Fracasa la moción de censura en Murcia

La votación ha transcurrido según lo previsto. La moción de censura presentada por PSOE y Ciudadanos ha fracasado y el popular López Miras mantiene el Gobierno de la Región de Murcia.

Los socialistas y los tres diputados liberales que se han mantenido fieles a la dirección de Inés Arrimadas solo han recibido el respaldo de Unidas Podemos en el intento de derribar el Ejecutivo de López Miras. En contra de la moción ha votado el resto de la cámara, lo que incluye al grupo popular, los tres disidentes de Ciudadanos, los tres diputados expulsados de Vox. En total, 21 votos a favor, 23 en contra y una abstención, la del presidente de la Asamblea y miembro de Ciudadanos.

A la votación ha asistido Pablo Casado. El presidente del PP ha querido así dar la máxima importancia al momento, más aún cuando desde la formación conservadora se defiende que en la Región de Murcia ha comenzado la reagrupación del centro derecha en torno al Partido Popular. O lo que es lo mismo, el incio del camino a recuperar la Moncloa. También ha estado presente el número dos del PP, Teodoro García Egea, el muñidor del acuerdo con los disidentes de Ciudadanos. «Gracias y ahora a trabajar por Murcia», ha celebrado.