Hemos visitado una fábrica de carne para averiguar cómo se hacen exactamente las hamburguesas del McDonald's

  • Respuestas: 1
5IoJgoc.jpg


Hoy día somos más críticos a la hora de analizar las listas de ingredientes. Desde los ingredientes orgánicos y el exceso de azúcar y sal a los componentes que empiezan por "E", la lista de ingredientes por los que preocuparse parece estar creciendo sin parar.

Aunque McDonald's todavía atrae a muchos clientes (vendía 75 gamburguesas por segundo en 2012), el gigante de la comida rápida no se libra de este tipo de escrutinio.

David Whipple, que realizó un experimento para mostrar cuántos conservantes tenían las hamburguesas de McDonald's, mostró al mundo una hamburguesa 14 años después de meterla en un armario de cocina, y parecía casi igual que al principio.

Dicho esto, según el director del programa del Departamento de Ciencia de los Alimentos de la Universidad de Guelph, Keith Warriner, que las hamburguesas de McDonald's no se pudran tienen poco que ver con los conservantes.

"La realidad es que las hamburguesas McDonald's, las patatas fritas y el pollo son como todos los alimentos, y se pudren si se mantienen bajo ciertas condiciones", ha señalado.

"Los microbios que causan la putrefacción son muy parecidos a nosotros mismos, ya que necesitan agua, nutrientes, calor y tiempo para crecer. Si quitamos uno o más de estos elementos, los microbios no pueden crecer ni estropear la comida", ha apuntado.

McDonald's también aseguró en unas declaraciones de este año que, aparte de sus encurtidos, no había conservantes en sus hamburguesas o patatas fritas, sin embargo, mucha gente sigue obsesionada con la idea de que las hamburguesas de McDonald's está llena de ellos.

Para comprobar cómo se elaboran sus hamburguesas, Business Insider ha tenido la oportunidad de visitar una fábrica de McDonald's en Günzburg, Alemania, donde se fabrican una media de cinco millones de hamburguesas al día, desde el Big Mac a la Quarter Pounder.

La fábrica de Günzburg es una de las más grandes de OSI

cyDHeUC.jpg


La compañía americana que cocinó la primera hamburguesa para McDonald's, OSI, es uno de los mayores proveedores mundiales de hamburguesas para la cadena de comida rápida. Encontrarás pocas fábricas más grandes, y si lo haces, probablemente será en Estados Unidos.

Cuando McDonald's estaba empezando en Europa, OSI se estableció en el pueblo alemán de Günzburg. La fábrica no es oficialmente parte de McDonald's pero hay acuerdos importantes entre las dos compañías.

"Alrededor del 90% de la producción de esta fábrica es para McDonald's", asegura la portavoz de McDonald's, Eunice Koekkoek.

Es muy fácil de percibir, por el olor que llega en cuanto entras a la fábrica, que elabora hamburguesas. Incluso la recepción de la fábrica huele a carne de vacuno.

La higiene es increíblemente importante en la fábrica

UEuKi2g.jpg


La higiene es tan importante que los empleados que han estado enfermos del estómago no pueden trabajar hasta que un médico haya investigado la causa, para evitar que las bacterias y los virus entren en contacto con la carne.

No hay conservantes en la carne, por lo que los requisitos de calidad que se aplican en la fábrica son muy estrictos.

Para evitar que ningún objeto acabe en la carne, no se permite que nada que pueda desprenderse entre en la fábrica, por lo que es obligatorio quitarse las joyas y que accedan al recinto bolígrafos de plástico.

Antes de entrar, hay que ponerse ropa protectora y lavarse bien las manos. Como yo quise tomar notas, me dieron un bloc y un bolígrafo, ambos de metal porque en la fase final del proceso de producción las hamburguesas pasan por un detector de metales.

Esto significa que si mi bolígrafo hubiera terminado en la carne, no hubiera pasado desapercibido.

Primero se comprueba que no hay huesos en la carne

VM6nW2Z.jpg


En la fábrica, te das cuenta que casi todo lo que entra allí son grandes trozos de carne.

McDonald's lo pide así a los mataderos, porque los trozos más grandes de carne reducen el riesgo de contaminación.

Las piezas grandes (frente a las piezas más pequeñas) tienen una superficie menor, por lo que hay menos posibilidades de contaminación bacteriana en su superficie.

Después, la carne se introduce en cajas de unos 500 kilos de capacidad

QGX1viX.jpg


El espacio que ves arriba está lleno hasta el borde con este tipo de contenedores, y aún así, toda esa carne se procesa en un día.

Las carretillas elevadoras van y vienen constantemente recogiendo nuevos contenedores de carne.

Se necesitan casi 500 contenedores al día para hacer suficientes hamburguesas, por lo que requieren mucho trabajo para llevarlas al lugar correcto a tiempo.

Luego, la carne se transforma en carne picada

K4rnBuc.jpg


Mientras las trituradoras muelen la carne, la máquina se asegura de que no queden trozos de hueso.

Un total de ocho contenedores de carne que pesan 500 kilos cada uno (es decir, de 40 a 50 vacas) pueden procesarse al mismo tiempo, así que si te comes una hamburguesa de McDonald's, en realidad no es una hamburguesa de una vaca, sino de docenas de vacas.

La carne picada termina en un recipiente separado y los restos de hueso se retiran, y esa carne se utiliza para las hamburguesas.

Sólo cuando la carne picada parece espaguetis es perfecta.

Entonces otra máquina da forma de hamburguesas a la carne

ZUxb0ol.jpg


Usar una mezcla de carne de fresca y congelada implica que las hamburguesas pueden llevarse a -18 grados más rápidamente. De esta manera, también mantienen su forma más fácilmente: sin llevar aglutinante en la carne.

También es fácil producir hamburguesas vegetarianas en estas máquinas.

"Esto incluso se ha hecho aquí para otro país de McDonald's", resalta Koekkoek.

Hoy día la fábrica está experimentando cómo llevar a cabo un aumento de la producción. Pero si la demanda de carne disminuye en el futuro, OSI puede cambiar fácilmente su modelo de ingresos.

Las máquinas están muy, muy frías

ubDJ7c8.jpg


Se forma hielo en las máquinas y el vapor de agua se condensa en el aire.

De media, unas 5 millones de hamburguesas salen de esta cinta cada día

0j63uIX.jpg


Para mantener el proceso de producción activo se necesitan menos personas de las que uno podría imaginar. 200 personas trabajan en la fábrica en total, pero sólo hay entre 45 y 60 personas a la vez en cada por turno.

La fábrica tiene la capacidad de producir alrededor de 30 millones de hamburguesas por semana, aunque su producción real es ligeramente inferior.

McDonald's y OSI normalmente no utilizan esta capacidad completa, para asegurarse de que pueda utilizarse esa capacidad en caso de que la demanda aumente de repente.

Una vez que las hamburguesas están listas, siempre se prueban varias

MCAbzZg.jpg


El contenido de grasa de las hamburguesas de McDonald's debe ser del 20%. En comparación, la carne picada de los supermercados puede contener un máximo del 25% de grasa.

Las hamburguesas se asan a la parrilla y se prueban para ver si el sabor, la estructura y la textura están a la altura de los estándares de McDonald's.

Para hacer las hamburguesas, la fábrica tiene una réplica exacta de la cocina que se encuentra en una tienda de McDonald's. Al asar a la parrilla, es esencial para la seguridad de los alimentos que las hamburguesas alcancen una temperatura de al menos 69 grados centígrados.

Esta es la razón por la que una hamburguesa en McDonald's nunca puede ser cocinada al punto medio.

Una vez congeladas, las hamburguesas desaparecen en bolsas de plástico azul y después en cajas

MTqH3ar.jpg


Uno de los 40 controles de calidad diferentes es el detector de metales, que detecta todos los objetos de metal (y no se permiten objetos de plástico en la fábrica). Por ejemplo, si un empleado necesita un bolígrafo, debe ser de metal.

Así, cualquier objeto suelto en la fábrica que pudiera terminar en las hamburguesas es inmediatamente detectado conforme pasa a través de los detectores de metales. Si un consumidor se queja de que ha encontrado algo en su hamburguesa, la primera pregunta de McDonald's es dónde y cuándo compró la hamburguesa.

"Primero comprobamos si hemos recibido quejas similares en el mismo tiempo y en el mismo lugar e investigamos lo que puede haber ocurrido durante el proceso de producción", apunta Koekkoek.

"Después de esta investigación, la queja a menudo se resuelve. Debido a los numerosos controles de calidad de OSI, es casi imposible que aparezca algo en la carne. En caso de una queja grave sobre la seguridad alimentaria, examinamos inmediatamente toda la cadena, pero eso rara vez ocurre".

Las cajas muestran exactamente cuándo se produjo una hamburguesa, de dónde vino la carne y hacia dónde se dirigen las hamburguesas. Por lo tanto, si hay algún problema con la carne, es muy fácil para McDonald's saber en pocas horas de qué matadero y granja proviene la carne.

Las cajas muestran exactamente cuándo y dónde se fabricaron las hamburguesas

t5YPzEL.jpg


Es fácil averiguar de dónde pueden surgir problemas porque las vacas se registran al nacer. A partir de ese momento, todo lo que les sucede se anota y también se registra cada cambio de propietario. Usando un código especial en la caja, puedes incluso saber de qué vaca exacta viene la carne.

"Nos aseguramos de que las vacas siempre sean sacrificadas en su país de origen", indica Koekkoek, "para que no tengan que ser transportadas lejos. Las hamburguesas de esta caja, por ejemplo, están destinadas al consumo en Alemania".

Para las hamburguesas alemanas se utiliza un 35% de carne de vacuno holandesa. El 60% de la carne de vacuno procede de Alemania y el 5% de Polonia.

"En los Países Bajos, por ejemplo, no suministramos suficiente carne de vacuno para producir hamburguesas que sean puramente holandesas", comenta Koekkoek. "Por eso usamos carne de Alemania y Polonia, pero si usamos la palabra 'holandés' en un nombre para una hamburguesa de edición limitada, como en la Dutch Deluxe, por ejemplo, garantizamos que toda la carne procede de Holanda".

La carne utilizada para las hamburguesas cumple con las normas europeas y nacionales.

"Tenemos en cuenta el bienestar de los animales, pero no podemos decidir por nosotros mismos si cambiamos a la carne orgánica, por ejemplo", apunta Koekkoek. "Dicho esto, cada paso que McDonald's da hacia la sostenibilidad tiene un gran impacto en los 37.000 restaurantes que tenemos alrededor del mundo."

Una vez que se empaquetan, otra máquina apila las hamburguesas y las envuelve en plástico

qEF9w4U.jpg


Antes de que desaparezcan se pega otra pegatina en las cajas donde se indica de dónde vienen las hamburguesas y a dónde van.

El centro de distribución está junto a la fábrica

R1ouvaD.jpg


En el mismo polígono industrial también está la fábrica donde se elaboran los panes para las hamburguesas alemanas, lo que convierte al pueblo de Günzburg en una zona importante para McDonald's.

Las hamburguesas se llevan del centro de distribución a los restaurantes de McDonald's

Y9bECp5.jpg


Las hamburguesas se almacenan y permanecen a -18 grados centígrados hasta que se desempaquetan en el restaurante. La hamburguesa normalmente llega al plato a las tres semanas de la matanza de la vaca.

A veces se dice que las hamburguesas McDonald's tienen un sabor diferente en cada parte del mundo, pero según Koekkoek eso es un mito.

"La carne, por supuesto, proviene de vacas de todo el mundo y los verdaderos expertos notarán esa diferencia. Pero es poco probable que el consumidor pueda notar la diferencia en el origen de la carne de vacuno, debido a los otros sabores del pan de hamburguesa y de la salsa".

"Dicho esto, la experiencia de sabor de las hamburguesas en todo el mundo puede ser ligeramente diferente debido a la cantidad de sal y pimienta utilizada: a algunos países les gusta más la sal que a otros. Pero esa es la única diferencia, aparte del origen de la carne".

Lea el artículo original en Business Insider Nederland. Derechos de autor 2018. Sigue a Business Insider Nederland en Twitter.

 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
77.353
124

Carne humana encontrada en la fábrica de carne de McDonald's​

pjimage-29-718x420.jpg


En los últimos años hubo mucha controversia con respecto a la comida que se sirve en McDonald's. Aún así, todos estarán de acuerdo en que las últimas especulaciones sobre la carne que utiliza esta famosa cadena de comida rápida supera todas las expectativas.

Es decir, hay un informe que contiene una confesión de audio impactante de un hombre que afirma que McDonald's usa carne humana como relleno en sus hamburguesas 100% de carne de res junto con hechos comprobados de que McDonald's ha sido acusado de usar rellenos de carne de gusano se publicó recientemente.

Este impactante informe impulsó a los inspectores de alimentos a investigar más el asunto. Lo que es aún más impactante, supuestamente han encontrado carne humana y de caballo en los congeladores de una fábrica de carne McDonald's de la ciudad de Oklahoma. Además, los inspectores encontraron carne humana en varios camiones en su camino para entregar las hamburguesas a los restaurantes de comida rápida.

Hay otros informes que sugieren que al inspeccionar las fábricas de McDonald's y los restaurantes de comida en todo el país, las autoridades alimentarias encontraron carne humana incluso en el 90% de las ubicaciones, mientras que la carne de caballo se encontró en el 65% de las ubicaciones.

Lloyd Harrison es agente del FBI, y para Huzler dijo: “La peor parte es que no es solo carne humana, es carne infantil. Las partes del cuerpo se encontraron en las fábricas de EE. UU. Y se consideraron demasiado pequeñas para ser partes del cuerpo de un adulto. Esto es realmente horrible ".

Cuando se trata de canibalismo, se originó hace miles de años. En realidad, son pocas las tribus que todavía lo practican como culto cultural.

Desafortunadamente, podemos concluir que el canibalismo está presente en el mundo moderno. En 2013, un hombre norcoreano fue condenado a muerte por matar a sus hijos para comer. En Estados Unidos, las personas que apoyaban el consumo de carne humana, Jeffrey Dahmer y Albert Fish, fueron proclamadas locas.

Después de estas investigaciones y avances, el público y los consumidores esperan respuestas de los restaurantes de comida rápida McDonald's. La pregunta es ¿cuánto tiempo se ha utilizado esta carne humana? ¿De dónde vinieron esos niños?

Es un hecho que las instalaciones de McDonald's están bajo una investigación exhaustiva y las autoridades esperan que todas estas preguntas sean respondidas lo antes posible. Bueno, mientras tanto, nuestro consejo es evitar estos lugares y su comida por completo.







 
AdBlock Detectado

Lo entendemos, ¡los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado AdBlock