Hallan muerta a una niña de 5 años en un hotel de Logroño mientras su madre intentaba suicidarse | ForoTrolls

Hallan muerta a una niña de 5 años en un hotel de Logroño mientras su madre intentaba suicidarse

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
61.083
78
El cuerpo de una niña de 5 años ha sido hallado en el hotel Los Bracos, situado en la calle Bretón de los Herreros, de Logroño, según ha confirmado a Europa Press la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.

En principio, la niña no presentaba signos externos de violencia. Su madre, de unos 36 años y de nacionalidad española, podría haber intentado suicidarse, ya que estaba estaba sentada en el alfeizar de la ventana con algunos cortes, según fuentes de la investigación. El padre denunció la desaparición de la niña esta pasada noche en la comisaría, según informa Luis F. Durán de fuentes policiales.

El padre presentó la denuncia a raíz de que su mujer, que ha intentado suicidarse y de la que se encuentra en un proceso de separación, inclumpliera el horario de entrega de la menor, lo que ya había ocurrido en otra ocasión.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, la denuncia se presentó a última hora de ayer en el cuartel de la Guardia Civil de la ciudad riojana de Haro, situada a unos 48 kilómetros de Logroño, en la que el padre, de nacionalidad española, explicó que su mujer tenía que haberle entregado a la niña esa tarde y no lo había hecho.

La madre, que ha salido a pie del hotel y con signos de agitación, ha sido trasladada en ambulancia a un hospital de Logroño, han indicado a Efe en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, que ha señalado que la mujer no se encuentra detenida.

Se ha activado el protocolo ante este suceso, que investiga la Policía Nacional y la Científica, quienes han permanecido en el interior del hotel hasta las 12:30 horas, después de que los servicios funerarios se llevaran el cadáver de la menor, a la que se practicará la autopsia para determinar las causas de la muerte.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Logroño ha autorizado el levantamiento del cadáver y ha abierto las diligencias correspondientes para su investigación, según han señalado a Efe en el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja sin que se hayan facilitado más datos.

El suceso se ha conocido esta mañana y hasta el hotel Los Bracos de la capital riojana, situado en el centro de Logroño, se han traslado patrullas de la Policía Nacional para investigar el suceso. Los responsables del hotel ha declinado hacer declaraciones sobre lo ocurrido.

 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
61.083
78
La niña de 5 años encontrada muerta en un hotel de Logroño habría sido asesinada

La niña de cinco años que han encontrado muerta en un hotel de Logroño (La Rioja) podría haber sido asesinada, según medios locales, y la madre se habría intentado suicidar. La madre y la hija se registraron ayer por la tarde en el Hotel Los Bracos.

Sentada en la ventana

Los hechos han tenido lugar esta mañana en el hotel Bracos de Logroño. Los trabajadores del hotel han recibido la alerta de un vecino sobre una mujer que estaba sentada en la ventana de una de sus habitaciones con intenciones suicidas.

Los trabajadores han llamado a la policía y los agentes han accedido a la habitación 404. Una vez dentro, han encontrado a la madre sentada en la cornisa de la ventana, con cortes en su cuerpo, según informa La Sexta. Al lado de ella, había el cadáver de la niña tapada con una manta y sin signos de violencia.

Causas de la muerte

La madre ha salido a pie del hotel con actitud agitada y una ambulancia, escoltada por una patrulla de policía, lo ha trasladado a un centro de urgencias del Hospital San Pedro porque necesitaba asistencia psicológica, según informa Efe.

La policía científica y el jefe de la Jefatura de Policía han entrado en el hotel para investigar que ha pasado. Un poco más tarde los servicios funerarios se han llevado el cadaver de la pequeña, al cuál se le hará la autopsia para aclarar cuáles son las causas de la muerte.

El asesinato, principal hipótesis

Ahora, la hipótesis principal es que la madre podría haber matado a su hija y después se habría intentado suicidar, según recoge nuevecuatrouno.

Uno de los hechos que apoya esta posibilidad es que el padre habría denunciado este domingo la desaparición de la niña.

Los padres de la pequeña estaban en proceso de separación y no era la primera vez que el hombre se quejaba de irregularidades con la custodia.

 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
61.083
78
Detenida la madre de la niña de cinco años que ha aparecido muerta en un hotel de Logroño

La Policía Nacional ha detenido a la madre de la niña de cinco años que está mañana ha aparecido muerta en el hotel 'Los Bracos' de Logroño. La mujer, se encontraba en el Hospital San Pedro, donde estaba siendo vigilada, tras ser trasladada para tratarse de las heridas que se realizado en el propio hotel.

La Delegación del Gobierno en La Rioja ha indicado que a las 09,30 horas de está mañana, el hotel, situado en la céntrica calle Bretón de los Herreros de la capital riojana, ha avisado a la Policía, a raíz del aviso de un vecino que les había alertado de que estaba viendo a una persona "con intenciones suicidas" en una de las ventanas del hotel.

Una vez allí, han comprobado que había una mujer sentada en el alfeizar de la ventana y que presenta algunos cortes, localizando en el interior de la habitación a una niña de cinco años muerta en la cama, si bien "se desconoce el motivo de la muerte", activándose "el protocolo habitual", según ha añadido la Delegación del Gobierno.

Precisamente, el padre de la menor denunció ayer el incumplimiento, en el cuartel de la Guardia Civil de Haro - donde vive parte de la familia-, en la entrega de la menor - algo que ya había ocurrido en, al menos, otras tres ocasiones - según ha podido conocer Europa Press.

En estos momentos, sigue la búsqueda de una de las abuelas de la niña, que se registró en el mismo hotel, junto a la madre y la niña fallecida. Estaban alojadas en la habitación 404.

La madre había escrito unas cartas de despedida que han sido entregadas, por un familiar, a la Guardia Civil de Haro.

Desde el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja se ha informado que el suceso será investigado por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Logroño, que en el momento de los hechos se encontraba de guardia. Se han abierto diligencias previas para esclarecer los hechos después de ordenar el levantamiento del cadáver y posterior autopsia.

 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
61.083
78
Carolina, la niña de 5 años de Logroño, asfixiada hasta la muerte por su madre

Carolina, la niña de 5 años encontrada muerta en Logroño, habría sido asfixiada presuntamente por su madre, Adriana. Justo después, la mujer se habría intentado suicidarse, cortándose las venas y tirándose por la ventana.

A punto de suicidarse

Los hechos han tenido lugar esta mañana en el hotel Los Bracos de Logroño. A raíz de la alerta de un vecino y de una mujer que paseaba por la calle, la policía ha encontrado a Adriana, de 36 años, sentada en la ventana de la habitación del hotel con cortes en las muñecas.

Cerca de ella estaba Carolina, su hija de 4 años, muerta y tapada con una manta. La mujer ha sido trasladada al centro de urgencias del hospital San Pedro de la localidad para recibir asistencia psicológica, ya que sufría un cuadro de ansiedad.

Asfixiada

La policía ha iniciado una investigación para aclarar los hechos. La principal hipótesis es que la madre habría asfixiado a su hija, según informa Telecinco, y después se habría intentado suicidar cortándose las venas y tirándose por la ventana.

Esta hipótesis se refuerza con el hecho de que Adriana dejó cartas de despedida a sus familiares y no entregó la niña a su padre a la hora establecida por el régimen de visitas.

De hecho, el padre denunció la desaparición de la niña en la comisaría de la Guardia Civil de Haro porque no era la primera vez que la madre secuestraba a la niña. Los padres de Carolina estaban en proceso de separación desde hacía tiempo y tenían una relación problemática.

Ahora, la policía busca a la abuela de la niña, desaparecida desde el domingo por la tarde, con la cual Adriana se registró en el hotel. Su testimonio puede ser clave para averiguar qué pasó en esta habitación de hotel.

 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
61.083
78
La madre que ha matado a su hija en Logroño había secuestrado a la niña otras veces

Adriana, la madre de 36 años que presuntamente ha matado a su hija en Logroño, había secuestrado a la niña otras veces, saltándose el régimen de visitas.

Los padres de la niña estaban en proceso de separación desde hacía tiempo y la niña vivía con el padre desde entonces.

Custodia paterna

Los padres de Carolina hacía tiempo que se estaban separando. El padre se quedó con la custodia de la pequeña y, desde entonces, la niña vivía con él en la zona de El Mazo. La pequeña iba al colegio San Felices y el padre era profesor en el colegio de San Asensio.

Respecto a la madre, habían establecido un régimen de visitas y Carolina pasaba con ella algunos días. Sin embargo, Adriana se saltó dos veces los horarios de visita y el padre la denunció las dos veces.

Ayer por la tarde, el hombre esperó dos horas antes de ir a la comisaría de la Guardia Civil de Haro para presentar, de nuevo, una denuncia contra su expareja por no devolver a la niña.

La han encontrado muerta

Al mismo tiempo que el hombre ponía la denuncia, Adriana se registró con su hija y su madre en el hotel Los Bracos, de Logroño. Esta mañana, un vecino ha visto a la mujer sentada en la ventana de una de las habitaciones, y una mujer que paseaba ha escuchado como gritaba "me tiro, mi hija ha muerto", según recoge Ya es Mediodía.

La policía se ha desplazado hasta el hotel y han encontrado a Adriana, sentada en la ventana con cortes en las muñecas y con Carolina, muerta y tapada con una manta, a su lado. En lo que se refiere a la abuela, no estaba en la habitación y no la han encontrado en ningún sitio.

Se ha intentado suicidar

Aunque no se descarta ninguna posibilidad, la principal hipótesis con la que trabaja la policía es que la madre asfixió a la niña, ya que el cuerpo no presenta signos de violencia.

Después, Adriana habría intentado suicidarse tirándose por el balcón y haciéndose cortes en los dos brazos. Un hecho que apoya esta posibilidad es que la madre dejó cartas de despido para todos sus familiares.

Ahora, la policía sigue investigando qué pasó en aquella habitación y busca a la abuela de la niña muerta, que está desaparecida desde ayer por la tarde, cuando salió de casa con Adriana y Carolina.

 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
61.083
78
Encuentran en el cauce del río Ebro el cuerpo sin vida de la abuela de Carolina, la niña hallada muerta en Logroño

Agentes de la Policía Nacional han encontrado este martes en el cauce del río Ebro el cuerpo sin vida de la abuela de Carolina, la niña que fue hallada muerta en un hotel de Logroño, según han confirmado a EFE fuentes de la investigación. La madre de la menor está detenida.

El cadáver ha sido localizado flotando cerca de la ribera del río situada en la parte trasera de la plaza de toros de Logroño. Un amplio dispositivo de la Policía Nacional se encuentra en la zona, hasta donde se ha trasladado una dotación de Bomberos con una lancha así como los servicios funerarios que se harán cargo del cadáver de la mujer, cuya identidad debe ser confirmada oficialmente. Un helicóptero de la Policía sobrevuela la zona.

La Policía Nacional había establecido el dispositivo para encontrar a la abuela materna de la niña de 5 años que este lunes fue encontrada muerta en la habitación de un hotel de Logroño. La madre de la menor intentó suicidarse al sentarse en el alféizar de la ventana. La mujer dejó unas cartas de despedida en casa de un familiar en Haro, quien, al encontrarlas, las entregó a la Guardia Civil.

Fuentes de la investigación han indicado este martes a Efe que el dispositivo de búsqueda de la abuela, que se inició la víspera, se había intensificado en la ciudad riojana de Haro, donde esta mujer reside junto a su hija -ahora detenida- y otro hijo, y en la capital, donde pasó la tarde del domingo con la menor y su madre.

La abuela no se registró en el hotel donde ocurrieron los hechos y al que la Policía acudió hacia las 9:30 horas de este lunes tras recibir un aviso del establecimiento después de que un vecino indicara que había una mujer en una ventana con intenciones suicidas.

Madre detenida

En una habitación, los agentes encontraron sobre la cama a la niña, ya fallecida y sin signos externos de violencia física, y a su madre, en el alféizar de la ventana.

La mujer fue trasladada en un ambulancia a un centro hospitalario de Logroño, donde permanece ingresada en condición de detenida.

El padre de la menor, quien también reside en Haro y con quien vivía la niña, denunció en el cuartel de la Guardia Civil, a última hora del domingo, que su exmujer había incumplido el horario de entrega de la menor, lo que ya había ocurrido en otras ocasiones.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Logroño abrió este lunes las correspondiente diligencias y, una vez que se practique el interrogatorio policial a la detenida, esta pasará a disposición judicial.

La previsión es que el resultado de la autopsia de la menor se conozca, como mínimo, dentro de tres semanas, dado que se han enviado unas muestras al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, en Madrid, para su análisis.

 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
61.083
78
Empieza el blanqueo de la madre asesina de Logroño: "Quería evitarle sufrimientos"

Fue una tragedia. Una madre asesinó este lunes a su hija en un hotel de Logroño y luego se intentó suicidar. Es un acto despreciable con independencia de si el autor es un hombre o una mujer, pero la verdad es que en este caso, igual que ocurrió con la asesina de Gerona, colectivos feministas han salido a la calle a protestar, como si hubiera pasado si el asesino fuera un hombre.



El blanqueamiento de los medios de comunicación también ha empezado. La gran mayoría de medios de comunicación destacan las informaciones que provienen del entorno de la madre y que apuntan a que Adriana decidió asesinar a su hija Carolina "para evitarle sufrimientos". Unos sufrimientos derivados de la mala relación entre los progenitores, que estaban divorciados y cuya custodia correspondía al padre. Por si esto no fuera poco, el terrible suceso se podía haber evitado, pues ya existían antecedentes de secuestro de la madre a su hija, cuando la guarda le correspondía al padre.

De hecho, el medio de comunicación que más ha blanqueado este asunto ha sido El Diario.es de Ignacio Escolar, que ni siquiera ha publicado la noticia. No vaya ser que sus lectores progres le tachen de machista por dar una información sobre una mujer asesina.

 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
61.083
78
Prisión incondicional por homicidio para la madre de la niña muerta en Logroño

Prisión incondicional como presunta autora de un delito de homicidio para la madre de la niña de cinco años que el pasado lunes apareció muerta en un hotel de Logroño . El Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad riojana decretó el jueves por la tarde su ingreso en prisión por considerar que podría haber matado a la niña. La mujer permanecía ingresada en el hospital en calidad de detenida desde el día del suceso. Y la abuela materna fue hallada muerta el martes cerca del cauce del Ebro.

Tanto el juez de guardia del Tribunal de La Rioja como el informe de la Fiscalía han coincidido en enviar a la mujer, de 35 años, a la cárcel tras declarar este jueves ante el juez. Fuentes judiciales no han confirmado si la madre de la niña, que desde el momento de su detención adoptó una actitud poco colaborativa, ha acabado declarando. La detenida ha permanecido más de tres horas en dependencias judiciales.

La detenida se había negado a declarar en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, adonde había sido conducida desde el Hospital San Pedro de Logroño, en cuya Unidad de Psiquiatría estaba ingresada, en calidad de detenida, desde el pasado lunes.

La Policía Nacional encontró a primera hora de la mañana del pasado lunes a la madre sentada en el alféizar de la ventana de la habitación del hotel con algunos cortes y a la niña muerta sobre la cama, sin que presentara signos externos de violencia. La abuela materna de la menor había pasado el domingo con la niña y la madre, por lo que la investigación policial se centró en localizarla. Finalmente fue hallada ahogada en la ribera del Ebro.

Poco ha trascendido del estado en el que se encontraba la detenida, tan solo el abogado su , Pierre Schwart, que también la asistió en su separación matrimonial, explicó a los periodistas que “está serena, pero bien no está”. La hermana de la detenida, Dabiena Ugueto, ha explicado que está tratando de “asimilar” todo lo sucedido y ha detallado que su hermana estaba “triste” desde hace cuatro años, cuando se separó del padre de la menor, quien tenía la custodia de la niña, y ha negado que estuviera en tratamiento psiquiátrico “ni nada por el estilo”. Ugueto ha reconocido que la detenida estaba “muy preocupada porque la niña tenía una patología (neutropenia, una disminución aguda de granulocitos de la sangre, que puede disponer a contraer infecciones) y podía o no derivar en algo”, pero “la niña no estaba en tratamiento ni nada: simplemente, le llevaban un control en el Hospital de La Paz, en Madrid”.

Ugueto ha precisado que la última vez que vio a su hermana fue hace una semana y, “dentro de que ella siempre ha estado un poco triste, ese día estaba bien”. El domingo por la mañana se preocupó porque no lograba contactar por teléfono ni con su madre ni con su hermana, por lo que llamó a los hospitales y acudió a la Guardia Civil, pero “nadie me hizo caso”.

Otro hermano de la detenida, que vivía con ella y con la abuela, facilitó a la policía varias cartas de ambas de las que se deduce la intención de quitarse la vida, aunque en ningún momento hablaban de hacerle nada a la niña. En este sentido, el delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz, avanzó este jueves que la madre de la niña “niega haber cometido un acto delictivo” y “lo que viene a decir, dentro de lo poco que transmite, es que ha fallecido, no que la haya matado”.

El padre de la niña presentó una denuncia ante la Guardia Civil de la ciudad riojana de Haro a última hora del domingo, donde residía con la menor, porque su expareja había incumplido el horario en el que debía devolverle a la pequeña.

 
AdBlock Detectado

¡Lo entendemos, los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado mi AdBlocker