Hungría nacionaliza clínicas de fertilidad para aumentar la tasa de natalidad

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
80.188
126
El Gobierno de Hungría ha adquirido este viernes seis clínicas privadas de fertilidad para conseguir que los tratamientos sean más accesibles a las parejas y que aumente la tasa de natalidad, en un intento de revertir el descenso de la población.

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha marcado como prioridad el crecimiento de la población con incentivos para incrementar la natalidad en contraposición al aumento de la inmigración, algo que ha criticado el líder nacionalista.

El Gobierno ha lanzado una serie de medidas, entre las que se incluyen beneficios fiscales, préstamos subvencionados y otros programas para favorecer a las familias.

En una norma publicada el jueves en el boletín oficial Magyar Kozlony, el Gobierno ha afirmado que ha adquirido seis clínicas privadas especializadas en fecundación in vitro bajo el control y el poder del Estado y han calificado esta decisión de un asunto de "importancia estratégica nacional".

El Ejecutivo también ha sostenido que los medicamentos que se utilizan en los tratamiento de fertilidad serán gratuitos a partir del 1 de enero. Además, se eliminarán las limitaciones a los tratamientos in vitro financiados por el Estado para acabar con las listas de espera.

El director de una clínica de técnicas in vitro, Vince Forgacs, ha afirmado a Reuters que el cambio de dueño de estos centros "no afectará a las condiciones personales y materiales de las instituciones".

El Gobierno planea incentivar los matrimonios y la natalidad con préstamos subvencionados, que ya han provocado un aumento de bodas en el país. La tasa de natalidad en Hungría se sitúa actualmente en 1,48 niños por mujer.

 

Otros temas

AdBlock Detectado

Lo entendemos, ¡los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado AdBlock