Irene Montero obligaba a su exescolta a llevarle la comida, ser su recadera y chófer de la familia

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
81.059
128
La empleada de seguridad ha demandado a Podemos después de que la número dos de Unidas Podemos, y mujer de Pablo Iglesias, le obligara a hacer tareas que no eran de su competencia, así como a hacer horas extra que nunca cobró

Una exescolta de Irene Montero, que al principio lo fue de Pablo Iglesias, ha demandado a Podemos por el trato laboral "discriminatorio" recibido por la número dos de Unidas Podemos después de que ésta la obligara a hacer tareas que no tenían nada que ver con el puesto para el que fue contratada.

La empleada de seguridad asegura en 'Okdiario' que cuando pasó a ser escolta de la portavoz parlamentaria de Podemos, Montero la obligó “de manera recurrente” -y fuera de su horario- a hacer de recadera para ella y sus hijos y a hacer de chófer de la empleada doméstica y de la niñera, así como de familiares invitados a su domicilio, el polémico chalet de Galapagar o de transporte de envíos de familiares.

“Me ordenaba llevarles la cena y la comida a ella, Pablo y a los perros”

Además de estas tareas que le mandaba hacer Montero, según relata en la denuncia, la exescolta asegura: “Me ordenaba llevarles la cena y la comida a ella, Pablo y a los perros”, ha señalado la empleada de seguridad.

Tenía que hacer tareas de funcionamiento en varias propiedades

También tenía que desarrollar tareas de gestión de obras en una de sus propiedades, tareas de funcionamiento en varias propiedades y tareas de mantenimiento de vehículos personales, según aparece en la denuncia de la demandante.

Durante el tiempo que trabajó para Irene Montero y Pablo Iglesias, también tuvo que ir a comprar “productos de parafarmacia y droguería para bebés” o “alimentación” de determinadas marcas y supermercados de Madrid. Además le pidieron que comenzara antes a trabajar para “calentar el habitáculo del coche” que Montero utilizaba, a diario, en sus desplazamientos.

La exescolta de Irene Montero tenía que trabajar a horas intempestivas

El Juzgado de lo Social número 3 de Madrid es el encargado de llevar esta demanda que la exescolta de Montero interpuso el pasado verano por despido nulo. La empleada de seguridad exige su readmisión porque considera que prescindieron de ella tras quejarse por el trato “discriminatorio” recibido de forma “habitual” por parte de Irene Montero.

La excolta manifiesta en la denuncia que todos estos encargos y tareas extra que le obligaba a hacer Irene Montero no respetaban “los derechos básicos y condiciones” mínimas que “deben regir una relación laboral” y que se producían por encima “de la jornada legal, horario y turno asignados” en su contrato y a horas intempestivas.

“Se impidió su descanso obligatorio entre jornada y jornada”

En la demanda también se puede leer: “Las órdenes, directrices y trato dispensado por ésta a la trabajadora” comenzaron a “exceder con mucho de las normales” recibidas hasta la fecha. Esto se produjo no sólo por razones meramente profesionales, sino también “por cuestiones personales”.

“Se impidió su descanso obligatorio entre jornada y jornada”, reza la denuncia. Incluso a veces se vio obligada a dormir sólo “cuatro horas” antes de “hacer viajes de larga distancia conduciendo”, según señala la exescolta en el escrito de ampliación de su demanda contra Podemos.

El “constante exceso de jornada realizado”, no le fue “abonado nunca”, como tampoco cobró “la multitud de horas realizadas en horario nocturno”. Por ello, la trabajadora se negó a “llevar a cabo las órdenes” proporcionadas por Montero y le pidió, sin éxito, que regularizase su situación según el Convenio Colectivo

Los hechos que se describen en la demanda contra la formación morada se remontan al 25 de febrero de 2016, fecha en la Podemos contrató a la demandante como “escolta personal en exclusiva” de Pablo Iglesias “tanto de la agenda oficial como de la personal”. Después de un año y medio de “viajes, pernoctas” y todo “tipo de desplazamientos” con el líder de la formación morada, la empleada pasó al servicio de Irene Montero, el 26 de septiembre de 2017.

 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
81.059
128
 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
81.059
128
La Marquesa no pagó estos miles de euros en horas extra a la escolta a la que obligaba a hacer de chacha

HuXcB4W.jpg


Ayer conocíamos el escandaloso trato que la Marquesa de Galapagar profería a su exescolta. Más allá de las tareas de seguridad que tenía encomendadas por contrato, le conminaba a realizar recados, ir a la compra, ocuparse del mantenimiento de la casa y dar de comer al perro. Pues todo ello sólo es la punta del iceberg y a medida que pasan las horas -y los días- conocemos más detalles del insultante trato que Irene Montero daba a su 'chacha': no sólo hemos conocido que los Marqueses se aprovecharon de la reforma laboral del Partido Popular -que tanto criticaron en público- sino que estas 'horas extras' fuera del contrato y fuera de las asignaciones no eran compensadas.

Es por ello que la escolta les pide 30.570,92 euros en concepto de salario por horas trabajadas y no percibidas. Además les pide una indemnización de 6.000 euros adicional por el trato discriminatorio y humillante recibido.

Todo ello, según los cuadrantes que aporta, a resultas de 675 horas entre las 22:00 de la noche y las 06:00 de la mañana y casi 2.000 horas extra sin remunerar.

 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
81.059
128
¡Pillados! Una asociación de escoltas denuncia a Irene Montero por 'intrusismo profesional'

La Asociación de Escoltas asegura que se estaría ante una infracción "muy grave" que se castiga con multas de hasta 600.000 euros.

Además del trato vejatorio y los incumplimientos que ya han transcendido a los medios tras la denuncia de la afectada, la contratación de la escolta que trabajó primero con Pablo Iglesias y después con Irene Montero podría haber sido irregular.

Así lo denuncia la Asociación Española de Escoltas y Profesionales de la Seguridad (ASES) en una nota de prensa en la que asegura que han interpuesto una denuncia ante la Unidad Central de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía, en la que califican dicha contratación de "intrusismo profesional".

Según ASES la contratación directa de este servicio "incumple de forma muy grave la Ley de Seguridad Privada 5/2014" que prohíbe expresamente que personas que no tengan la habilitación profesional adecuada realicen tarea de escolta. Así lo dice, entre otros, el artículo 6 de dicha ley en su apartado 3:

Irene Montero: su escolta la demanda por tratarla como una esclava

"El personal no habilitado que preste los servicios o funciones comprendidos en el apartado anterior, en ningún caso podrá ejercer función alguna de las reservadas al personal de seguridad privada, ni portar ni usar armas ni medios de defensa, ni utilizar distintivos, uniformes o medios que puedan confundirse con los previstos para dicho personal".

Infracción "muy grave"

Tal y como argumenta ASES, tanto el ejercicio de las tareas que corresponden al personal habilitado como su contratación son consideradas infracciones muy graves por la citada Ley. En el caso de las empresas o instituciones que contraten lo especifica en el apartado a) del punto 1 del artículo 59:

"La contratación o utilización a sabiendas de los servicios de empresas de seguridad o despachos de detectives carentes de la autorización específica o declaración responsable necesaria para el desarrollo de los servicios de seguridad privada"

Por otro lado, se da la circunstancia de que si la escolta de Irene Montero sí hubiese sido personal correctamente habilitado, la portavoz de Unidas Podemos habría cometido otra infracción muy grave, la que recoge el punto k) del mismo apartado de ese artículo 58:

Irene Montero despidió a su escolta usando la Reforma Laboral del PP para pagarle menos

"Obligar a personal habilitado contratado a realizar otras funciones distintas a aquellas para las que fue contratado".

Hasta 600.000 euros de multa

Por último, en el artículo 68 de la citada Ley se establece que las faltas muy graves se castigan, además de con otras sanciones de carácter profesional, con multas que irían desde los 30.001 euros hasta los 600.000.

La ASES señala que el intrusismo profesional "es una de las peores lacras" de su sector y además señala "de especial gravedad" que este comportamiento haya llegado "por parte de miembros del legislativo". Así anuncia que van a hacer "el adecuado seguimiento a este caso para garantizar la respuesta administrativa" que consideran imprescindible.

 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
81.059
128
Irene Montero está muerta de miedo por lo que pueda contar su escolta-sirvienta y le ofrece un dineral para que no hable

La exclusiva publicada esta misma mañana por ‘Okdiario‘ es un auténtico bombazo para el nuevo gobierno, un golpe en la línea de flotación de un gobierno artificial y débil que hace aguas sin que ni siquiera hayan tomado posesión de su cargo.

Como todos sabrán, tras la denuncia presentada por la ex-escolta de Irene Montero, a la que esta trataba como si fuera su chacha, se iba a celebrar un juicio el próximo día 20 de enero. A ese juicio, Irene Montero es más que probable que tenga que ir a declarar como ministra florero de algo y anda muerta de miedo por ello.

Pues según publica ‘Okdiario‘ Montero habría ofrecido un auténtico dineral a su ex-escolta para evitar ese juicio y para que firmara un contrato de confidencialidad, la cantidad ofrecida y desvelada por el medio dirigido por Eduardo Inda sería de 50.000 euros.

Parece que tiene mucho que ocultar Montero con este asunto y no quiere que salgan a la luz todos los tejemanejes y el escandaloso comportamiento que habría tenido con su ex-escolta, mucho más si tenemos en cuenta que para esas fechas lo más seguro es que Montero forme parte del gobierno.

Parece que este asunto preocupa en Podemos y sobre todo en el marquesado de Galapagar si tenemos en cuenta que la cantidad ofrecida para comprar el silencio no es precisamente pequeña. Parece que la mujer que desempeñaba las funciones de escolta de Montero tiene mucho que contar y Montero anda loca por la música para que calle.

Estamos a la espera de lo que pueda pasar el día 20. Si finalmente no se celebrase ese juicio y se llegase a un acuerdo, ya podrán imaginar que la cantidad acordada habrá sido mayor porque al conocerse esta, es evidente que el acuerdo ha sido rechazado.

 

Otros temas

AdBlock Detectado

Lo entendemos, ¡los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado AdBlock