Iñaki Urdangarin debe ingresar en prisión antes del próximo lunes

Rosalía

Queen of the Goddesses
Vip
25 Nov 2010
37.139
141
#1
Iñaki Urdangarin irá a prisión antes del próximo lunes. El cuñado del Rey Felipe VI ha recogido esta mañana en Palma la orden judicial que le conmina a ingresar en una cárcel española en los próximos cinco días. Allí cumplirá la condena de 5 años y 10 meses que le ha impuesto el Tribunal Supremo por delitos de corrupción.

El marido de la Infanta, sin embargo, podrá volar de nuevo a Ginebra antes de su encarcelamiento, ya que no se le ha retirado el pasaporte. Con toda probabilidad, los Reyes Felipe y Letizia no estarán en España en el momento en el que su cuñado ingrese en prisión, ya que el próximo jueves emprenderán un viaje oficial a Estados Unidos, donde permanecerán hasta el próximo martes, 19 de junio.

Pasadas las 12 del mediodía ha llegado al edificio de la Audiencia Provincial de Baleares sentado en el asiento del copiloto de un Nissan Juke que le esperaba en el aeropuerto, donde ha aterrizado en un vuelo de Easyjet procedente de Suiza a las 10 de la mañana.

A su llegada, ha sido recibido al grito de "chorizo" y "ladrón" por una treintena de personas congregadas a las puertas de la Audiencia. A su salida, los manifestantes le han despedido abucheándole y gritándole: "el Borbón a prisión".

Ese mismo plazo de cinco días es el que tiene para presentarse en prisión el socio de Urdangarin, Diego Torres, que este miércoles fue el primero en recoger el mandamiento para cumplir su condena, de 5 años y 8 meses.

Quien no ha comparecido todavía es el ex presidente balear Jaume Matas, condenado por el caso Nóos a tres años y ocho meses. El que fuera también ex ministro del Gobierno de José María Aznar ha comunicado a través de uno de sus abogados que no comparecerá en Mallorca porque ingresará voluntariamente a lo largo del día de hoy en la prisión madrileña de Aranjuez.

Iñaki Urdangarin debe ingresar en prisión antes del próximo lunes