Just Cause 4

Avalanche Studios y Square Enix han publicado un nuevo tráiler de Just Cause 4, la nueva y épica aventura cargada de acción que le tocará vivir una vez más a Rico Rodríguez y que le llevará esta vez a acabar con La Mano Negra, uno de los ejércitos más poderosos del mundo cuya líder, Gabriela Morales, se convertirá en la mayor rival de nuestro héroe.

El nuevo vídeo nos vuelve a mostrar lo espectacular que lucirá esta cuarta entrega con sus enormes escenarios, efectos climatológicos y también por las emocionantes batallas que nos tocará librar. La diferencia es que en este tráiler todo lo que aparece en pantalla se muestra desde una vista panorámica y en 4K, para que así sea más impresionante.

Por lo que vemos la isla de Solís nos llevará a recorrer toda clase de lugares diferentes, donde no faltarán nunca las explosiones, los tiroteos, las persecuciones con vehículos y mucho más. Sobre el vídeo, Square Enix ha querido indicar que, gracias al motor Apex Engine, ningún Just Cause se ha visto tan bien, llevando la destrucción a un nivel completamente nuevo.

Rico Rodríguez deberá sacar a escena su traje que le permitirá planear, su gancho y otra serie de funciones nuevas para hacer frente a toda clase de enemigos e incluso a tornados gigantescos. Just Cause 4 saldrá a la venta el 4 de diciembre en Xbox One, PS4 y PC.




Así de impresionante luce Just Cause 4 con su nuevo tráiler en panorámico y 4K
 
En el E3 2018 se produjeron una gran cantidad de anuncios de videojuegos que no se conocía su existencia y sobre los que todavía tiene que pasar bastante tiempo hasta que los veamos en las tiendas. En cambio hay otros que llegarán en las próximas semanas antes de que acabe el año y uno de esos casos será el de Just Cause 4.

Avalanche Studios una vez más quiere demostrarnos lo que es el significado de acción pura y dura con una nueva aventura de Rico Rodríguez que perfectamente se podría catalogar como la más ambiciosa de toda la saga por todo lo que ofrece y las novedades que se han añadido para hacernos disfrutar de un título de más entretenido.

Gracias a Bandai Namco hemos tenido la oportunidad de acudir recientemente a un evento que se ha realizado en Londres donde hemos estado jugando durante un par de horas, las suficientes para que nos entren más ganas de volver a armarnos con todo lo que pillemos y simplemente dedicarnos a liarla parda.

Una isla repleta de desafíos y posibilidades

La nueva misión que recibirá nuestro protagonista en esta ocasión le llevará a la isla de Solís, situada en Latinoamérica y donde La Mano Negra tiene sus instalaciones. Este temible ejército está considerado como el más poderoso de todo el mundo, así que habrá que pararles los pies antes de que lleven a cabo sus maquiavélicos planes. Para ello nos acabaremos uniendo a los habitantes de este país en una batalla que no nos dará ni un respiro.

Aun así, la historia es probable que tenga más trasfondo, aunque en la parte que hemos jugado no nos ha permitido indagar mucho más en ella, por lo que nos esperaremos a la versión final para comprobar si merece la pena o acaba siendo una excusa. Eso no quita que por el camino nos iremos encontrando con infinidad de misiones principales y secundarias que nos invitarán a recorrer la isla de arriba a abajo.

Eso sí, no se tardará especialmente poco en hacerlo porque el mundo abierto de este juego es descomunal y está repleto de zonas completamente diferentes unas de otras, en las que por cierto nos hemos encontrado con un tornado gigante que arrasa con todo lo que pilla a su paso y con una tormenta de arena que prácticamente no te deja ver nada de lo que sale en pantalla.

Los efectos climatológicos extremos están tremendamente logrados con unas físicas de destrucción muy bien ejecutadas que te da la sensación cuando los ves a lo lejos que sería mejor idea mantenerse bastante alejado de ellos. En cualquier caso, no son los únicos que arrasarán con todo a su paso, porque nosotros mismos podemos dedicarnos a sembrar el caos allá por donde vayamos sin ningún tipo de contemplaciones.

¿Qué te apetece conducir un coche, saltar de él y hacer que se estrelle contra un grupo de gente? Sin problemas. ¿Qué ves un barco de los de las ferias y quieres que dé vueltas de 360 grados y a toda velocidad? Hecho. ¿Qué quieres que una moto se enganche a un globo y salir volando tú con ella o arrojarla a cualquier parte? Sin problemas. Estas son tan solo algunas de las posibilidades con las que nos hemos echado unas buenas risas, pero os aseguramos que el juego en este sentido ofrece una gran libertad para que cada uno haga lo que quiera.

No habrá una única forma de cumplir las misiones. Si bien el objetivo será siempre el mismo, la forma en la que lo cumplamos ya dependerá de cada uno de si quiere jugar tranquilamente repartiendo tiros y haciendo volar por los aires objetos en su justa medida o por el contrario prefiere arrasar con todo de la forma más bestia que sea posible. He de confesar que, por ejemplo, en las carreteras yo me llevaba todo por delante, ya fuesen coches, farolas o incluso si alguna persona se cruzaba en mi camino.

Pero la anécdota más curiosa me la dejó un coche que robé y en el que iban dos chicas. Al subirme a una la tire al suelo y la otra se quedó de copiloto sin parar de rogarme en español (jugamos con el doblaje en inglés con subtítulos en castellano, la versión final llegará doblada también) que por favor la dejase marchar, que me pagaría lo que fuese, que no la hiciese nada y que estaba muerta de miedo hasta que lancé el coche al vació y voló por los aires. D.E.P. Y también otra anécdota la dejó un señor al que pegué un tiro en un pueblo y se empezaron a juntar personas a su alrededor para ver qué había sucedido, entre ellos uno casi llorando y diciendo "pobre hombre".

Un Rico Rodríguez armado hasta los dientes

Para desplazarnos por cualquier parte teníamos a nuestra disposición decenas de vehículos de todo tipo, tanto por tierra, como por agua o aire. Rico es capaz de pilotar absolutamente de todo sin problemas, aunque también cuenta con sus propios métodos para recorrer la isla por los aires gracias a su traje volador o al paracaídas que puede sacar en cualquier momento si está situado a gran altura para así planear por los aires de cualquiera de las dos formas.

También puede llegar a contar con numerosas armas, ya sean pistolas, metralletas, lanzacohetes, etc. Cualquiera es muy efectiva para todas las situaciones con tal de liquidar a los soldados de La Mano Negra que nos encontremos, sobre los que os avisamos que son bastantes e irán a por nosotros en todo momento, especialmente cuando formemos un buen lío o llamemos bastante la atención en el entorno. Además, los enemigos serán de diferentes de clases, por lo que no bastará con liarnos a tiros sin más.

En su lugar habrá que pensar bien contra qué tipo de soldado nos estamos enfrentando, dado que no a todos se les derrota de la misma forma, aunque una buena explosión a tiempo o un atropello a toda velocidad no suele dejar títere con cabeza. De todos modos, la mejor arma de Rico sin ninguna duda es su gancho, el cual se ha perfeccionado más todavía para aumentar las posibilidades de desplazarnos o hacer lo que queramos con el entorno o el resto de personajes.

Las acciones más básicas seguirán siendo las de lanzarlo a lo que veamos para salir disparados contra los objetivos o atraerlos hacia nosotros, pero para este juego se han añadido toda clase de gadgets que le podemos incorporar al gancho, como por ejemplo que lance globos para que un objeto salga volando, cohetes para que los mismos salgan despedidos y muchos más. A todos ellos les podremos modificar la potencia, la altura y otra serie de características hasta el punto de que nos aseguraron durante la presentación de que habrá miles y miles de opciones diferentes.

Por estos motivos hemos de reiterar que la libertad que ofrece Just Cause 4 es realmente impresionante y para un título de este tipo siempre es de agradecer para que así cada uno disfrute de la experiencia como más le guste, aunque lo más divertido siempre acabará siendo dedicarnos a realizar todo tipo de diabluras que se nos pasen por la cabeza. Por otra parte, el apartado gráfico en general es una pasada.

Todo luce con un nivel espectacular con sus efectos de iluminación, el realismo de los efectos climatológicos extremos, las explosiones y así con todo lo que veamos en pantalla. Se nota que Avalanche Studios ha puesto toda la carne en el asador para este nuevo Just Cause que parece bastante prometedor para la recta final del año. Su lanzamiento se producirá el 4 de diciembre en Xbox One, PS4 y PC y ya estamos pensando en más formas de seguir divirtiéndonos con este juego que encantará a todos los aficionados de las aventuras de acción.

He jugado a Just Cause 4 y nunca pensé que me lo pasaría tan bien sembrando el caos por todas partes