de emisiones más restrictivos en 2027 y en 2030, dando una flexibilidad mayor al sector del automóvil para reducir las emisiones. Estos dos tramos, propuestos por los ecologistas, han sido rechazados gracias a los votos de los europarlamentarios españoles del PSOE y Ciudadanos.

 

Miembros conectados

Estadísticas del foro

Temas
70.508
Mensajes
601.059
Miembros
16.253
Último miembro
hahahagiao