Ingresa en prisión un hondureño acusado de agredir sexualmente a una menor en San Mateo (Oviedo)

La menor se encontraba de fiesta con unas amigas. Una le presentó al hondureño, que se encuentra en España en situación irregular.

Fue en ese momento cuando comenzaron a entablar conversación y de pronto perdieron de vista a su amiga.

Tras buscarla, al poco tiempo la vieron volver, sola y con la ropa manchada de sangre.

La Policía la trasladó al HUCA, donde los facultativos identificaron lesiones compatibles con una agresión sexual.

 
«Se llevó a mi amiga con él y la obligó a mantener relaciones sexuales, vino llorando llena de sangre», asegura una amiga de la niña de 15 años violada por un hondureño en Oviedo.

Luego los menores se metieron corriendo en el baño de un bar. Allí las camareras se encontraron a la menor, «muy nerviosa, llorando, con mucha sangre por las piernas y en un estado muy alterado», en compañía de un chico y de una chica, que se presentaron como su primo y su hermana.

La escucharon exclamar: «¡un cabrón que me ha violado y mi padre me va a matar!».

La niña primero negó haber sido violada a los agentes «por miedo a lo que pudiese ocurrir por la 'Ley Gitana'»; no obstante, terminó accediendo a la exploración por parte de los facultativos, quienes indican la «sospecha de agresión sexual», al hallar distintas laceraciones en la vagina de la menor.