La Agonía del Amor




Es hora de tocar el tema del amor, de las relaciones de pareja y del lento fin que está afrontando día a día en medio de la posmodernidad y el pensamiento frío y racionalizado siempre enfocado al éxito, la productividad y la inversión.
 
Tiene toda la razon en la parte del "tu puedes"/"tu debes", nunca mas volvere a decirme a mi mismo "tu puedes" porque como bien explica el video lejos de ser algo positivo que te da animos es algo que te impulsa a sobre-exijirte a ti mismo y querer forzar limites que seguramente no has alcanzado todavia, por no hablar que te hace sentir un fracasado y un perdedor si no lo consigues porque sientes que los demas esperaban mas de ti y tu no has dado la talla.

En cambio el "tu debes" solo te impulsa a alcanzar las metas que hayas fijado previamente y sentirte satisfecho una vez estan esten logradas en el dia a dia, sin ir demasiado lejos ni sobre-exijirte, obviamente si fracasas en esto imagino que tambien te sentiras un perdedor y un fracasado por no haber conseguido lo que te habias propuesto, pero es mucho mas facil fracasar si te exijes mas de lo que puedes que si te exijes algo que esta dentro de tus posibilidades y no pretendes llevarlo mas lejos hasta estar preparado.

Y creo que cualquiera sabe que metas son demasiado exigentes para un solo dia y cuales son aceptables aunque intente engañarse a si mismo con el "yo puedo", los dias que tengas peor animo es mejor reducir el nivel de las metas que pretendas alcanzar ese dia que decepcionarte a ti mismo.