Isabel Díaz Ayuso dimite como presidenta de la Comunidad de Madrid y convoca elecciones en mayo | Página 4 | ForoTrolls

Isabel Díaz Ayuso dimite como presidenta de la Comunidad de Madrid y convoca elecciones en mayo

  • Respuestas: 88
La presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso ha dimitido de sus funciones y disuelto la Asamblea de Madrid, convocando para el 4 de mayo elecciones anticipadas, según ha anunciado el vicepresidente Ignacio Aguado.

Aguado, en declaraciones a los medios, ha explicado que a pesar de que el acuerdo de Gobierno PP-Cs se está cumpliendo, la presidenta ha decidido dimitir y "de forma unilateral" y por "capricho" romper el pacto que mantienen las dos formaciones para gobernar en Madrid.



Según han indicado fuentes de la Presidencia de la Comunidad lo ha hecho para " frenar una moción de censura" "Si se presentase la moción de censura, no se podría convocar elecciones", han argumentado.

"La presidenta regional Isabel Díaz Ayuso ha decidido dimitir de sus funciones convocando elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid. Por tanto rompe 'de facto' el acuerdo firmado entre PP y Ciudadanos de forma unilateral así como su palabra dada, lo cual es desde nuestro punto de vista la mayor irresponsabilidad que ha hecho desde que hace un año y medio asumiera la Presidencia", ha señalado minutos después el vicepresidente ante los medios de comunicación.

Para Aguado, Ayuso ha cometido una irresponsabilidad "no solamente porque los madrileños necesitan estabilidad por encima de todo sino porque hay más de 400 personas todavía ingresadas en los hospitales de la Comunidad de Madrid, hay 94.000 personas más en paro en la región" y se está aún "con una economía muy debilitada que necesita certidumbre y no temeridad". Con esta decisión, lo que se encuentran "es un jarro de agua fría para millones de madrileños".

"Por un capricho personal y electoral, seguramente inducido por su entorno, nos trae a una situación donde se producirán unas nuevas elecciones en la Comunidad de Madrid y donde se echará por tierra todo el trabajo realizado por este Gobierno. Es realmente una pésima noticia", ha declarado.

Aguado ha sostenido que es una "absoluta irresponsabilidad" y ha recalcado que los madrileños "no se merecen pagar la corrupción del PP de Murcia en Madrid". "Nada tiene que ver Murcia con Madrid y sin embargo la presidenta condena a los madrileños a tener que asumir las consecuencias en primera persona", ha manifestado.

Según ha expuesto, los consejeros de Ciudadanos seguirán trabajando "mañana, tarde y noche" para que la Comunidad de Madrid salga de la crisis provocada por el coronavirus y por que la economía se recupere".

Para Aguado, la presidenta ha decidido " abrir la puerta a una inestabilidad que puede propiciar que la Comunidad de Madrid descarrile en el punto de vista sanitario, económico, sanitario". "Lamento muchísimo la decisión de la presidenta, ojalá en las próximas horas rectifique", ha dicho.

MOCIONES DE CENSURA​

Mientras todo esto ocurría, Más Madrid registraba una moción de censura contra Ayuso, con Mónica García como candidata, con el objetivo de evitar las elecciones.

Posteriormente era el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid quien presentaba otra moción contra la presidenta madrileña con Ángel Gabilondo como candidato.

Estas mociones de censura no tendrían validez si se han registrado después de la convocatoria electoral. Si se han registrado antes, se anularía dicha convocatoria.

 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
74.612
119
  • #61
 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
74.612
119
  • #62

La Comunidad de Madrid aplicará inteligencia artificial al escrutinio del 4M a través de un robot​

Madrid estrena estas elecciones un sistema de inteligencia artificial avanzado para la cobertura informativa de la jornada del 4-M. Se trata de un robot, llamado Sophia y desarrollado en Hong Kong, que permitirá informar a los periodistas de los avances del escrutinio.

Será la primera vez en España que se aplique este tipo de tecnología a un proceso electoral. Se trata de un software inteligente de aspecto humanoide capaz de ofrecer respuestas a distintos bloques de información, tal y como ha informado este lunes el Gobierno regional.

Esta innovación digital está específicamente dirigida a ayudar a los periodistas que cubran la jornada electoral. El robot Sophia estará al servicio de los medios de comunicación que sigan la actualidad desde el Centro de Datos del Pabellón 14 de Ifema y, a través de él, los periodistas podrán conocer en tiempo real los principales datos, magnitudes y novedades que se vayan sucediendo mañana.

Sophia es una innovación digital desarrollada en Hong Kong por la empresa Hanson Robotics, compañía que ha cedido a Madrid su utilización para la jornada electoral del 4 de mayo, adaptando el software del robot para que la información que proporcione sea rápida y precisa.

El robot tiene capacidad para acceder a los todos datos sobre avances de participación con el fin de poder responder a las preguntas precisas de los medios de comunicación sobre los mismos detallándolos por municipio. También, facilitará información sobre las medidas de protección sanitaria, voto por correo, voto accesible y sobre los recursos disponibles en las aplicaciones móviles o en la web.

Más de 160 periodistas​

Sophia será capaz de interactuar con los periodistas, más de 160 acreditados, a través del reconocimiento facial, ya que imita gestos humanos y expresiones faciales y podrá contestar a cualquier pregunta sobre temas predefinidos, en este caso las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021.

Para ello, usa tecnología de reconocimiento de voz de Alphabet Inc (compañía matriz de Google) y está diseñada con capacidad de aprendizaje.

El software de inteligencia de este robot ha sido creado por los ingenieros de Hanson Robotics y su función es hacer búsquedas de información para que Sophia las pueda comunicar como respuesta a las preguntas que le hagan, así como expresar y explicar lo que le rodea.

Este software tiene en su configuración un sistema de voz, donde se desarrollan todas las respuestas y, en general, todo el que dice Sophia de su entorno. Este elemento va ligado a sus expresiones faciales, las cuales dependen del texto que diga el robot, es decir, van en relación a lo que dice. Finalmente, el software analiza todo el que escucha para después con la red poder buscar información para crear la mejor respuesta posible.


😒
 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
74.612
119
  • #63
 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
74.612
119
  • #64
 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
74.612
119
  • #65

Tezanos vuelve a demostrar que no es más que un pelota enchufado al escribir un artículo en el que insulta a los votantes del PP y a Díaz Ayuso​

Parece que en este gobierno no hay ni un solo personaje que se salve de ser un un rastrero y un servil con el sujeto que les ha colocado allí, Pedro Sánchez, y ni siquiera se respetan las formas, pasándose todas las normas legales y de imparcialidad, a las que su puesto les obliga, por el forro de sus caprichos.

Y lo hacen incluso personajes como José Félix Tezanos que, aunque fuera por edad, deberían tener la cabeza un poco más amueblada y algo de dignidad personal y política. El sujeto que preside el CIS al servicio del gobierno publicaba el pasado 1 de mayo un artículo en la revista Temas en el que, ni corto ni perezoso, insultaba a los votantes del PP, a los que ha llamado “tabernarios”, y a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de la que destacaba “la escasa entidad intelectual y política” y resaltaba su “pobre trayectoria anterior en el PP”.

Pero tengan en cuenta que esto no lo hace un cualquiera, lo hace alguien que preside el Centro de Investigaciones Sociológicas que con sus informes puede hacer variar tendencias sociales y políticas, que puede manipular para favorecer al gobierno y que puede, como de hecho está haciendo, manipular informes para conseguir mejorar sus objetivos partidistas.

Este tipo ha demostrado, desde que Sánchez lo colocó ahí, que no más que un pobre esbirro sin dignidad y sin principios. Pero, por otro lado, Sánchez está demostrando que lo único que busca es que a su alrededor solo haya esbirros como Tezanos que se pasen el día bailándole el agua.

 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
74.612
119
  • #66

El androide que utiliza la Comunidad de Madrid para informar de las elecciones y las terroríficas palabras que dijo cuando fue presentado por su creador​

Nos hemos quedado bastante sorprendidos, hemos de decir que también un poco aterrados, con el androide que va a utilizar la Comunidad de Madrid para facilitar datos a la prensa a lo largo de esta jornada electoral.

Cuando nos enteramos del fichaje, la verdad, nos dio la sensación de que nos sonaba de algo esa maquina en cuestión y buscamos entre nuestras publicaciones por ver de qué podía ser. Y efectivamente, lo encontramos ya que el pasado día 13 de febrero publicábamos algo que nos había llamado la atención sobre esta máquina.

Tal y como decíamos entonces, el robot en cuestión se llama Sophia y fue creado por David Hanson a través de su empresa Hanson Robotics. Cuando en 2016 salió a la luz el aparato en cuestión se realizó un reportaje que fue emitido por la NBC para presentarlo a todo el mundo.

En ese reportaje, mientras el creador era entrevistado, el autor del reportaje se dirigía a Sophia y le preguntaba: ¿Quieres destruir a los humanos? El creador de Sophía exclamaba “por favor, di que no” y Sophia contestaba: “Está bien, destruiré a los humanos”.



Qué quieren que les digamos, dará muchos datos en estas elecciones a los periodistas, no tenemos ninguna duda, pero a nosotros estos aparatos y eso de la Inteligencia Artificial nos causa bastante pánico. Y es que, tal y como está el mundo en estos momentos, queda bastante claro que hay mucha más gente que todo esto lo usaría para hacer el mal, en lugar de para hacer el bien. Cuánto más lejos tengamos aparatos como estos, mucho mejor.

 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
74.612
119
  • #67

Por eso solo viaja en helicóptero o avión: Gritos y abucheos contra Sánchez a su llegada al colegio electoral​



Se debe sentir sumamente querido Sánchez, pero eso debe ser dentro de su extraño cerebro porque cada vez que hace alguna aparición en público pasa lo mismo: Recibe merecidos gritos, abucheos e insultos.

Y es que es normal que el presidente más impresentable de la historia de España y el que está enviando a la nación al agujero más profundo en el que ha estado nunca, sea recibido de esta forma cada vez que sale a la calle. Si se dan cuenta las apariciones en público de Sánchez son contadísimas y es que la cobardía del tipo es evidente cada vez que se tiene que enfrentar cara a cara con ese pueblo al que dice servir y del que en realidad se sirve.

Hoy tenía que salir a la calle para votar y cuando ha llegado a su colegio electoral en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón ha sido recibido como un indeseable como él se merece. Después, como si no lo hubiera visto nadie saldrá por televisión poniendo su habitual cara de hormigón armado y esbozando su cínica sonrisa puesto que ahí se siente más protegido.

Y este es solo el principio, el futuro de Sánchez e Iglesias va a ser ese en España, no lo duden. Esta gente no va a poder salir a las calles sin recibir este tipo de “saludos”.

 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
74.612
119
  • #68
 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
74.612
119
  • #69
 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
74.612
119
  • #70

El PP arrasa en Madrid y el PSOE se pega el gran batacazo, ¿ahora qué, Sánchez?​

Victoria arrolladora este 4-M para Isabel Díaz Ayuso, que será de nuevo presidenta de la Comunidad de Madrid.

Con el 92% de los votos escrutados, el PP obtiene 65 diputados, a cuatro de la mayoría absoluta.

El triunfo de los populares ha sido tan rotundo que en Madrid capital ha ganado en todos los distritos, incluso en los más acérrimos a las fuerzas de izquierda y de ultraizquierda.

Pero es más, a nivel municipal, el baño ha sido histórico y solo la localidad de El Atazar habría dado la victoria a los socialistas.

El PSOE de Ángel Gabilondo se lleva un revés importante con 13 actas menos que en 2019, de 37 a 24.

Y no solo es la debacle con respecto al PP, sino el ‘sorpasso’ que ha acariciado una formación de apenas dos años de vida.

Más Madrid, de la ‘pistolera’ Mónica García, pasa de 20 a 24 parlamentarios y se coloca con los mismos representantes que el partido de Ferraz.

VOX crece uno, de 12 a 13.

Unidas Podemos, con Pablo Iglesias, queda como última fuerza, con solo 10 diputados.

Ciudadanos se queda fuera de la Asamblea de Madrid.

Dos meses después de que el PSOE, compinchado con Ciudadanos iniciara en las sombras una maniobra para descabalgar al PP del poder en Madrid, al estilo de lo que intentaban hacer en Murcia y en Castilla y León, los populares ganan de forma contundente unas elecciones autonómicas madrileñas, que garantizan dos años de casi apacible gobierno en la región más importante de España. .

El 4 de mayo ha sido la ‘tumba’ del Frente Popular de izquierdas, con un castañazo mayúsculo para Pablo Iglesias, que en su inmensa soberbia y convencido de que se iba a convertir en el ‘Mesías Rojo‘ que condujera a todos los progres madrileños al paraíso de los sillones oficiales, dejó la presidencia del Gobierno y se postuló por sorpresa como candidato a la presidencia autonómica. Ha quedado último y su destino es una incógnita a estas horas.

 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
74.612
119
  • #71

Pablo Iglesias abandona la política, que cierre al salir​

Después del gran batacazo que se ha pegado en Madrid, Pablo Iglesias ha decidido abandonar la política, se va. Y se va como solo lo puede hacer un ser despreciable y miserable como él, insultando y echando toda la porquería que hace él a los demás.

Se va de la política uno de los tipos más dañinos de la historia política de España. Se va un ser despreciable, miserable, un niño de papá con ínfulas. Un sujeto que allá por donde ha pasado, solo ha dejado porquería, basura y violencia. Un bichejo absurdo, ridículo, un tipo del que nunca llegaremos a entender cómo a podido a ser algo mínimamente importante.

Un sujeto sin principios, sin escrúpulos, sin inteligencia y sin ningún tipo de vergüenza. Un caradura, un vividor, un tipo siniestro y absolutamente despreciable. Demasiados años aguantando a un sujeto como él. Demasiados años aguantando la basura que suelta el tipo cada vez que hable la boca.

Y una cosa muy importante. Recordemos que ahora Iglesias no es aforado, no es político, no es nadie delante de un juez. Se lo recordamos a todo el mundo al que este sujeto ha hecho un daño muchas veces irreparable. Adiós, rata. Cierra al salir.



 
Última edición:

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
74.612
119
  • #73

La colocación de las papeletas del desconocido partido VOLT le ha costado a Vox unos cuantos votos​

9Fg7B7f.jpg


Por fin se han celebrado las esperadas elecciones de Madrid sin incidentes aparentes, pero sí con una polémica de la que se estuvo hablando a lo largo de la jornada electoral: la colocación de las papeletas de un desconocido partido llamado VOLT justo al lado de las de Vox.

El tema fue motivo de debate a lo largo de la mañana puesto que, debido a la similitud de los nombres, podía haber mucha gente que se confundiera a la hora de coger su papeleta y le diera el voto a ese partido en lugar de dárselo a Vox. La Junta Electoral Provincial de Madrid dio unas explicaciones sobre el asunto que pueden ser ciertas pero no lógicas ya que dijeron que se debía al orden de presentación de las candidaturas ante la Junta Electoral y lo más normal es que, a pesar de ello, esas papeletas deberían haber estado separadas para evitar confusiones.

El hecho es que, una vez finalizado el recuento, nos hemos ido directamente a ver los resultados de Volt y nos han sorprendido puesto que superan con creces incluso los seguidores que tienen en las redes sociales y a otros partidos que, por antigüedad y más conocimiento, deberían haber tenido mejores resultados que ellos.

El caso es que VOLT ha sido el decimoprimer partido más votado en estas elecciones a la Comunidad de Madrid con un total de 1.882 votos y un 0,05% de los votos, que es un resultado que, para un partido desconocido como ese no está nada mal. Y a nosotros nos da la sensación que esos 1.882 votos son 1.882 personas que se han confundido en el momento de coger la papeleta.

Algunos van de listos y piensan que no van a envejecer nunca pensando que, quien se ha confundido es porque es estúpido sin llegar a darse cuenta, porque la cabeza no les da para más, que hay mucha gente que por motivo de edad, o por lo que sea, no ve bien. El caso es que en VOLT estarán felices porque han sacado 1.882 votos más de los que esperaban.



Z0A77Lw.jpg


 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
74.612
119
  • #74

Tres detenidos por votar dos veces en las elecciones de Madrid y detectan otros diez casos más​

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por haber votado dos veces este martes en las elecciones de la Comunidad de Madrid, aunque se han detectado diez casos más, según han informado a Efe fuentes policiales.

Se trata de un hombre de 40 años y de dos mujeres de 39 y 36 años, los tres de nacionalidad española, que fueron arrestados en tres colegios electorales diferentes del distrito de Puente de Vallecas.

Hasta las 18.00 horas de la jornada electoral, que comenzó a las nueve de la mañana, se detectó votación doble hasta en trece ocasiones.

Cuatro de ellas en la localidad de Leganés y dos en la de Alcorcón y el resto repartidos en los distritos de la capital de Puente de Vallecas, Carabanchel, Chamberí, Centro y Ciudad Lineal.

Las mismas fuentes han resaltado que nunca se había detectado algo similar en las citas electorales para la Comunidad de Madrid.

 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
74.612
119
  • #75

Hermann Tertsch avanza lo que pueden ser las negociaciones entre PP y Vox en Madrid, que Telemadrid se ponga a temblar​

En un país con el drama económico que sufrimos en España la mayoría de los gastos del gobierno y de las comunidades autónomas son injustificados y muchas veces incluso obscenos. Esa obsesión que, de repente, tuvieron los 17 miniestados, llamados autonomías, por tener televisiones autonómicas están contribuyendo a esa sangría económica siendo, en muchas ocasiones, un nido de vividores y vagos que no dan palo al agua y que solo esperan que llegue final de mes para cobrar.

Pero si además se convierte en un ente completamente ideologizado como Telemadrid y lo dirige un incapaz como el podemita que lo dirige en estos momentos, José López Sánchez, mucho peor. Tras las elecciones de ayer y ante la clara necesidad que tiene el PP de contar con el apoyo de Vox, a pesar de la victoria de Ayuso, Hermann Tertsch ha dejado entrever a través de Twitter por dónde podrían ir los tiros de las negociaciones entre PP y Vox y, por lo que parece, una de las grandes afectadas va a ser ese pozo sin fondo que es Telemadrid.



Pues qué quieren que les digamos, si lo anunciado por Tertsch se cumpliera y esa televisión se privatizara o se cerrara no estaría nada mal. Ya está bien de mantener chiringuitos que nos salen a todos por un pico y que no son más que voceros de los partidos políticos de turno. Ya está bien de tirar un dinero que no nos sobra.

 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
74.612
119
  • #77


De acuerdo al resultado electoral en las elecciones a la comunidad de Madrid, España sufriría un gran vuelco de celebrarse unas elecciones a nivel nacional. Entre PP y Vox alcanzarían una cómoda mayoría absoluta. A continuación, hago un análisis sociológico del voto en estas cruciales elecciones madrileñas.Si quieres comprar mis libros, www.libros.rafapal.com Sigue mis noticias en www.rafapal.com y canal Telegram: Noticias Rafapal
 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
74.612
119
  • #79


Análisis de las implicaciones del resultado electoral de Madrid para PP, Vox, Ciudadanos, PSOE, Más Madrid y Podemos.
 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
74.612
119
  • #80

Conclusiones tras finalizar una de las campañas electorales más sucias que se han conocido​

Una de las campañas electorales más sucias que se han conocido, ha tocado su fin y comienzan a situarse los actores en un escenario que se antoja mucho más sencillo y cómodo para la presidente de Madrid, al tener como compañeros de reparto a personas con ideales y sentimientos nobles, como son los diputados de Vox a la Asamblea de Madrid. La Sra. Díaz Ayuso se ha sacudido de encima a traidores taimados, y cuando camine por la Casa de Correos no tendrá que girar la cabeza para proteger su espalda de los ataques de los alevosos de los centristas, centrados centradamente.

En esta campaña electoral, que dirigida desde la Moncloa se inició con Sánchez como estrella, se han ido utilizando por parte del candidato fallido Iglesias y por parte del maniquí Gabilondo, los mismos argumentos y estrategias procesales, cambiantes y desconcertantes para su electorado, que a la postre han supuesto una debacle para el candidato del moño y el hundimiento del PSOE en Madrid.

El gurú fallido de la Moncloa, diseñó los comicios como un plebiscito del pueblo madrileño contra Sánchez, oponiendo la figura marchita de este presidente, contra dos mujeres: la carismática, popular y emergente Sra. Díaz Ayuso y contra la resistente, educada y entusiasta dirigente de VOX, la Sra Monasterio. En mitad de la campaña y viendo el Sr. Redondo que la debacle del PSOE en Madrid era creciente e imparable, metió en la nevera al “candidato” Sánchez, dejando que el perezoso Gabilondo naufragara en su barco abrazado a su compañero Iglesias, tras chocar contra la escollera que representaban ambas contrincantes. Sirviendo para describir la situación, el proverbio chino, (convertido ahora en madrileño), de “CUANDO EL BARCO SE HUNDE, LAS RATAS HUYEN”. Refranes y proverbios chinos (10)Embajada de la República Popular China en la República Bolivariana de Venezuela

Tras conocer los primeros sondeos de opinión de los electores, el presidente fantasmón desapareció de la campaña y dejó como único culpable de la derrota y del fracaso, a Gabilondo, que con su eslogan modificado por sus falsas alusiones, de soso, serio y mentiroso, condujo al fondo del averno al PSOE. Ahora le toca a Sánchez, buscarle un chiringuito y una paguita al camarada Ángel, para agradecerle los servicios prestados.

En previsión de la imposibilidad de que Sánchez saliera victorioso del enfrentamiento creado por la Moncloa entre Díaz Ayuso y Monasterio contra Sánchez, Iván Redondo orquestó un giro en la campaña que comenzó con las amenazas de Iglesias a la Sra. Díaz Ayuso, de meterla en la cárcel cuando él llegara al poder, complementado por el candidato del PSOE, que reprochaba a Díaz Ayuso la falsedad de que en Madrid se moría un 53% más que en el resto de las provincias españolas.

La campaña electoral siguió con la alerta fascista contra VOX, atacándose sus mítines con piedras y palos por los milicianos de Pablo Iglesias, jaleados y protegidos desde el propio gobierno, para frenar la afluencia de asistentes a esos actos electorales y buscando que llegara una respuesta de autodefensa de los militantes de Vox, que agitara a las masas de votantes izquierdista, adormilados por la tragedia a la que Sánchez ha llevado a España y al pueblo Español.

Tras calentarse la campaña por parte de la izquierda y crear una tensión artificial en la calle para movilizar a su electorado, PSOE y Podemos cambiaron otra vez de estrategia, guiados de nuevo por la Moncloa y optaron por convertirse en victimas, como consecuencia de los envíos de cartas con balas y navaja, esta última remitida a la Ministro Maroto por un “agente secreto” de la TIA, que puso su nombre y dirección en el remite en el sobre que contenía ese arma letal de pocos centímetros de hoja, manchada de kétchup.

Tras este “affaire” de los envíos “amenazantes” , entraron en campaña los escaners de Correos, que no detectan metales “maliciosos”, y tras los memes , chanzas y chirigotas del electorado ,ante estas “amenazas”, desde Moncloa dieron otro golpe de timón a la campaña electoral, a causa de la debacle del PSOE e iniciaron otra estrategia basada en la unión de las izquierdas para derrotar al fascismo. Ante tal cambio de timón, Gabilondo e Iglesias se quitaron la careta y se descubrió que la verdadera estrategia de todos unidos, no era otra que poner a Iglesias de Presidente de la Comunidad de, por consenso progre, y controlar un presupuesto muy jugoso y apagar el foco del alzamiento nacional contra el gobierno comunista de Pedro Sánchez, que llevaba un año gestándose en Madrid.

Llego el momento más humillante de la campaña, la Sra. Monasterio, invitada a acudir a un debate en la SER, humilló al macho alfa Iglesias con muy pocas palabras y un gran sentido del humor, y nuestro machote, en vez de condenar los ataques de los bukaneros con piedras y palos, a la policía y a los militantes de VOX, , lloriqueó ante la activista política y periodista Ángeles Barceló y se fue del debate. Esa fue la primera vez que huyo Pablo Iglesias en esta campaña electoral, la segunda fue en su discurso final de “ahí os quedáis que me voy a por más dinero con Roures”.

Si la Sra. Monasterio llega a conocer en ese micro debate que el ministerio del interior había detenido a los empleados de Podemos por agredir a la policía y a los asistente del mitin de VOX, en vez de irse lloriqueando del estudio radiofónico, se hubiera ido en circunstancias morales impredecibles por su deterioro, a causa de la indignación que habría mostrado para con él, la dirigente de VOX.

Pero al final de la campaña, surgió la noticia de que el “Pirracas” y demás bukaneros a sueldo de Iglesias, habían sido detenidos por la policía una semana atrás y el Ministerio del Interior, lo había ocultado para evitar que la opinión pública supiera que el partido de Iglesias, pagaba a matones para convertirlos en una Motorizada contra VOX, a imagen y semejante de la creada por el asesino y ladrón Indalecio Prieto y del PSOE, encargada de asesinar a los políticos de la oposición en 1936.

El resultado todos lo conocemos, la Sra. Díaz Ayuso arrasó en los comicios del martes 4 de mayo y los partidos dirigidos por Moncloa, Podemos y PSOE, sufrieron una derrota histórica. A esta derrota contribuyó muy activamente, el combate, que como estrategia electoral de Moncloa, inició Podemos físicamente y PSOE apoyando a Podemos con su candidato y desde el Gobierno.

Ahora todo ha terminado y todo comienza. Ha terminado la pesadilla del Gobierno en forma de campaña electoral, en la que no podían vencer. Ha comenzado la venganza de Sánchez contra Madrid.

Cuando los partidos se reúnan con sus comités ejecutivos, para analizar el porqué de sus resultados deben de aprender de la lección recibida por todos en Madrid.

Casado y su PP no han ganado las elecciones. Que no se suban al carro del vencedor. Las elecciones las ha ganado la Sra. Díaz Ayuso y el resultado no es extrapolable al resto de España. Se les han olvidado las derrotas humillantes sufridas en Cataluña y en las Provincias Vascongadas de Castilla y el “sorpaso” de VOX en esas regiones españolas. Fuera de Madrid no tienen más Ayusos. SI no quieren morir de éxito, tienen que convocar elecciones en Castilla León, Andalucía y Murcia. Es el momento, aprovechar el rebufo de Ayuso. Si no lo hacen, fracasaran de nuevo y no podrán ni pagar la hipoteca de la nueva sede.

Sánchez e Iván Redondo, o cambian su actitud contra Madrid y los madrileños, o sufrirán dentro de dos años una debacle aun mayor:
  • Jugaron a ser más comunistas que los propios comunistas, y su gente h a votados a los verdaderos rojos, no a una mala copia del partido de Lenin como es el PSOE. No conocen la Historia y la repiten.
  • Han insultado a los madrileños y los han llamado incultos y tabernarios.
  • Les han pretendido subyugar cortando su libertad y su modo de vida tradicional.
  • Les han prometido que les van a subir los impuestos, que les van a impedir trabajar y que si pueden los van a aislar para que no salgan de su provincia, a modo de castigo, como chivos expiatorios de la pandemia.
  • Han inventado la madrileñofobia en el resto de España y por si fuera poco, no permiten que se cierre el Aeropuerto de Barajas, para que haya un foco permanente de infección y echar la culpa de ello al Gobierno de la Comunidad.
  • Han cerrado sus negocios y sus fábricas.
  • Han arruinado a empresarios y a autónomos.
  • Han creado las colas del hambre y pretenden cerrar sus hospitales.
  • No han comprado material sanitario a los madrileños.
  • Han permitido que se celebren manifestaciones del 8 M aun sabiendo que era un foco de infección para Madrid y después se ha culpado de la pandemia a la ciudad de Madrid.
  • Les han pretendido hacer una moción de censura a la murciana e impedir que los madrileños votaran. Han utilizado a los traidores naranjitos para traer el marxismo a la presidencia de Madrid.
  • Han pactado con los enemigos de España y han permitido que Madrid fuera una moneda de cambio para sus tretas electorales y poder seguir en el gobierno de la nación, negociando con los impuestos de los madrileños.
  • Nos han dado mucha menos financiación que al resto de las autonomías, aun teniendo más población.
  • Se han intentado mofar de un pueblo que ama la libertad, llamando a Madrid insolidario.
¿Cree Iván Redondo y Sánchez que así iban a ganar las elecciones en Madrid?

Vox ha resistido. Un éxito.

Una gran Rocío Monasterio ha hecho una campaña excepcional y perfecta. Nos ha sorprendido a todos, y gracias a ella y a gran Abascal, a la gran Olona, a Ortega Smith, a Buixade, a Espinosa y a una avalancha de militantes entusiastas, el partido ha resistido a tifón Ayuso.

VOX ha ganado un diputado comparando con las elecciones anteriores y ha ganado en votos. Pero VOX ha de aprender esta lección. VOX llevaba un ritmo de crucero imparable y ha bajado la velocidad en estas elecciones. Ha de recuperar la velocidad tal y como es y era: un movimiento político, no un partido, nacido para dar la batalla a la ideología de la izquierda en todos los frentes, ideología que ha asumido como propia el Partido Popular.

Tenemos VOX para rato y lo ha demostrado. Ha buscado el voto obrero y lo ha conseguido. Queda mucho trabajo dirigido a dejar participar en sus cuadros e incluir en las listas electorales a nuevos valores de todos los sectores profesionales y laborales. Necesita nuevas caras que sean conocidas por el gran público electoral y con carisma. Estoy seguro que VOX gobernará algún día no muy lejano.

Del resto no voy a perder tiempo. Los comunistas a lo suyo. A forrarse sin trabajar. A ellos les vale todo y todos. Los medios de comunicación del apoyan y pueden llegar a hacer desaparecer al PSOE del mapa como le ha sucedido al PSF y a PSI.

Los naranjitos haciendo las maletas a causa de una chica que pasaba por Murcia y terminó de visita en la Moncloa.

Queda únicamente desojar la margarita de cuándo empezará el show televisivo de quién abandonó el barco cuando se hundía y si el guión de su programa se lo enviarán desde Pekín, Teherán o Caracas, con subida de sueldo. El tiempo lo dirá. Pero sin aforar, a este personaje le veremos antes en los telediarios, sección sucesos judiciales.

 
AdBlock Detectado

Lo entendemos, ¡los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado AdBlock