Heridos seis guardias civiles tras el salto a la valla fronteriza de Melilla de unos 200 inmigrantes ilegales

  • Puedes ayudar a mantener este sitio haciendo una donación. Gracias.

    You can help maintain this site by making a donation. Thank you.
  • Respuestas: 2
Unos 200 inmigrantes han intentando entrar este viernes en Melilla saltando la valla que separa la ciudad española de Marruecos, de los que 50 han logrado pasar, en un suceso que se ha saldado con seis guardias civiles heridos y dos inmigrantes evacuados en ambulancia.

En la mañana de hoy unos 200 inmigrantes subsaharianos organizados han llevado a cabo el asalto y cerca de 50 han logrado finalmente entrar en la Ciudad Autónoma. Como ya viene siendo habitual en ellos, tal y como informan desde la AEGC, este ha sido un nuevo asalto muy violento con unos inmigrantes que se han comportado «de manera agresiva, sorprendiendo, especialmente, el empleo de esa agresividad en el cuerpo a cuerpo con los compañeros que estaban de servicio. Sirva de ejemplo que hay un agente al que le han roto la nariz rota como consecuencia del cabezazo que le propino uno de los asaltantes de la valla».

Según ha informado a Ep un portavoz de la Delegación del Gobierno en Melilla, sobre las 07,00 horas se ha producido un salto por la zona norte de Melilla, entre Rostrogordo y Río Nano, protagonizado por un grupo organizado de unos 200 subsaharianos.

A pesar de la alerta temprana y del despliegue del dispositivo policial, tanto en el lado español -con la participación de agentes especiales de los GRS y el helicóptero de la Guardia Civil, tres patrullas de la Policía Nacional y dos de la Policía Local- como marroquí, «los migrantes se han dispersado en un radio de acción superior al kilómetro y medio, consiguiendo entrar a nuestra ciudad unos cincuenta de ellos».

El portavoz gubernamental ha destacado que durante el salto, los inmigrantes han utilizado garfios como arma arrojadiza contra los agentes, además de piedras y otros objetos.

Por último, ha detallado que como consecuencia de la entrada hay seis guardias civiles heridos «pendientes de evolución» y dos subsaharianos han necesitado ser evacuados en ambulancia, «uno con una fractura abierta de tibia y peroné y el otro diversas contusiones».

Desde la AEGC denuncian que los inmigrantes «han perdido el miedo porque saben que son superiores y no tenemos protección. A un puñetazo, una pedrada no se responde con un arma de fuego, pero si con otro tipo de material antidisturbios que garantice la seguridad del guardia civil y la vida del inmigrante».

Asimismo señalan que no hace ni una semana que se anunció la entrega a Marruecos de material móvil por valor de 26 millones de euros y se preguntan «¿no había ni una pequeña partida presupuestaria para dotar a los guardias de Melilla y de Ceuta del material necesario para su autoprotección y para repeler estos ataques?».

 

Shizuka

VIP
25 Nov 2010
106.534
251
Abascal pide la inmediata expulsión de los inmigrantes que han herido seis guardias civiles en Melilla

Santiago Abascal, presidente de VOX, ha solicitado la inmediata expulsión de los 50 inmigrantes ilegales subsaharianos que han logrado saltar la valla de Melilla tras herir a seis agentes de la Guardia Civil.

A través de Twitter, Santiago Abascal ha lamentado que la valla de Melilla haya vuelto a ser asaltada: «De nuevo las paredes de nuestra casa asaltadas ilegalmente y nuestros guardias heridos por los asaltantes que son convocados insensatamente por Sánchez y sus acólitos progres. ¡Expulsión inmediata!».

Era este viernes a primera hora cuando la Delegación del Gobierno confirmaba que se había producido un nuevo salto masivo a la valla de Melilla.

200 inmigrantes ilegales trataron de acceder a territorio español de forma violenta, aunque finalmente, fueron 50 inmigrantes ilegales los que lograron saltar la valla de Melilla, atacando a seis guardias civiles que resultaron heridos.

Este nuevo salto masivo se produjo por la zona Norte de Melilla, entre Rostrogordo y Río Nano, siendo 200 los inmigrantes subsaharianos los que trataron de saltar la valla.

Pese a que rápidamente se desplegó un dispositivo policial, formado por agentes GSR de la Guardia Civil, helicópteros y agentes de la Policía Nacional, finalmente fueron 50 inmigrantes ilegales los que pudieron acceder a territorio español, debido a que usaron armas para atacar a los guardias civiles.

Los inmigrantes ilegales estaban armados con garfios, piedras y otros objetos. Así lo confirman desde la Delegación del Gobierno.

Hasta seis guardias civiles resultaron heridos por los ataques, siendo necesario su traslado hasta un centro sanitario para atenderles de las heridas sufridas.

 

Shizuka

VIP
25 Nov 2010
106.534
251
 

Miembros conectados

Estadísticas del foro

Temas
74.632
Mensajes
618.696
Miembros
18.846
Último miembro
veine