Holanda: Dimite el ministro de Asilo por manipular un informe sobre delitos cometidos por refugiados

Santiago Fontenla.- Mark Harbers (Liberal) ha renunciado a su cargo de ministro de Asilo, por falsificar un informe sobre crímenes cometidos por refugiados. Dichas cifras han sido ocultadas y manipuladas a propósito para no crear “alarma social”. Un argumento absurdo, pues Holanda ha pasado en una década de ser uno de los países más seguros del mundo, a uno con las tasas de delincuencia sexual más altas.

Las cifras, que se publicaron la semana pasada ocultaban casos de violación y asesinato bajo la categoría de “otros delitos”. Por ello Harbers ha sido acusado de intentar ocultar los datos y gráficos, cometidos por inmigrantes. El informe real muestra que los solicitantes de asilo considerados “falsos” -pues provienen de los llamados países seguros como Marruecos y Argelia-, fueron responsables de casi la mitad de los 4.600 incidentes que requirieron la intervención de la policía.

Si bien la mayoría de los casos involucraron robos o carteristas, la policía también registró casos de abuso físico, comportamiento amenazador y otros 1.000 incidentes enumerados como “otros”. En “otros” se escondían 79 posibles delitos sexuales, incluidos 47 casos de agresión sexual, cinco denuncias de abuso infantil y cuatro supuestas violaciones, además de una serie de otros delitos violentos.

La corrección política sigue mandando en Europa.