Geoingeniería y chemtrails: La verdad al desnudo | ForoTrolls

Geoingeniería y chemtrails: La verdad al desnudo

Shizuka

Rubia ❤️
Vip
25 Nov 2010
68.566
118
  • #41
Chemtrails y el Cambio Climático.

¿Te has preguntado alguna vez por aquellas estelas nubosas que aparecen en nuestros cielos, producto de las turbinas de los aviones comerciales que surcan los espacios de Moscú y del mundo entero? Recuerdo que de más niño, mi padre me llevaba a las ferias aeronáuticas en donde escuadrones acrobáticos realizaban maniobras arriesgadas, mientras soltaban humo blanco para enfatizar la destreza del ejercicio aéreo, rubricando figuras con cierto químico que en apariencia y hasta donde sé, es inocuo.



Por ello –y muchos años después- grande fue mi sorpresa cuando en el verano de 1997, aterricé en el aeropuerto de Estocolmo, en Suecia. Los cielos suecos se encontraban subdivididos en segmentos cuadriculares, semejando una especie de gigantesco tablero de ajedrez. Conforme visitaba distintos países, me di cuenta de que el suceso se repetía una y otra vez. En este sentido, el espacio aéreo de Moscú tampoco está exento de este singular espectáculo. He tenido la oportunidad de viajar por muchos países de América, África y Europa, y les puedo asegurar que este suceso se repite sistemáticamente en todas las capitales del mundo…, durante todo el día, los siete días de la semana, los trescientos sesenta y cinco días del año. 

Como muchos de ustedes, yo también necesito saber el por qué de las cosas. Supongo que es nuestra naturaleza humana el ser curiosos. Así que comencé mis indagaciones. Lo que encontré, me dejó asombrado. Sabemos que los aviones comerciales constantemente liberaban “emanaciones” o gases de color blanco, aparentemente como resultado de la combustión del petróleo y carburantes al interior de sus turbinas y que a mayor altura, ocurre el fenómeno de condensación de agua en forma de vapor o estelas que efectivamente son formadas por los aviones en determinadas condiciones de presión, humedad y altitud. Poco tiempo después, conocí el vocablo que pasaría a denominar este peculiar fenómeno… “Chemtrail”.

La palabra nace de la mezcla entre sus símiles ingleses chemical (químico) y trail (rastro o camino), y se usó por primera vez en 1997 para denominar las emanaciones químicas de agentes nocivos que en forma deliberada, estarían siendo ilegalmente rociadas a través del mundo entero por obra y orden de supuestos grupos ocultos de los gobiernos de las principales potencias mundiales y que gozan de poder absoluto, como la milicia y las agencias de inteligencia. Su objetivo principal sería envenenar sistemática y progresivamente a las personas en su lucha para controlar la mente, provocar enfermedades, cambiar el clima y exterminar a la mayor cantidad de seres humanos debido a la creciente y preocupante alza en la población del mundo… todo lo anterior, según las teorías conspirativas que muchos piensan, lleva a cabo a espaldas -claro está- de la opinión pública y que abundan en la Internet.





Imagino que lo anterior, en muchos de ustedes, provoque una sonrisa de incredulidad o un gesto verbal, al mismo tiempo que levantan las manos diciendo: -¡“Por favor…!, que más se les ocurrirá inventar a estos locos con el fin de vender”. Sin embargo, existen muchas personas que opinan lo contrario.

Primero que todo, es necesario que tengamos claro lo que entendemos por chemtrails.
Cuando antaño veíamos los gases que los motores de aviones despedían, estábamos en condiciones de decir que el humo era de color plomo o negruzco, como lógica consecuencia de la combustión. Los chemtrails en cambio, son nubes alargadas y blancas, y que parecen tener “peso”, es decir, no se disuelven a los cinco minutos de emanadas, sino que permanecen según testigos e investigadores, por más de una hora sobre los cielos, expandiéndose y cayendo lentamente a tierra.



Por otro lado, la antítesis de los chemtrails, son los llamados contrails o h2o, es decir agua en forma de vapor o estelas de condensación. Esta es la respuesta y postura oficial de los gobiernos cuestionados, así como de los detractores del tema cuando personas comunes y corrientes tratan de inquirir algún tipo de respuesta para este inusual espectáculo sobre nuestros cielos.

Según estudios de investigadores independientes como el Dr. Stephen D. McKay o Clifford E Carnicom, han llegado a la conclusión de que los chemtrails estarían compuestos por bario y aluminio, entre otros metales pesados. Es curioso cómo en las áreas fumigadas se han incrementado los casos de alergias en personas que nunca las habían padecido; el sangrado espontáneo de la nariz, apneas, trastornos del equilibrio (vértigo), así como cansancio crónico. También aumentan las enfermedades y epidemias de gripe, asma, casos de conjuntivitis y pérdida de memoria a corto plazo; constantes jaquecas, picor de ojos, edema cerebral, debilidad muscular, Irritación del estómago, entre otras. Como si lo anterior fuese poco, existen reportes meteorológicos de súbitos cambios climáticos y alza en las temperaturas en zonas que por generaciones estaban acostumbradas a inviernos crudos.

Las aparentes consecuencias suman y siguen. No obstante, las posturas oficiales de los gobiernos aludidos son las de siempre: -“No existen fumigaciones de ningún tipo sobre la atmósfera. Las estelas de los aviones son condensaciones totalmente normales y explicadas ampliamente por la ciencia”; “Todo esta bien y no hay nada que temer”. Tal vez sea esta última frase la que ha multiplicado mi extrañeza por dos. Primero, es que como sudamericano, la nieve en la capital de Chile es casi nula y esperaba sentirla y disfrutarla aquí en Moscú. Y segundo, que el actual invierno moscovita me sea tan similar y soportable como las temperaturas de Santiago, que en invierno y en promedio, rondan los 4 a 5 ºC.

Si lo anterior habla de intervenir nuestro clima independiente de las consecuencias positivas o negativas que pueda tener, recordemos que no hace mucho, el alcalde de Moscú -Yury Luzhkov- anunció a los medios de prensa que “la población de Moscú, gozaría de un invierno sin nieve por sólo unos cuantos millones de dólares”… entiéndase, por el costo de implementar la solución. Sin embargo, aun no hemos recibido confirmación oficial de que la iniciativa del edil, se haya implementado. El proyecto propone contratar a la fuerza aérea rusa para rociar una niebla química sobre las nubes, antes de que estas lleguen a la capital. Si esta “solución” tuviese éxito para los moscovitas, aun desconocemos la opinión de los habitantes de las afueras de la capital de la Federación Rusa, quienes verían incrementada su cuota anual de nieve producto de esta medida.

.
 

Shizuka

Rubia ❤️
Vip
25 Nov 2010
68.566
118
  • #42


PATENTES DE AEROSOLES:

01. Las patentesUSRE29142E y US3630950A: se ocupan de la composición de combustibles y mezclas de metales y químicos para la generación de aerosoles destinados a la modificación de nubes yal control del clima, junto a procesos de dispersión de dichos aerosoles, basados en Aluminio y polímeros.

02. La patenteUS3659785A: se ocupa de la modificación del clima mediante materiales microencapsulados.

03. La patente US3769107A: describe composiciones para la modificación artificial del clima, basadas en Yodato de Plomo, Aluminio, componentes orgánicos modificados y resinas Epoxy.

04. La patenteUS4096005A: describe compuestos químicos para la siembra de nubes, aplicados en la modificación artificial del clima con un cóctel de aluminio y componentes químicos.

05. La patente US3677840A: describe una composición química para la modificación artificial del clima basada en oxido de Plata, Aluminio y polímeros orgánicos fluorados.

06. La patente US3813875A: involucra a la NASA y consiste en aerosoles químicos compuestos por átomos de bario libre (Ba), iones de bario (BA) y Aluminio, para crear nubes ionizables en la atmósfera superior. Probablemente estas nubes de Bario o cúpula química de Bario sea posteriormente excitada o ionizada mediante calentadores ionosféricos del tipo de patentes HAARP.

PATENTES DE MODIFICACIÓN DE AVIONES Y TÉCNICAS:

01. Patente US6315213B1: Impedir la lluvia dispersando aerosoles sobre nubes.

02. Patente Welsbach US5003186: Modificación del clima mediante aviones.

03. Patente ES8204279A1: Modificación artificial de precipitaciones.

04. Patente ES196299U: Sistema para atomizar aerosoles en la atmósfera.

05. Estudio de Siembra Oceánica: Métodos de manipulación climática de Salter et al. 2008.0136.

06. Patente US20020008155A1: Sistema para el control de Huracanes.

07. Patente US20030085296A1: Formación y dirección de tornados y huracanes con frecuencias.

08. Patente US20090008468A1: Domesticar huracanes y tifones con tecnología.
 

Shizuka

Rubia ❤️
Vip
25 Nov 2010
68.566
118
  • #43

Los riesgos de 'sembrar' nubes en el cielo para combatir el cambio climático​



Desde hace unos años, la geoingeniería ha sembrado muchas esperanzas como arma para prevenir o reducir los efectos del cambio climático en la naturaleza. Uno de los estudios que más han servido de base teórica fue el realizado por la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETH, en alemán) en 2017, el cual aseguraba que 'plantar' nubes en la atmósfera de tipo cirro (compuestas por cristales de hielo y con aspecto de bandas delgadas y finas) podría ayudar a que buena parte de la radiación solar se reflejara fuera de atmósfera antes de llegar a la superficie del planeta.

Sin embargo, a raíz del efecto invernadero, que está aumentando su potencia debido al calentamiento global, este tipo de geoingeniería ya no sirve, o así lo reconoce un artículo de 'Science Alert' en el que se recopilan una serie de artículos científicos sobre el tema. La luz del sol está derritiendo a más velocidad estos cirros, y esto no solo desencadenará un mayor impacto en el cambio climático, sino también una disminución del efecto de este tipo de propuestas científicas para reducir sus efectos.

"Estas concentraciones elevadas de gases de efecto invernadero pueden provocar un calentamiento global sustancial"

Son muchos los científicos que ya han avisado que no se puede alterar de manera artificial la atmósfera terrestre. Y otros tantos avisan de que, aunque consigamos plantar nubes y estas respondan de manera efectiva, ello no resuelve otros problemas ecológicos como la contaminación de los plásticos al océano o los cambios en los ecosistemas.

Un punto de inflexión​

Ahora, un nuevo informe realizado por el Instituto Tecnológico de California y publicado en la revista 'Nature Geoscience' alerta de que la siembra de nubes puede ser contraproducente de cara a reducir los efectos del cambio climático, agravando el problema. Los científicos realizaron una simulación en la que, suponiendo que si estas nubes generadas de manera artificial se disolvieran por el nivel avanzado de los efectos del cambio climático, llegaríamos a un punto de inflexión en el que no habría marcha atrás, multiplicando las consecuencias negativas en el calentamiento terrestre.

A medida que los gases de efecto invernadero se acumulan, las simulaciones demuestran cómo los cirros se disipan, disminuyendo su grosor

Según informa 'Quanta Magazine', la desaparición de los cirros se produce cuando la concentración de CO2 en la atmósfera alcanza las 1.200 partículas por millón, un nivel que se espera superar en aproximadamente cien años si seguimos a este ritmo en la quema de combustibles fósiles, la temperatura de la Tierra se elevaría a 8 grados, mucho más de lo previsto (alrededor de 4 grados más), provocados directamente por las emisiones de dióxido de carbono. De ahí que si estas emisiones continúan aumentando sin que haya restricciones, desencadenaremos un efecto mucho mayor, sembremos nubes o no.

"Por tanto, estas concentraciones elevadas de gases de efecto invernadero pueden provocar un calentamiento global sustancial al reducir el enfriamiento que proporcionan las nubes de estratocúmulos", concluyen los autores de este nuevo estudio. "Incluso si compensase todo o gran parte del efecto de los gases de efecto invernadero en la parte superior de la atmósfera por geoingeniería solar".

"La geoingeniería solar no es una opción segura para prevenir el calentamiento global porque no mitiga los riesgos para el sistema climático"

Obviamente, se trata de un escenario extremo en el que el dióxido de carbono sigue acumulándose en la atmósfera hasta llegar a una concentración cuatro veces mayor que la actual, lo que llevaría un siglo, pero tampoco es una hipótesis demasiado alocada, pues si no se toman medidas restrictivas contra la contaminación atmosférica la acumulación de estos gases no dejará de crecer.

A día de hoy, explica 'Science Alert', las nubes de estratocúmulos cubren grandes extensiones del planeta, como el océano subtropical, que consiguen enfriar la atmósfera y mantener la temperatura estable. Pero a medida que los gases de efecto invernadero se acumulan, las simulaciones de alta resolución demuestran cómo estas nubes 'adelgazan' y disipan a una gran velocidad, disminuyendo su grosor gradualmente. Si no tuviéramos este efecto protector, el calor podría llegar hasta la atmósfera inferior y con ello a los oceános de todo el planeta, elevando mucho más las temperaturas de todo el mundo.

Una falsa 'tirita' para el clima​

Por ello, la geoingeniería que permite la siembra de nubes solo puede funcionar hasta cierto punto, mientras que a largo plazo los investigadores concluyen que no tendrá apenas ningún efecto o, en una situación muy adversa, pueden llegar a agravar el problema. "La geoingeniería solar no es una opción segura para prevenir el calentamiento global", recalcan los autores del estudio, "porque no mitiga los riesgos que suponen para el sistema climático que surgen del efecto directo de los gases invernadero en esta capa de las nubes". Algo así como poner una tirita en una herida que sangra demasiado.

Por todo ello, tanto los riesgos a los que nos exponemos como los mismos beneficios de esta técnica para frenar el calentamiento global siguen siendo inciertos, y se necesita mucha más investigación para determinar con certeza si merece la pena invertir en este tipo de proyectos para combatir el cambio climático.

 

Shizuka

Rubia ❤️
Vip
25 Nov 2010
68.566
118
  • #44
 

Shizuka

Rubia ❤️
Vip
25 Nov 2010
68.566
118
  • #45

China to expand weather modification program to cover area larger than India​

Hong Kong (CNN)China this week revealed plans to drastically expand an experimental weather modification program to cover an area of over 5.5 million square kilometers (2.1 million square miles) -- more than 1.5 times the total size of India.

According to a statement from the State Council, China will have a "developed weather modification system" by 2025, thanks to breakthroughs in fundamental research and key technologies, as well as improvements in "comprehensive prevention against safety risks."

In the next five years, the total area covered by artificial rain or snowfall will reach 5.5 million sq km, while over 580,000 sq km (224,000 sq miles) will be covered by hail suppression technologies. The statement added that the program will help with disaster relief, agricultural production, emergency responses to forest and grassland fires, and dealing with unusually high temperatures or droughts.

China has long sought to control the weather to protect farming areas and to ensure clear skies for key events -- it seeded clouds ahead of the 2008 Beijing Olympics to reduce smog and avoid rain ahead of the competition. Key political meetings held in the Chinese capital are notorious for enjoying beautiful clear skies, thanks both to weather modification and the shutting down of nearby factories.

As a concept, cloud seeding has been around for decades. It works by injecting small amounts of silver iodide into clouds with a lot of moisture, which then condenses around the new particles, becoming heavier and eventually falling as precipitation.

A study funded by the US National Science Foundation, published earlier this year, found that "cloud seeding can boost snowfall across a wide area if the atmospheric conditions are favorable." The study was one of the first to ascertain definitively that cloud seeding worked, as previously it had been difficult to distinguish precipitation created as a result of the practice from normal snowfall.

That uncertainty had not stopped China investing heavily in the technology: between 2012 and 2017, the country spent over $1.34 billion on various weather modification programs. Last year, according to state news agency Xinhua, weather modification helped reduce 70% of hail damage in China's western region of Xinjiang, a key agricultural area.

And while other countries have also invested in cloud seeding, including the US, China's enthusiasm for the technology has created some alarm, particularly in neighboring India, where agriculture is heavily dependent on the monsoon, which has already been disrupted and become less predictable as a result of climate change.

India and China recently faced off along their shared -- and hotly disputed -- border in the Himalayas, with the two sides engaging in their bloodiest clash in decades earlier this year. For years, some in India have speculated that weather modification could potentially give China the edge in a future conflict, given the importance of conditions to any troop movements in the inhospitable mountain region.

Though the primary focus of Beijing's weather modification appears to be domestic, experts have warned there is the potential for impact beyond the country's borders.

In a paper last year, researchers at National Taiwan University said that the "lack of proper coordination of weather modification activity (could) lead to charges of 'rain stealing' between neighboring regions," both within China and with other countries. They also pointed to the lack of a "system of checks and balances to facilitate the implementation of potentially controversial projects."

"The scientific evidence and political justification for weather modification is not subject to debate or broad discussion (in China)," the authors wrote. "In addition, the leadership's propensity for technological intervention in taming different weather systems is rarely challenged by alternative viewpoints."

Some experts have speculated that success in weather modification could lead China to adopt more ambitious geoengineering projects, particularly as the country suffers from the effects of climate change. Radical solutions such as seeding the atmosphere with reflective particles could theoretically help reduce temperatures, but could also have major unforeseen consequences, and many experts fear what could happen were a country to experiment with such techniques.

"Without regulation, one country's efforts could affect other countries," according to Dhanasree Jayaram, a climate expert at the Manipal Academy of Higher Education in Karnataka, India.

"While China has not yet shown signs of 'unilaterally' deploying geoengineering projects on the ground, the scale of its weather modification and other massive engineering projects, including mega-dam projects (such as the Three Gorges), suggests China is willing to deploy large-scale geoengineering schemes to tackle the impacts of climate change and achieve its Paris targets."

 

Shizuka

Rubia ❤️
Vip
25 Nov 2010
68.566
118
  • #46


El Representante Legal de la Plataforma Ciudadana QAE presenta la Ponencia titulada:
La manipulación del Clima con la ayuda del BOE
 

Shizuka

Rubia ❤️
Vip
25 Nov 2010
68.566
118
  • #47
 

Shizuka

Rubia ❤️
Vip
25 Nov 2010
68.566
118
  • #48
Hice la prueba y es increíble. Estuve un rato dándole con el mechero y no se derritió ni una gota. Se fue quemando y encogiendo y olía a plástico que flipas.

 

Shizuka

Rubia ❤️
Vip
25 Nov 2010
68.566
118
  • #49

Científicos logran fabricar nieve en 30 minutos 'sembrando' nubes con aerosoles​

Al igual que le pasa a España, la costa oeste de Estados Unidos sufre sequías periódicas que han llevado a la Casa Blanca a explorar diversas alternativas para paliarlas. Una de ellas es la geoingeniería: modificar elementos de la naturaleza para provocar más precipitaciones o bajar artificialmente las temperaturas. Afortunadamente para sus detractores, estas medidas nunca han funcionado bien, y a finales de los años ochenta el Gobierno abandonó la financiación de estas alternativas.

Ahora, sin embargo, algo ha cambiado, y por primera vez un grupo de científicos han demostrado empíricamente que se puede hacer que nieve a voluntad. A decir verdad, una docena de estados han seguido practicando este tipo de técnicas, aunque sin disponer de evidencia alguna sobre su efectividad. Lo que buscan es combatir varios problemas medioambientales: aumentar los suministros de agua disponible y la nieve acumulada en las montañas con el fin de paliar los efectos de la sequía o potenciar la energía hidroeléctrica en sus regiones.

¿Cómo se logra que caiga nieve? Básicamente, cogiendo un avión que espolvoree yoduro en plata en un grupo de nubes que contengan agua líquida a muy baja temperatura. Estas sustancias químicas logran asociarse con las moléculas de agua fría y favorecen su precipitación. Por primera vez, Jeffrey French, de la Universidad de Wyoming, y sus compañeros, han empleado tanto radares como instrumental de vuelo enfocado a medir esta cadena de eventos llamada 'siembra glaciogénica'.

El artículo con sus hallazgos aparece esta semana en 'PNAS'.

"Estas observaciones, en dos casos distintos, muestran la aparición inicial de señales de siembra de nubes antes de 30 minutos después de la liberación de yoduro de plata en las nubes", explica el autor. A continuación documentaron cómo en esta zona empezaron a aparecer cristales de hielo y, a continuación, nieve que empezaba a precipitarse.

Más tarde, los cristales comenzaron a crecer debido a la sedimentación del vapor de agua y la agregación. "El diámetro medio excedió un milímetro y los cristales más grandes crecieron hasta los 8 milímetros", explican. El tamaño normal de un cristal de hielo está entre los dos y los cuatro milímetros.

Los efectos de la siembra glaciogénica pudieron apreciarse hasta 90 minutos después de la aplicación del aerosol en las nubes. Las observaciones dan, para estos científicos, "una evidencia sin ambigüedad de que se puede mejorar el crecimiento de las precipitaciones naturales en una nube sembrada, llevando a precipitaciones que de otra forma no se habrían producido en la región seleccionada".

 

Shizuka

Rubia ❤️
Vip
25 Nov 2010
68.566
118
  • #50
 

Shizuka

Rubia ❤️
Vip
25 Nov 2010
68.566
118
  • #51
 

Shizuka

Rubia ❤️
Vip
25 Nov 2010
68.566
118
  • #52
 

Shizuka

Rubia ❤️
Vip
25 Nov 2010
68.566
118
  • #53

El lugar puro de la Tierra donde cae nieve con microplásticos (y de dónde se sospecha que proceden)​

Incluso en el Ártico caen del cielo -junto con la nieve- partículas microscópicas de plástico, según descubrió una investigación llevada a cabo por un equipo de científicos suizos y alemanes.

No solo caen, sino que lo hacen en cantidades asombrosas: a razón de más de 10.000 por litro.
Esto significa que incluso allí, en uno de los ambientes considerados como de los más prístinos del planeta, es probable que la gente esté respirando microplásticos del aire.

Los investigadores también hallaron partículas de goma y fibras en la nieve.

"Esperábamos encontrar algún tipo de contaminación, pero encontrar tantos microplásticos fue un verdadero shock", le dijo a la BBC Melanie Bergmann, líder del equipo de investigadores, que tomó muestras en las islas Svalbard, en Noruega.

Sobre su efecto potencial en la salud, Bergmann explicó: "No sabemos si los plásticos serán perjudiciales para la salud humana o no. Pero debemos cuidar mucho mejor la forma en que tratamos nuestro medio ambiente".

¿Cómo llegan al Ártico?​

Los microplásticos son aquellas partículas plásticas que miden menos de 5mm. Muchas era tan pequeñas, que los investigadores no pudieron determinan de dónde provenían.

La mayoría parecía estar compuesta de materiales naturales como celulosa de las plantas y pieles de animales, pero también había partículas de plástico junto con fragmentos de llantas de goma, pintura y posiblemente fibras sintéticas.

Los investigadores creen que los microplásticos son empujados por el viento y luego -por mecanismos que aún no se comprenden cabalmente- son transportados a largas distancias por medio de la atmósfera.

Estas partículas luego se salen de la atmósfera a través de las precipitaciones y en particular con la nieve.

Pero de dónde salen exactamente las partículas que llegan al Ártico no está claro.

Los científicos asumen que parte de la contaminación puede venir del roce de los barcos contra el hielo. Pero también especulan que algunas pudieron haber venido de turbinas de viento.

Los fragmentos de fibra, estiman, pueden ser de la ropa de la gente, pero aún es imposible saberlo.

Eldbjørg Sofie Heimstad, investigadora del Instituto Noruego para la Investigación del Aire, quien no participó en este estudio, cree que algunas de las partículas contaminantes provienen del área y otras de zonas lejanas.

"Sabemos que la mayor parte de lo que estamos analizando y midiendo allí es la contaminación transportada desde lejos proveniente de (Europa), de Asia, de todo el mundo", le dijo a la BBC.

Y, "algunas de estas sustancias químicas tienen propiedades que son una amenaza para el ecosistema y para los animales".

 

Shizuka

Rubia ❤️
Vip
25 Nov 2010
68.566
118
  • #54
 

Shizuka

Rubia ❤️
Vip
25 Nov 2010
68.566
118
  • #55


Charla de John Brennan, director de la CIA de Obama ante el Council on Foreign Relations, Junio del 2016. Qué es la geoingeniería, que es la Inyección Estratosférica de Aerosoles (IEA), sus objetivos, sus costos y "beneficios".
 

Shizuka

Rubia ❤️
Vip
25 Nov 2010
68.566
118
  • #56
 

Shizuka

Rubia ❤️
Vip
25 Nov 2010
68.566
118
  • #57
 
AdBlock Detectado

¡Lo entendemos, los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado mi AdBlocker