Hackean a Electronic Arts: Le roban el código fuente de FIFA 21 o de su motor gráfico Frostbite

Electronic Arts (EA) ha sido uno de los últimos grandes estudios que han sido hackeados. En concreto, se ha visto comprometido más de 780 GB de información.

Entre la información de mayor valor está el robo del código fuente de FIFA 21, que incluye también el código del matchmaking para las partidas multijugador, además de haber tenido acceso a todo el código y herramientas de su motor gráfico Frostbite. Obviamente, hay mucha más información robada que no se concreta, pero involucraría a más juegos de la compañía.

"Estamos investigando un incidente reciente de intrusión en nuestra red en el que se robó una cantidad limitada de código fuente del juego y herramientas relacionadas", dijo un portavoz de Electronic Arts a Motherboard en un comunicado.

"No se accedió a los datos de los jugadores, y no tenemos ninguna razón para creer que haya ningún riesgo para la privacidad de los jugadores. Tras el incidente, ya hemos realizado mejoras de seguridad y no esperamos un impacto en nuestros juegos o en nuestro negocio. Estamos trabajando activamente con los agentes de la ley y otros expertos como parte de esta investigación criminal en curso".

Como siempre sucede en estos casos, se le reclamara un pago a Electronic Arts con la amenaza de que si no paga, estos 780 GB de información se volverán públicos.

 

Otros temas

AdBlock Detectado

Lo entendemos, ¡los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado AdBlock