Guerra de 'narcos' dominicanos: prisión permanente por el doble crimen de El Prat en 2017

Sucedió en abril de 2017, cuando un individuo irrumpió en un piso de El Prat de Llobregat , acompañado de otros dos, no identificados, que dispararon contra sus ocupantes: dos hombres y una mujer, de nacionalidad dominicana. Los dos varones, veinteañeros, murieron en el acto, mientras que la chica, de 21 años, resultó herida de bala en el cuello. Por estos delitos, la Audiencia de Barcelona ha condenado al inductor del crimen a prisión permanente revisable por los dos asesinatos, y a 20 años por el tercero, en grado de tentativa.

El condenado es Adonis A., también de origen dominicano y que, según el fallo, se dedicaba a asaltar a bandas de narcotraficantes. Fue pasadas las diez de la noche de aquel 27 de abril cuando el hombre, que conocía a las víctimas, accedió a la vivienda de la calle Ramón Codina, en el barrio de Sant Cosme, y permitió así que sus acompañantes disparasen a los tres jóvenes, sin que estos "tuvieran ninguna posibilidad de defenderse".

Dos asesinatos por el control de la droga​

Por la ejecución tendrá que abonar 210.000 euros a los familiares de las víctimas. Según la sentencia, la contribución de Adonis en los dos crímenes fue "esencial", al facilitar el acceso a la vivienda a las personas armadas que mataron a los dos jóvenes, por este motivo se le considera autor de los asesinatos, y del tercero, en grado de tentativa.

Además, la sección tercera también condena a otro de los integrantes de la banda, Ángel M., a un año y dos meses de cárcel por pertenencia a organización criminal, aunque lo absuelve de los delitos de asesinato, de los que también estaba acusado. Los otros dos integrantes de la banda han quedado exonerados de todos los cargos por falta de pruebas.

Guerra de bandas dominicanas​

La guerra de las bandas dominicanas en Barcelona en aquellos meses se saldó con seis muertes. Al doble crimen de El Prat se suma el cadáver que apareció con un tiro en la nuca en una nave industrial de Sant Joan Despí, donde las pesquisas policiales sitúan a Adonis y al otro condenado, aunque el jurado no ha considerado suficientes los indicios para afirmar que ambos sean responsables de esta muerte.

El primer fallecido se produjo en abril de 2016, cuando otro hombre dominicano recibió un disparo tras salir de la discoteca Koko en el Paral·el de Barcelona. La segunda víctima data de noviembre del mismo año, cuando apareció un cadáver en el interior de un coche aparcado en L'Hospitalet, y el tercero el 1 de enero de 2017 en la Meridiana.

 

Otros temas

AdBlock Detectado

Lo entendemos, ¡los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado AdBlock