Importante subida en bolsa de Twitter tras la compra por parte de Elon Musk de un importante paquete de acciones

Hay mucha gente que se dedica a lo que se llama “trolear” en las redes sociales a un buen número de personas, pero si hay alguien a quien podríamos denominar campeón mundial del “troleo”, ese no es otro que Elon Musk.

Porque lo que está haciendo es tomarnos el pelo a todos de una forma descarada. Ya lo hizo en su momento con el Bitcoin, intentando hacer subir y bajar el precio de esa criptomoneda lanzando mensajes contradictorios cada poco tiempo. En función a su interés personal, lanzaba uno u otro mensaje, consiguiendo pingües beneficios.

Y ahora lo ha vuelto a hacer, pero esta vez con la red social Twitter. Los pasados días 25 y 26 de marzo publicaba los siguientes mensajes con los que, evidentemente, estaba jugando con todo el mundo:
  • “La libertad de expresión es esencial para una democracia que funcione. ¿Crees que Twitter se adhiere rigurosamente a este principio?” En esa encuesta ganaba el ‘NO’ con un 70%.

  • “Las consecuencias de esta encuesta serán importantes. Por favor, vote con cuidado”.
  • “Dado que Twitter funciona como la plaza pública de facto, no adherirse a los principios de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia. ¿Lo que debe hacerse?”
  • “¿Se necesita una nueva plataforma?”
Ahora nos hemos enterado que el pasado viernes, Musk se hacía con un 9,2% de las acciones de Twitter. La Comisión de Bolsa y Valores de EEUU ha informado este mismo lunes que Musk había comprado 73.486.938 de acciones de Twitter, lo que supone un desembolso de 2.890 millones de dólares según el precio de cierre del viernes.

Ahora esas acciones han subido un 25% con respecto a esa cotización. Acerca de este asunto, una analista de la CNBC ha declarado que Musk podría estar planteándose la adquisición completa de esta red social: “Musk podría intentar adoptar una postura más agresiva aquí en Twitter. Esto cventualmente podría conducir a algún tipo de compra”.

Vaya con la jugada del fulano, ¿verdad?

 

Elon Musk expulsa de Twitter a los periodistas que rastrean su jet privado​

De nuevo Elon Musk hace de las suyas como jefe absoluto de Twitter y como ha ocurrido en varias ocasiones, sus decisiones son un tanto controvertidas. Esta vez Elon Musk se ha encargado de expulsar de Twitter a varios reporteros y periodistas de diarios estadounidenses populares como The New York Times o The Washington Post e incluso pertenecientes a canales de televisión como CNN. Todos los periodistas de Twitter expulsados tenían algo en común y es que, hablaban sobre el paradero del jet privado de Elon Musk.

Elon Musk está siendo conocido por todos por los cambios que está implementando en Twitter y lo mucho que está afectando a la compañía. Y es que, empezando con los despidos masivos y dimisiones de empleados, Twitter apenas tiene una parte de los trabajadores que poseía antes de la llegada de Musk. Además, los empleados restantes tienen los días contados, ya que Elon Musk no perdona ninguna y despide al instante cualquiera que no cumple con sus expectativas. No solo eso, sino que al ser dueño de Twitter puede expulsar y suspender las cuentas que los usuarios que quiera.

Elon Musk expulsa de Twitter a todos los que mencionaron la ubicación de su jet​

Elon Musk vuelve a realizar baneos en Twitter, esta vez debido a que invadieron su privacidad. Resulta que un gran número de periodistas de Twitter empezaron a tuitear sobre el paradero de su jet privado, algo que enfureció a Elon Musk y empezó a vetar suspender sus cuentas. Entre estos periodistas, tenemos a Ryan Mac, de The New York, Donie O'Sullivan, de CNN, Drew Harwell, de The Washington Post, Micha Lee, de The Intercept y por último, Matt Binder, Aaron Rupar y Tony Webster, de Mashable.

Todos ellos estuvieron divulgando información sobre el lujoso jet privado de Musk y tras ser expulsados de la plataforma, ahora los periodistas Harwell y Binder piden explicaciones a Elon Musk sobre la cuenta ElonJet. En la conversación, Musk ha acusado a los periodistas de "evasión de baneos". Esto se debe a que la cuenta ElonJet fue expulsada de Twitter, pero tras esto creó nuevas cuentas en Facebook y Mastodon. Adicionalmente, la jefa de confianza y seguridad de Twitter, Ella Irwin, aseguró que compartir la ubicación en vivo está prohibido en Twitter y no se hacen excepciones a periodistas.

Así pues, un indignado Elon Musk tuiteó sobre el hecho de que publicaron su ubicación exacta en tiempo real, desvelando las coordenadas del asesinato e infringiendo los términos de servicio de Twitter.

"Si haces doxing, te suspenden. Fin de la historia, eso es todo", dijo Elon Musk antes de abandonar la conversación.

Musk está bloqueando los links a Mastodon, la alternativa a Twitter​

Expulsar a los periodistas no ha sido suficiente para paliar la situación y Elon Musk decide perjudicar a Mastodon, una alternativa a Twitter. Y es que, el magnate ha tomado la decisión de bloquear los enlaces a muchos de los servidores principales de Mastodon. Al parecer, si los usuarios tuitean algún enlace que dirija a dicha aplicación, en muchos casos aparece un mensaje que indica que el sitio web es dañino. Al parecer, esta decisión se tomó sin anunciarla públicamente, en algún momento cercano a cuando Elon Musk expulsó a los periodistas de Twitter.

Por el momento se sabe que Twitter está bloqueando actualmente los enlaces del servidor original mastodon.social, junto a otros 10 dominios adicionales. Para más inri, Elon Musk ha decidido suspender la cuenta de Twitter de Mastodon, por lo que esto podría significar el inicio de una batalla legal contra la alternativa de Twitter. Por el momento, ni Twitter ni Mastodon se han pronunciado, por lo que habrá que esperar hasta recibir novedades.

 
bOLSSS.jpg
 

Elon Musk despide a parte del equipo de infraestructuras de Twitter​

Volvemos de nuevo con Elon Musk y una de las cosas que más hace desde que está como CEO de Twitter, realizar despidos del personal de la compañía. Si bien ya vimos que despidió a más de la mitad de la plantilla al principio y luego hubo numerosas dimisiones de sus empleados, parece ser que esto no es suficiente para Musk. Y es que, ahora Elon Musk se ha encargado de despedir a más trabajadores, en concreto, ahora los recortes son de su división de infraestructuras. Algunos de los ingenieros despedidos recibieron un correo electrónico donde su contribución ya no era necesaria.

Como sabemos, Twitter está sufriendo recortes severos por parte del magnate en un intento para reducir las pérdidas multimillonarias que está sufriendo la empresa. Entre los últimos recortes realizados por el hombre más rico del mundo, Elon Musk, está la expulsión de Nelson Abramson, jefe de infraestructuras de Twitter. Junto a él, tenemos otros trabajadores con altos cargos en la empresa. Esto es otro más de sus despidos que no hace más que acumular, una cifra de empleados expulsados de la empresa cada vez más alta y preocupante. Pues recordemos que Twitter tenía más de 7.000 trabajadores antes de la llegada de Elon Musk.

Desde Elon Musk, la plantilla de Twitter se ha reducido en un 75%​

Elon Musk está liderando Twitter con mano de hierro, pues los empleados deben cumplir todas sus órdenes y además, satisfacer sus expectativas. Esto se debe a que si los trabajadores no cumplen con lo que busca Musk o directamente él considera que no son necesarios, son despedidos. Para más inri, estos despidos se efectúan sin apenas tiempo de aviso previo. Es tan grande el impacto de Elon Musk en Twitter, que se estima que desde su llegada, la plantilla de Twitter se ha reducido en un 75%. Hablamos de más de la mitad de los empleados en menos de dos meses, pues Elon Musk adquirió Twitter a finales de octubre.

Haciendo cálculos, antes de que Musk comprase Twitter, la empresa tenía alrededor de 7.500 empleados liderados por Parag Agrawal, el cual fue despedido inmediatamente por el CEO de Tesla. Ahora pues, hace una semana, el Slack interno de Twitter listaba únicamente 2.000 empleados. Todo esto después de que Elon Musk incumpliera su promesa de no despedir a más gente a partir de noviembre. Adicionalmente, hay que contar las 1.200 dimisiones de trabajadores que se negaban a trabajar con él. Ahora hay que añadir, como última tanda de despidos, la expulsión de parte del equipo de infraestructuras.

Musk restablece las cuentas de algunos periodistas y de Mastodon​

La situación actual de Twitter es muy preocupante, tanto para los empleados actuales como para los inversores. Y es que, Musk no resulta ser una persona fiable a cargo de Twitter. Además, ahora Elon Musk ha nombrado a Sheen Austin, ingeniero de Tesla, como nuevo jefe de infraestructuras de Twitter tras el despido de Abramson. Junto a todo esto, se teme que Twitter esté en una posición precaria, pues la compañía ha retrasado el pago del alquiler de su red en San Francisco y su red de oficinas satélite en todo el mundo.

Pasando a otro tema, Musk se ha encargado de restablecer las cuentas suspendidas de los periodistas que hablaban sobre su jet privado y la cuenta @ElonJet. Según Twitter, la suspensión permanente de dichas cuentas era una "acción desproporcionada". Además de haber restablecido las cuentas de varios de estos periodistas, también se ha encargado de traer a la normalidad la cuenta suspendida de Mastodon. Recordemos que hace apenas unos días, Elon Musk decidió bloquear todos los links a Mastodon (alternativa a Twitter) y al parecer ha decidido levantar el baneo.

 

Twitter bloqueará enlaces a otras redes sociales​

Las decisiones polémicas por parte de Elon Musk como líder de Twitter no cesan. La última es que aquellas cuentas en la red social que contienen enlaces a otras redes sociales están siendo bloqueadas o corren el riesgo de serlo. Se prohíbe enlazar cuentas a otras redes sociales, una decisión que podría costarle muy cara a la plataforma.

Twitter bloqueará cuentas con enlaces a otras redes sociales​

La red social va a bloquear cualquier cuenta que haga esto, así lo han informado este fin de semana. Sobre todo aquellas cuentas que hayan sido creadas solo con dicho fin.

No enlaces a otras redes sociales​

Cuentas de Twitter que hayan sido creadas para enlazar a otras plataformas como Instagram, Mastodon, Truth Social, Tribel, Nostr o Post van a ser bloqueadas. Este es el mensaje lanzado por la plataforma estos días. Además, el uso de servicios de enlaces como Linktree es algo que también se va a bloquear. No se prohibirán enlaces a YouTube, TikTok o Google, algo que sin duda ha generado controversia sobre esta decisión.

Si se sube una foto en Instagram y usas la opción de republicar en Twitter, esto no será algo que provoque que la cuenta sea bloqueada. Si se usan enlaces a otros perfiles en otras redes sociales en la bio, algo muy común en la plataforma, se puede ser suspendido de forma temporal.

La primera ofensa tendrá como resultado un bloqueo temporal o que se tenga que eliminar una publicación concreta que se haya subido. Si esto ocurre más de una vez, la red social ya amenaza con cerrar la cuenta de esta persona de forma definitiva. Estos bloqueos podrían empezar dentro de poco, así que habrá que estar atentos a lo que pasa.

 

Twitter investigada tras filtrar los datos de 5,4 millones de usuarios​

Volvemos con una noticia de Twitter, pero esta vez no tenemos a Elon Musk y sus decisiones. Esta vez toca hablar de Twitter y una vulnerabilidad que expuso los datos de millones de usuarios. Fue en 2021, cuando se informó que en aquel entonces la red social tenía una vulnerabilidad y esta había sido explotada. Dicha brecha de seguridad permitió obtener los datos de 5,4 millones de usuarios y debido a este suceso, ahora la UE está investigando a Twitter.

Twitter está siendo un caos desde que Elon Musk está a cargo de la compañía. Ya hemos visto como en apenas unas semanas, más de la mitad de sus trabajadores fueron despedidos y junto a ellos, más de 1.000 adicionales dimitieron. Las decisiones de Elon Musk no están teniendo el impacto positivo que se creía que iba a traer al principio, aunque esto es el inicio. Pues su proyecto de Twitter 2.0, la revolución de la red social, solo acaba de empezar. Sin embargo, está recibiendo golpes por todos lados, demandas y está bajo el punto de mira de países y organizaciones.

La UE investiga Twitter por la filtración de datos de usuarios​

En mitad de todo este caos, la compañía de Elon Musk podría estar en problemas por algo que sucedió antes de que él comprase Twitter. Resulta que en 2021, hubo un escándalo en la red social tras anunciarse una presunta filtración de datos personales que comprometió a 5,4 millones de personas. En aquel entonces Twitter actuó rápido y parcheó la vulnerabilidad poco tiempo después, pero en 2022 las cosas se complicaron. Y es que, se publicaron los supuestos datos de los más de 5 millones de usuarios de Twitter en un foro de hackers.

Los datos incluían el teléfono, la dirección de correo electrónico o la IP y se vendían por unos 30.000 euros. Ha sido este suceso, el que ha puesto en alerta a La Comisión de Protección de Datos de Irlanda. Este regulador de la privacidad ha abierto una investigación sobre la presunta filtración de datos, ya que cree que hay una o más disposiciones del reglamento infringidas.

Podría recibir multas de hasta el 4% de sus ganancias anuales​

Fue este viernes cuando la Comisión de Protección de Datos de Irlanda inició esta investigación sobre Twitter. La autoridad irlandesa tuvo conversaciones con Twitter sobre este asunto y pudo sacar algo en claro: hay infracciones del Reglamento General de Protección de Datos de la UE (RGPD). Estas ocurrieron en el momento donde ocurrió la brecha de seguridad e incluso considera que pueden seguir infringiéndose.

Teniendo en cuenta la importancia del RGPD, este organismo está autorizado para imponer grandes multas de hasta el 4% de las ganancias anuales de una empresa. Por el momento la investigación apenas lleva unos días y no se ha dado una conclusión, pero si fuese una multa este tipo, Elon Musk y Twitter estarían en problemas. Esto se debe a que Musk ha estado constantemente justificando sus recortes como necesarios para Twitter. Asegura que toda la gente despedida y demás decisiones, son para evitar que Twitter siga en pérdidas y avanzar así hacia su Twitter 2.0.

Una multa de este calibre haría que el plan de Musk se desestabilizara y el riesgo de quiebra de Twitter sería aún mayor. Además, hay que tener en cuenta que este regulador irlandés ha impuesto multas por sucesos semejantes. Por ejemplo, el mes pasado, multó a Meta por 265 millones de euros por no prevenir la filtración de más de 500 millones de usuarios de Facebook.

 

Hackean Twitter y le dicen a Elon Musk que «compre» los datos robados​

Twitter no está pasando por sus mejores momentos al mando de Elon Musk. Hemos visto ya innumerables despidos y dimisiones por parte de sus empleados. La compañía ha sufrido grandes cambios y busca obtener los mayores beneficios posibles para reducir sus pérdidas. Sin embargo, ahora vuelven los problemas para Twitter en manos de Elon Musk, pues ha habido una filtración de datos y un hacker ha puesto a la venta los datos de 400 millones de usuarios de Twitter.

La seguridad en redes sociales es fundamental, pues es en estas donde tenemos nuestra información personal. Nombre, edad, correo electrónico, número de teléfono o incluso dirección, son algunos de los datos que pueden adquirir de nosotros. Así pues, cuando hay una filtración de datos de este tipo, las alarmas saltan y se deben tomar medidas cuanto antes. Ya hemos podido ver robos de datos de Facebook o incluso WhatsApp. Ahora le ha tocado el turno a Twitter, la cual ha experimentado la mayor filtración de datos de la historia de la compañía.

Un hacker pone a la venta los datos de 400 millones de usuarios de Twitter​



Estamos ante un suceso difícil de creer, pero ha ocurrido el mayor robo de datos de Twitter. Según informa la empresa de inteligencia cibercriminal, Hudson Rock, Twitter ha sufrido una filtración de datos de tamaño descomunal, pues involucra a prácticamente todos sus usuarios. Al parecer, fue a principios de 2022 cuando ocurrió este incidente, momento en el que Twitter registraba entre 395 y 400 millones de usuarios. A día de hoy y según cifras de noviembre, se estimaba que Twitter ya tenía unos 450 millones de usuarios. Estas cifras son importantes de tener en cuenta, pues precisamente el hacker está vendiendo los datos de 400 millones de usuarios de Twitter, para así hacernos una idea del alcance de este incidente.

De hecho, el hacker ha confirmado que tiene direcciones de correo y números de teléfono de famosos como Vitalik Buterin, cofundador de la criptomoneda Ethereum. Es más, tiene datos de Linus Tech Tips, conocido en nuestra comunidad y SpaceX, la compañía aeroespacial donde Elon Musk es CEO.

Aconsejan a Elon Musk que compre los datos a precio de amigo: 200.000 $​

Datos Usuarios Venta Twitter


Datos Usuarios Twitter


En estas imágenes podemos ver el post donde se venden los datos de más de 400 millones de usuarios de Twitter y al autor de esta venta. Se trata de un hacker de nombre "Ryushi", el cual asegura que tiene datos de todo tipo, usuarios individuales, políticos, famosos y compañías. Al parecer hace referencia a la vulnerabilidad que sufrió Twitter en 2021, la cual provocó la fuga de datos de 5,4 millones de usuarios. Y es que, el hacker hace referencia a dicho suceso y añade que tiene datos de hasta Donald Trump JR, el hijo del expresidente.

Adicionalmente, el hacker nombra a Elon Musk, diciendo que si ya tenía problemas tras la filtración de 5,4 millones de usuarios, mejor no imaginarse la de ahora que involucra más de 400 millones. Por ello, le aconseja que si no quiere pagar 276 millones de dólares a GDPR como tuvo que hacer Facebook, la mejor opción es comprar estos datos. Aquí es cuando ante toda sorpresa, anuncia su precio de venta, una ganga absoluta, pues solo pide 200.000 dólares. Este precio de amigo está reservado solo para Elon Musk y Twitter, pues asegura que si no se realiza esta compra aprovechando el descuento exclusivo, venderán las copias a varias personas por 60.000 dólares por venta.

 

Twitter recibe una demanda por no pagar el alquiler de sus oficinas​

Con Elon Musk a cargo, Twitter está pasando por muchos cambios y la preocupación sobre el futuro de la compañía aumenta con cada decisión. Ya pudimos ver el caos que se generó tras anunciar Twitter Blue por 8 dólares como forma de verificar cuentas. Y que decir sobre los despidos de más de la mitad de los trabajadores y los más de 1.000 empleados que decidieron dimitir. Todo esto forma parte de los recortes de Elon Musk para evitar mayores pérdidas en Twitter, pero ha llegado a un punto donde la compañía ha sido demandada por no pagar el alquiler de su oficina en San Francisco.

Muchos ya deberíais saberlo, pero Twitter no es una compañía rentable a día de hoy, pues según palabras de Elon Musk, esta sufre de pérdidas millonarias. Deben ser bastante graves, pues se deshizo de más de la mitad de la plantilla para así combatirlas. Pero esto parece que no es suficiente para Musk, ya que decidió también no pagar indemnizaciones a los trabajadores despedidos. Que decir, que el segundo hombre más rico del mundo se está apretando el cinturón estas Navidades y está intentando ahorrar cuanto más pueda, aunque hay consecuencias si se desea seguir este camino.

Elon Musk no ha pagado 136.250$ de alquiler de las oficinas de Twitter​

Twitter Oficinas Alquiler


Como ya ha ido advirtiendo en numerosas ocasiones Elon Musk, Twitter no es rentable, tiene pérdidas y hay que realizar recortes. Pero ni todo lo que ha hecho hasta el momento no ha sido suficiente, pues continúa tomando decisiones para ahorrar hasta el último centavo. Y es que, ahora Twitter ha sido demandada por no pagar 136.250 dólares de alquiler. Esta suma de dinero debe ser una minucia para el segundo hombre más rico del mundo y la compañía de Twitter.

California Property Trust, el propietario del edificio que alberga la sede de Twitter, ha sido el que ha realizado la demanda. Esta asegura que ya el 16 de diciembre la compañía incumplía su contrato de arrendamiento de la planta 30 del edificio Hartford, ubicado en la calle California de San Francisco. Fue advertido de que a partir de esa fecha, tenía 5 días para pagar el alquiler, y Elon Musk ha decidido no hacerlo. No nos sorprendería ver más demandas de este tipo de ahora en adelante, pues a mediados de diciembre, Musk tenía pensado dejar de pagar el alquiler de todas las oficinas de Twitter a nivel mundial.

Elon Musk tampoco ha pagado los vuelos privados por valor de 197.725$​

Elon Musk Twitter Jet


Además del impago del alquiler de sus oficinas, Elon Musk también se ha negado a pagar los vuelos realizados con los jets privados de la empresa Private Jet Services Group. Ahora, Twitter recibe una demanda por el impago de 197.725 dólares por los vuelos efectuados los días 26 (103.850$) y 27 de octubre (93.875$). Viendo las fechas, estos vuelos se produjeron justo antes de que Elon Musk comprase Twitter. Aunque fue Marty O'Neill, jefe de contratación estratégica global de Twitter, el que aviso varias semanas después de lo ocurrido. En el correo electrónico que envió, aseguraba que Twitter no era responsable de los gastos.

Aun así, la empresa de jets privados mantiene su demanda, asegurando que Twitter incumplió su parte del trato al negarse a pagar. Viendo la situación donde se encuentra Twitter, nos sorprende que a pesar de los numerosos recortes, sigue habiendo impagos. Aunque todo es debido a una de las decisiones de Musk, el cual ha ordenado a sus empleados que dejen de pagar a los proveedores.

 

235 millones de usuarios de Twitter expuestos: ojo con la contraseña​

Ya es oficial, al menos 235 millones de usuarios de la red social Twitter han visto su información filtrada. En concreto, toda esta información ha sido publicada en un conocido foro de piratería al módico precio de 0 euros. De esta forma, cualquier pirata informático ha tenido acceso de forma gratuita a un archivo de 63 GB de peso con la información de 235 millones de usuarios.

Este movimiento ha llegado después de que los hackers intentaran vender esta información a Elon Musk. En ese momento, alegaron la filtración de un mayor número de usuarios: 400 millones, casi el doble de la lista publicada de forma gratuita.

La filtración es verídica, y es que la conocida web "Have I Been Pwned" acaba de comenzar a informar a los usuarios de la filtración de sus datos. En concreto, nosotros mismos hemos recibido el pertinente aviso. En esta web puedes poner tu correo electrónico y recibirás información cada vez que tu cuenta de correo haya sido comprometida. Incluso te avisará si está colgada en algún Pastebin.

Esta es la información filtrada que se ha filtrado desde Twitter, ojo con la contraseña​

En el propio correo ya indican la información comprometida: Direcciones de correo electrónico, Nombres, Perfiles de redes sociales y Nombres de usuario. Si bien las contraseñas de Twitter no se han filtrado, al menos ya tienen acceso al nombre del login y tu email. Es por ello que siempre es recomendable añadir una contraseña bastante fuerte para evitar sustos.

Quizás el principal problema aquí esté ligado a un posible ataque de phising al tener los correos electrónicos y tu información personal. Es decir, comenzar a recibir emails falsos, presuntamente de Twitter, para intentar obtener la contraseña y acceder a la cuenta.

Una vez robada la cuenta, se puede aprovechar para intentar realizar estafas, y más si acceden a cuentas importantes, ya que se puede filtrar la información robada para acceder a las cuentas que mayor número de seguidores tiene. Hay que recordar que la filtración de la información salió a la luz hace unos días. Los robos de los datos se realizaron mucho antes de que Elonk Musk adquiriera la compañía.

Según los informes, se indica que fue en algún momento del año 2021 cuando se robó toda esta información. Este ataque aprovechó una vulnerabilidad de una API que permitía resolver direcciones de correo electrónico con perfiles de Twitter.

El email de Have I Been Pwned indica lo siguiente:​

Have I Been Pwned refleja el robo de informacion de los usuarios de Twitter


"¡Te han engañado!
Te inscribiste para recibir notificaciones cuando tu cuenta fuera pirateada en una violación de datos y, por desgracia, ha sucedido. Esto es lo que se sabe sobre la filtración:

Datos comprometidos: Direcciones de correo electrónico, Nombres, Perfiles de redes sociales y Nombres de usuario.

Descripción: A principios de 2023, más de 200 millones de registros extraídos de Twitter aparecieron en un popular foro de hacking. Los datos se obtuvieron en algún momento de 2021 abusando de una API que permitía resolver direcciones de correo electrónico con perfiles de Twitter. Los resultados posteriores se compusieron en un corpus de datos que contenía direcciones de correo electrónico junto con información de perfiles públicos de Twitter, incluidos nombres, nombres de usuario y recuentos de seguidores".

 

Twitter tendrá pronto tweets de 4.000 caracteres​

Hace unas semanas Elon Musk dejaba caer que Twitter iba a introducir los tweets con hasta 4.000 caracteres. Esta promesa del dueño de la red social está ya muy cerca de hacerse realidad. Se espera que en unas pocas semanas sea ya posible subir este tipo de contenidos en la plataforma. A comienzos de febrero debería ser ya una realidad.

Twitter se prepara para los tweets de 4.000 caracteres​

Esto busca ayudar a los usuarios a expresar sus ideas en un mismo tweet, reduciendo la creación de hilos o sin tener que recurrir a otras apps para ello.

Tweets más largos​

Twitter mostrará estos tweets con hasta 4.000 caracteres de una manera algo diferente en el feed. Van a obtener el mismo espacio en pantalla que otros tweets. Se introducirá por ello un botón de leer o ver más. Esto supone que se podrán ver las primeras palabras o líneas del tweet en cuestión. Si queremos ver el mensaje en su totalidad, tendremos que pulsar sobre dicho botón entonces. Así tendremos acceso a todo el contenido.

Además, la red social va a introducir también una serie de nuevas herramientas para editar texto. Se podrá ajustar el tamaño del texto o se podrán usar opciones como negrita o subrayado. Estas eran opciones que muchos deseaban tener, que dentro de poco van a ser posibles cuando se redacte un nuevo tweet.

Twitter espera que estos nuevos tweets más largos sean realidad en pocas semanas. Según ha dicho Elon Musk, esta nueva funcionalidad debería estar lista a comienzos de febrero. No se sabe si será primero en fase de pruebas o si se lanzará para todos los usuarios en la red social directamente. Tendremos que esperar a más detalles sobre la misma estos próximos días.

 

Elon Musk lanzará una criptomoneda en Twitter para conseguir ingresos​

Desde el primer día en el que Elon Musk se asentó como jefe de Twitter, la plataforma y red social no ha parado de recibir cambios. Cambios que no han sido muy acogidos, como la despedida masiva de empleados para recortar gastos, la falta de moderación en Twitter, la necesidad de pagar Twitter Blue para verificar las cuentas y un sinfín más. Sobre el futuro de la compañía no sabemos nada, salvo que estará en manos de Elon Musk y ahora se ha descubierto que Twitter tendrá su propia criptomoneda para ser usada como sistema de monetización, llamadas por ahora "Twitter Coins".

Las criptomonedas han recibido un duro golpe durante este 2022 que ha acabado con el enorme crecimiento que estaban experimentando apenas unos años atrás. Con la llegada de Ethereum 2.0, la criptominería de ETH desapareció y con ella, su rentabilidad ya es inexistente. A su vez, el valor del Bitcoin se ha desplomado y está lejos de su pico máximo alcanzado en noviembre de 2021. Que decir que una vez han caído estas dos criptomonedas, el resto de criptoactivos están siguiendo el mismo camino. Junto a ellos, hemos visto la quiebra de plataformas de intercambio de criptomonedas como FTX y su fundador fue arrestado hace poco por blanqueo de dinero y otros delitos.

Twitter añade la sección "Monedas" para apoyar a creadores de contenido​



Con Elon Musk al mando, podemos esperarnos cualquier cosa de Twitter a partir de ahora. Ya habíamos leído al magnate y actualmente segunda persona más rica del mundo hablar sobre nuevas formas de monetizar Twitter. Una de ellas era convirtiendo la plataforma en una especie de banco donde los usuarios podrían ingresar, retirar y enviar dinero a otras personas. Por ello, no nos sorprende ver cómo Twitter estaría creando su propia criptomoneda destinada a servir como monetización en la plataforma. Gracias a la investigadora Jane Manchung Wong, podemos ver que Twitter ha implementado un nuevo apartado en su menú, llamado "Coins".

Estas Twitter Coins se utilizarán para apoyar a creadores de contenido en Twitter. Básicamente, algo semejante a lo que podemos ver en plataformas como Reddit, aunque aquí son tokens no criptográficos. De hecho también se ha filtrado un submenú de Twitter Awards, que indicará una lista de reacciones en forma de emotes y su precio en Twitter Coins al lado. Por ejemplo, añadir un Super Like supone 10 monedas de Twitter y un trofeo de oro 5.000 monedas.

Elon Musk aprovecharía la moneda para aumentar los ingresos de Twitter​

Si bien podríamos creer que Twitter simplemente copiará a Reddit, hay un factor que indica que estaríamos finalmente ante una criptomoneda. Y es que, la compra de las Twitter Coins se realizaría mediante la plataforma Stripe. Esta es conocida por ser una plataforma de pagos donde además de aceptar tarjetas de crédito, débito y transferencias, también acepta pagos con criptomonedas.

Conociendo a Elon Musk, estamos seguros de que no desaprovechará esta ocasión y esto podría ser un indicio sobre el lanzamiento de una criptomoneda propia de Twitter. Sabiendo lo interesado ha estado en los criptoactivos, Elon Musk cumple todas las papeletas para ser el que decida que Twitter estrena una nueva criptomoneda. Además, recordemos que Musk acaba de perder gran parte de su fortuna en tiempo récord por culpa del desplome de las acciones de Tesla y Twitter sigue siendo una plataforma con pérdidas.

 

Los clientes de terceros no funcionan en Twitter y Elon Musk no da explicaciones​

Twitter está pasando por muchos cambios desde que Elon Musk compró definitivamente la compañía hace unos meses. Como su jefe, este ha tomado las decisiones de despedir a más de la mitad de sus empleados, imponer un nuevo modelo de suscripción o incluso unas Twitter Coins que podrían acabar siendo criptomonedas. De nuevo tenemos problemas en Twitter, pues desde este jueves, las aplicaciones de terceros como Tweetbot han dejado de funcionar y Elon Musk se ha mantenido en silencio.

Pasan los meses y parece ser que Twitter en manos de Elon Musk va cada vez a peor y muchos temen sobre el futuro de la red social. Y es que, a día de hoy apenas hay una fracción de los empleados que trabajaban antes de la llegada del CEO de Tesla y SpaceX. Además, el modelo de suscripción Twitter Blue que implementó Elon Musk por 8 dólares al mes fue un desastre. Muchos se hicieron pasar por el propio Musk verificando sus cuentas al pagar y esto hizo que tuvieran que anularlo para relanzarlo posteriormente. Podríamos estar continuando contando todas las malas noticias de Twitter pero ahora tenemos una más, la mayoría de aplicaciones de terceros para Twitter han dejado de funcionar.

Tweetbot y otras aplicaciones de terceros de Twitter han dejado de ir​



Este pasado jueves, decenas de clientes third party de Twitter dejaron de funcionar sin razón aparente. Nadie sabe qué ocurrió, solo que desde ese día, clientes como Tweetbot, Twiterrific, Fenix no pueden iniciar sesión en Twitter. Esto ha provocado que miles de usuarios tengan que abandonar esas aplicaciones de terceros y estén obligados a usar el cliente de Twitter oficial. De hecho, podemos ver tuits de Tweetbot y otras aplicaciones donde explican que han intentando contactar con Twitter y no han recibido ningún mensaje de vuelta, algo extraño ya que al menos Elon Musk suele aparecer a dar la cara en este tipo de problemas.

Sin embargo, lo único que se sabe es que no funcionan y no hay ninguna solución y mucho menos una fecha en la cual se arregle este problema. Teniendo en cuenta que Elon Musk despidió a los trabajadores que se dedicaban a mantener la API y a los que se comunicaban con las apps de terceros, probablemente no veamos un cambio pronto.

Elon Musk podría acabar prohibiendo las aplicaciones de terceros​

Todo ha ocurrido de repente y ya ha pasado más de un día sin que se reciba ninguna actualización al respecto. Tanto Twitter como Elon Musk están extrañamente callados al respecto y nadie está dando explicaciones sobre lo ocurrido en las aplicaciones de terceros. Esto ha levantado la duda en redes y la especulación de que esto podría significar el fin de los clientes de terceros en Twitter. Y es que, Elon Musk sigue tuiteando sin problemas sobre otros temas como la visibilidad de tu cuenta y estado de Twitter para el mes que viene. Pero nada sobre los clientes no oficiales de Twitter, los cuales se sienten desplazados y abandonados por la compañía.

Estas aplicaciones de terceros dependen de la API oficial de Twitter para obtener los datos del servicio. Sin embargo, ahora que Elon Musk ha despedido a parte del equipo encargado de esto y no para de hacer recortes, no nos extrañaría que su próximo objetivo es prohibir los clientes third party. Quizá este es otro de sus planes para avanzar hacia su proyecto de Twitter 2.0, la revolución de la red social.

 

Elon Musk a juicio por tweets fraudulentos y engañar a los inversores​

Elon Musk ha sido un usuario de Twitter muy activo durante años y a pesar de haber comprado la compañía y ser su jefe, esto no ha cambiado lo más mínimo. De hecho, muchos de sus tuits siguen siendo bastante controvertidos y esto genera disputas a su alrededor. Si bien para nosotros puede ser motivo de gracia, para el propio Elon Musk quizá no, porque ahora debido a estos tuits ha sido sentenciado a un juicio, el cual predicen que va a perder.

La segunda persona más rica del mundo y actual CEO de SpaceX, Tesla y Twitter, el famosísimo Elon Musk, tiene un nuevo problema entre manos. Si no fuese suficiente con las pérdidas de Twitter o el desplome de acciones de Tesla y parte de su fortuna, ahora tendrá que enfrentarse a un nuevo juicio. No veíamos a Elon Musk en los tribunales desde que decidió negarse a adquirir Twitter por 44.000 millones de dólares, ya que aseguraba que estaba liderada por bots.

Elon Musk es sentenciado a juicio por perjudicar a los inversores con tuits​

El CEO de Twitter, Elon Musk, ha recibido una demanda colectiva que culpa al empresario de haber escrito un tuit el 7 de agosto de 2018 que perjudicó a los inversores. El contenido de este tuit hacía referencia a que había conseguido financiación para privatizar tesla a 420 dólares la acción. Por culpa de estas declaraciones de Musk, los inversores perdieron miles de millones de dólares desde el 7 de agosto de 2018 hasta el 17 de agosto de 2018.

Fue a partir del 8 de agosto de 2018 cuando los inversores se dieron cuenta de la falsedad de los tuits de Elon Musk. Por ello, se le culpa de haber declarado datos fraudulentos para su propio beneficio. Sabiendo esto, se celebrará un juicio civil que durará 10 días y comenzará en el Tribunal del Distrito Norte de California.

Musk tendría que pagar 66,67 dólares en daños por acción​

El tuit de Elon Musk sobre los 420 dólares por acción estuvo bastante alejado de los 349,54 dólares que costaban las acciones de Tesla en agosto de 2018. El magnate y CEO de Tesla dijo que la demanda le exige pagar unos 66,67 dólares en daños por acción. Pero no estamos aún ante datos oficiales y el juicio no ha empezado, por lo que habrá que esperar para ver las cifras finales. Lo que si esperan todos es que Elon Musk pierda el juicio, pues aseguran que es muy difícil que un acusado pueda ganar un juicio por falsedad de datos.

Además, el tribunal declaró que las palabras de Elon Musk fueron engañosas y solo tergiversaron la realidad de la situación. Todo esto llega a un Elon Musk que acaba de salir en el Libro Guinness de los récords por haber perdido nada menos que 173.000 millones de euros. Ahora que se confirma que el juicio empezará este martes 17 de enero, el magnate tendrá que prepararse para nuevas pérdidas.

 

Twitter pedirá 1.000$ al mes para mantener la verificación dorada​

Twitter sigue avanzando en sus planes de hacer que la compañía sea mucho más sostenible a nivel financiero de lo que era hasta la adquisición de Elon Musk, y el último movimiento pasa por hacer que las empresas paguen para mantener la verificación dorada. En concreto, según los últimos informes, aquellas marcas que no paguen 1.000 dólares al mes, perderán sus insignias de oro. Eso sí, por ahora se desconoce cuándo sucederá este movimiento.

A la hora de la verdad, esta verificación es esencial para las compañías. Esta permite diferenciar rápidamente una cuenta oficial de una cuenta secundaria que pueda usarse para verter información incorrecta o satírica de dicha compañía.

Ahora, destacar en Twitter con verificación dorada tiene precio​

Intel con verificacion dorada en Twitter


Según revela el periódico The Information, han tenido acceso a mensajes internos que revelan que Twitter está tratando de añadir un cargo extra de 50 dólares al mes para añadir insignias a cada cuenta afiliada a la empresa. Por ejemplo, Intel pagaría 1.000 dólares por tener la verificación dorada de su cuenta oficial. Por otro lado, debería pagar 50 dólares por cada cuenta afiliada, como pueda ser la propia división de Intel España en la red social.

"Como suscriptor de acceso anticipado, obtendrá una marca de verificación dorada para su organización e insignias de afiliación para sus asociados". Esto se pudo leer en unos de los correos electrónicos filtrados. "Si quieres suscribirte, Verified for Organizations tiene un precio de 1.000 dólares al mes, y 50 dólares por cada cuenta asociada al mes, con un mes de adhesiones gratuitas".

Twitter lanzó la verificación dorada antes de su programa Verified for Organizations (antes llamado Blue for Business). Esto llegó como una oportunidad de permitir a las empresas "verificar y distinguirse en Twitter". También permite a las empresas añadir insignias que muestran versiones en miniatura de sus fotos de perfil de Twitter a cuentas pertenecientes a empleados, ejecutivos y cualquier otra persona asociada con la marca.

Si bien Twitter todavía no ha revelado oficialmente ninguna información sobre los precios de su suscripción a Verification for Organization, al menos existe una captura de pantalla del email que revela la intención de cobrar 1.000 dólares.

Twitter es cada vez más eficiente y rentable​

Si bien la plataforma funciona igual que siempre, e incluso mejor, esto se está logrando pese a que se ha despedido a prácticamente el 80% de la plantilla. Esto deja patente que había una enorme fuga de dinero innecesaria. En concreto, Elon Musk está enfrascado en aumentar los ingresos de la plataforma y reducir su deuda de 12.500 millones de dólares. Es por ello que además de los despidos masivos, se ha empezado a cobrar por algunas de sus funciones más reclamadas.

Muy lejos de lo que implica la verificación dorada, incluso se empezó a cobrar 8 dólares al mes por la simple verificación azul. A esto se le suma que próximamente, los desarrolladores tendrán que pagar para tener acceso a la API de Twitter. Esto tiene mucha lógica, ya que por ejemplo, nosotros pagamos anualmente por un plugin que permite autopublicar los artículos en sus redes sociales. En esencia, los desarrolladores crean aplicaciones y herramientas de pago basadas en la API gratuita de Twitter, y eso se acabará pronto.

Y aunque Elon Musk prometió compartir los ingresos publicitarios de Twitter con los creadores, dice que sólo pueden optar a ellos si pagan por Blue. La empresa también ha estado subastando mobiliario de oficina y otros activos después de no pagar el alquiler en varios lugares. Entre ellas, la propia sede de Twitter en San Francisco.

 

Twitter Blue ya deja publicar tweets de 4.000 caracteres​

Los tweets de 4.000 caracteres son finalmente una realidad. Esta nueva función hace su entrada en la red social, si bien es algo disponible únicamente para aquellos con una cuenta de Twitter Blue, la suscripción de pago. Se sabía que esta función sería algo exclusivo para los usuarios de pago y hace finalmente su entrada en la plataforma.

Ya puede subir tweets de 4.000 caracteres si tienes Twitter Blue​

Se trata del límite más grande de la historia de la red social. Hay que tener en cuenta que el actual límite es de 280 caracteres, por lo que es una gran diferencia.

Solo para usuarios de pago​

Twitter Blue es la suscripción de pago de la red social. Los usuarios que pagan una mensualidad obtienen una serie de ventajas, como la verificación de la cuenta. El nuevo límite de caracteres en los tweets es una nueva función para ellos, algo que ya se había confirmado iba a ocurrir. Se trata de una opción interesante, debido a que los usuarios que no pagan tienen solo 280 caracteres disponibles en sus tweets.

Si se quiere subir una historia más completa o no tener que recurrir a hilos, este nuevo límite lo hace posible. Se podrán contar más detalles o tener que usar menos tweets cuando se quiera subir algo. Además, ya no se tienen que recurrir a herramientas de terceros o subir fotos para poder poner un texto más largo en tu perfil en la red social.

Esta está llamada a ser una de las funciones clave en Twitter Blue. La red social busca promocionar esta suscripción como una forma de obtener ingresos adicionales. Hay que recordar que hace una semana se lanzaba finalmente en España, por lo que aquellos usuarios en el país que paguen tendrán también acceso a este nuevo límite de 4.000 caracteres en los tweets.

 

Twitter sería una red social de pago: salvo que aceptes las limitaciones​

Contra todo pronóstico, Twitter se convertiría en una red social de pago. En concreto, han salido a la luz rumores sobre las limitaciones que tendrán las cuentas gratuitas. Esto esencialmente ya sugiere que existirá una versión de pago que añade ventajas respecto al resto de usuarios. Por suerte, si no usas mucho Twitter, no te afectará en ningún ámbito. Pero si haces un gran uso de la red social, a título personal, o profesional como nosotros, tocará pasar por caja.

La fuente del rumor es Pubity, la cual reveló que las cuentas "gratuitas" estarán limitadas a escribir 200 mensajes privados por día (chats grupales incluidos). Dónde más duele, es que tendrías un límite de 20 tweets al día, entre los cuales, se incluyen los retweets, menciones o respuestas a este tweet. Por último, podrás subir un máximo de 4 fotos al día o 1 vídeo por día. Al menos, el contenido multimedia se contará por separado respecto a los mensajes.

Twitter Blue (la versión de pago) no solo quitará las limitaciones, sino que añadirá mejoras​

Ahora entra en juego la verificación Twitter Blue. Inicialmente diseñada discernir entre una cuenta relevante o no, ahora cualquier persona puede tener esta verificación pagando. Esta a día de hoy ya ofrece mejoras respecto al resto de usuarios, mientras que en el futuro, esquivará estas limitaciones. Además, incluirá características adicionales.

A día de hoy, una suscripción de Twitter Blue, además de añadirte la verificación azul, ofrece:

Una experiencia de lectura de noticias mejorada
Descubre noticias relevantes, disfruta de artículos sin anuncios y apoya al periodismo que te gusta leer.

Acceso anticipado a una selección de funciones nuevas
Explora nuevas características seleccionadas de Twitter incluidas en Twitter Blue Labs.

Extras
Elige íconos personalizados para las aplicaciones y agrega accesos rápidos a tus destinos favoritos.



Además de lo anterior, pagar esta suscripción reduce la visibilidad de la publicidad en la red social al 50% y publicar vídeos más largos. Cuando se impongan las limitaciones en el número de mensajes, estos usuarios no tendrán límites.

Para terminar, se espera que la nueva característica de mensajes con una limitación de 4.000 caracteres, en vez de los actuales 280, se aplique a estos usuarios de pago. Hay que recordar que la red social nació limitada a 140 caracteres. Ahora, con esta actualización, se podrán ver post en la red social tan largos como se pueden ver en Facebook o más estandarizado como en foros.

Para no romper la experiencia de uso, en el 'timeline' únicamente verás hasta 280 caracteres (como el tweet de arriba). Una vez entres, se podrá ampliar hasta los 4.000. Por ahora, esta función ya está activa únicamente en los Estados Unidos.

Twitter también se actualizará para que puedas quitarle el polvo a tu NFT​

Para terminar, la compañía permitirá que los usuarios sean capaces de aprovechar sus NFT para utilizarlos como imagen de perfil. Estas destacarán con un diseño especial en forma hexagonal en vez de circular. No hay más detalles, salvo que próximamente se permitirá conectar la criptocartera con los servidores de Twitter para emplear dicha imagen, presumiblemente única.

La diferencia, además del logo pequeño en forma hexagonal, se limita a revelar información sobre la imagen. Una vez des clic a la imagen NFT, se te abrirá una ventana con mucha información, como el númeto de ID del token, la cadena de bloques donde se aloja, o un enlace directo a la tienda de OpenSea donde se indica quién lo creó.

 

Twitter te obliga a pagar para mantener la autenticación de dos factores​

Twitter sigue moviéndose en su intento de forzar que la mayoría de los usuarios pasen por caja, y la última solución es eliminar la autenticación de dos factores por mensaje de texto. Este crucial método de seguridad, que evita que alguien pueda acceder a tu cuenta, estará únicamente disponible para aquellas personas que paguen la suscripción de Twitter Blue. En esencia, aunque pongas la contraseña de forma correcta, tendrás que esperar un SMS de verificación con un código que debes ingresar para acceder a la cuenta. Ahora este será exclusivo de los miembros de pago.

Curiosamente, Twitter no ha hecho ningún comunicado oficial. Es más, ni el propio Centro de Ayuda de la compañía aún refleja este importante cambio en la seguridad de sus usuarios. En resumen, si no se paga, la experiencia de iniciar sesión en tu cuenta será algo más engorrosa. Esto se debe a que puedas usar aplicaciones de terceros, como Google Authenticator, para acceder a la aplicación. Por no hablar del método más seguro posible, que es una llave USB.

Hay muchas opciones de terceros. No perderás seguridad, pero si ralentizará el tiempo que tardes en acceder a tu cuenta.

aviso de autenticacion en dos factores de Twitter Blue


De esta forma, esto quizás debería importar más a personas con cierta relevancia en la red social. Hay muchas más probabilidades de que a alguien conocido le intenten robar una cuenta para aprovecharse de sus cientos de miles o millones de seguidores, que a Pepito, que solo hace RT de memes y le da likes a waifus.

"Animamos a los no suscriptores de Twitter Blue a considerar el uso de una aplicación de autenticación o método de clave de seguridad en su lugar", dice el aviso que les ha saltado a los usuarios. "Estos métodos requieren que usted tenga posesión física del método de autenticación y son una gran manera de garantizar que su cuenta sea segura".

Pagas Twitter, o buscas otro método de protección que no sea la autenticación de dos factores​

De esta forma, si no pagas, Twitter se invita a que próximamente hagas uso de una aplicación de autenticación o una clave de seguridad de terceros. De esta forma, la protección 2FA basada en texto en una función exclusiva para los miembros que pagan por su servicio de suscripción. Los que no son miembros de Twitter Blue tendrán hasta el 19/20 de marzo para desactivar el método y habilitar otro tipo de autenticación. Twitter simplemente desactivará su 2FA si no cambian antes de esa fecha.

En su anuncio, Twitter dice que ha llegado a esta decisión después de ver que "la 2FA basada en el número de teléfono es utilizada -y abusada- por malos actores". Sin embargo, algunos críticos dudan de la explicación de Twitter y especulan con que la verdadera intención de la compañía es añadir la 2FA por SMS como una de las funciones que ofrece con su servicio de suscripción. La suscripción Blue cuesta entre 11 euros al mes en las aplicaciones móviles. 8 euros al mes en la web oficial al no tener una tienda que se lleve comisión. También permite una suscripción anual de 84 euros (7 euros al mes).

Sean cuales sean las verdaderas intenciones de Twitter, la mayoría de los usuarios que tienen activado el doble factor en Twitter tendrán que cambiar sus hábitos de inicio de sesión.

 

Elon Musk: «el algoritmo de Twitter será de código abierto»​

Elon Musk vuelve a ser noticia, y es que ha revelado una importante mejora par su red social Twitter: el algoritmo de Twitter será de código abierto la próxima semana. Esto implica que el código fuente de la red social será accesible públicamente para cualquier persona. En otras palabras, hacer que el algoritmo de Twitter sea de código abierto permitiría que su tecnología fuera accesible públicamente a usuarios de todo el mundo. Estos podrán verlo, modificarlo y redistribuirlo.

Fue hace mucho tiempo, en marzo de 2022, cuando hizo una encuesta a sus seguidores sobre su opinión acerca de hacer el algoritmo de código abierto. Eso sí, también avisó a los usuarios en un tweet ayer:

"Prepárense para estar decepcionados al principio cuando nuestro algoritmo se convierta en código abierto la próxima semana, pero mejorará rápidamente".

Expertos en redes sociales han afirmado anteriormente que hacer que el algoritmo de Twitter sea de código abierto puede ayudar a los investigadores. Como acceder a las entrañas de la plataforma y ayudarles a descifrar cómo se propaga el discurso del odio en la plataforma. A ello se le suman nuevas formas de contrarrestarlo.

Un Twitter de código abierto para una mayor libertad de expresión y transparencia​

Este movimiento está ligado al principal motivo de compra que tuvo Elon Musk de Twitter tras definirse como un "absolutista de la libertad de expresión". Musk indicó que Twitter estaba manipulando el algoritmo de ciertas formas en las que el usuario no se daba cuenta. Es por ello que una forma de solucionarlo al completo es pasándose al código abierto.

"Me preocupa que el sesgo de facto del algoritmo de Twitter tenga un efecto importante en el discurso público. ¿Cómo sabemos lo que está ocurriendo realmente?".

"Estás siendo manipulado por el algoritmo de formas de las que no te das cuenta", dijo Musk en mayo de 2022. "No estoy sugiriendo malicia en el algoritmo, sino más bien que está tratando de adivinar lo que podrías querer leer y, al hacerlo, inadvertidamente manipula/amplifica tus puntos de vista sin que te des cuenta de que esto está sucediendo".

"El código abierto es el camino a seguir para resolver tanto la confianza como la eficacia".

En el pasado, un exejecutivo de la compañía lamentaba que Twitter no hubiera realizado tal movimiento​

El cofundador y ex jefe de Twitter, Jack Dorsey, reveló hace unos meses que lo que más lamentaba era que Twitter se convirtiera en una empresa. En concreto, en sus inicios el pensaba en la plataforma como un "protocolo de código abierto".

"Un sistema transparente, tanto en política como en operaciones, es la forma correcta de ganarse la confianza. Que sea propiedad de una empresa o un protocolo abierto no importa tanto como decidir deliberadamente ser abierto sobre cada decisión y por qué se tomó", tuiteó Dorsey el año pasado.

Este anuncio llega después de que otras plataformas de redes sociales de código abierto hayan ganado popularidad. Una de ellas es Mastodon. Esta se hizo muy popular por un sector de los usuarios después de que Elon Musk adquiriera de Twitter en octubre del año pasado.