Final Fantasy VII Remake y Alan Wake Remastered llegarán a PC por medio de la Epic Games Store

  • Respuestas: 2
Por la base de datos de la Epic Games Store se ha revelado que el Final Fantasy VII Remake llegará a esta plataforma una vez finalice la exclusividad de Square Enix con Sony.

Hasta la fecha, el estudio del juego nunca reveló a qué plataforma llegará este título en su incorporación al PC, pero ahora es evidente que, como mínimo, el juego compartirá espacio Fortnite, desconociendo si estamos ante una posible exclusividad, de por vida o temporal, o si también tendremos un lanzamiento conjunto en Steam.

Final-Fantasy-VII-Remake-740x389.jpg


Esta base de datos ofreció realmente una doble filtración, ya que también estaba listado el Alan Wake Remastered, título que no ha sido anunciado aún oficialmente. Quizás esta información sea mucho más jugosa, básicamente por que Final Fantasy VII Remake es un juego que llega por capítulos y aún a los usuarios de PlayStation les queda un buen par de años por delante para completar la historia, básicamente como si fuera una serie de Netflix, que cuando ves la segunda temporada ya ni te acuerdas de la primera.

Lo que queda claro, es que Square Enix va de exclusividad en exclusividad, y es que es la forma rápida, y fácil, de ganar mucho dinero.


Alan Wake 😍
 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
84.451
133

Alan Wake Remastered anunciado, será exclusivo de la Epic Games Store en PC​

Sin sorpresas de por medio, hoy se hizo oficial el Alan Wake Remastered, que como podrás imaginar se trata de la versión remasterizada del juego lanzado hace 11 años. Al ser una remasterización no esperes notables mejoras, salvo que se incorpore el RayTracing claro, ya que es el típico juego que le sienta muy bien esta tecnología.

Resumiendo, el juego estará disponible en todas las consolas, salvo la Nintendo Switch, mientras que su versión para PC estará ligada a una exclusividad con la Epic Games Store. El juego llegará este otoño.

"Esto es para ti.

Estoy más que feliz de decirte que en el momento de escribir esto, Alan Wake Remastered está a punto de ser completado. Confirmado, anunciado, en colaboración con Epic Games Publishing. Multiplataforma. PC en la Epic Games Store, Xbox y, por primera vez, PlayStation, en esta generación y en la anterior.

Esto es para ti. Alan Wake salió a la venta hace más de 11 años, y en todo este tiempo nos habéis dicho una y otra vez lo mucho que os gusta el juego, la historia, los personajes y el argumento. Y eso nos importa mucho. Nosotros también amamos este juego. Me encanta este juego. El remaster llega gracias a vuestro apoyo a Alan Wake a lo largo de los años. Por eso nos pareció adecuado hacer este anuncio aquí, en The Sudden Stop, que ha sido una parte integral de la comunidad de Remedy desde 2012, cuando comenzó como un sitio de fans de Alan Wake. La comunidad de Remedy no sería lo que es hoy en día sin The Sudden Stop, y queríamos mostrar nuestra gratitud hablando de Alan Wake Remastered aquí mismo. Así que gracias, Rachel, y a todos los demás, por apoyar a Remedy y a nuestros juegos durante todos estos años.

Al principio del juego, Alan Wake dice: "En una historia de terror, la víctima no deja de preguntarse por qué, pero no puede haber una explicación, y no debería haberla, el misterio sin respuesta es lo que más tiempo permanece con nosotros, y es lo que recordamos al final". Esta es una idea que me interesa mucho. Las historias que me hacen pensar me emocionan, las historias en las que no se me entrega todo gratuitamente ni se envuelve de forma ordenada, en las que me queda un misterio. Los misterios son mágicos para mí, encierran una promesa, y a menudo estoy más contento con eso que con una respuesta final. Esto es lo que nosotros, como equipo, y yo como guionista principal de Alan Wake, nos propusimos crear para vosotros hace mucho tiempo.

Esta historia y este personaje eran personales en muchos sentidos. Alan Wake, al ser él mismo un escritor, me dio la oportunidad de utilizar lo que hago y amo como escritor como elemento de la historia. Alan Wake también contenía el misterio de los bosques y los lagos, que son preciosos para mí como finlandés. Y, en lugar de un relato de terror centrado en una sola nota, era esta extraña e incluso derrochadora mezcla de terror, humor y misterio sobrenatural. También me encanta porque resultó ser un juego muy difícil de hacer, con muchas dificultades en el camino, y eso me hace estar aún más orgulloso de lo que logramos.

El juego original sólo estaba disponible para Xbox 360 y, unos años más tarde, para PC. Estamos encantados de tener la oportunidad de sacar la versión remasterizada para una nueva generación de plataformas. Estoy ansioso por saber qué opinan de Alan Wake".

Alan Wake Remastered es la experiencia original que te enamoró hace tantos años. No queríamos cambiar eso. Pero los efectos visuales, incluido el modelo del personaje de Alan Wake y las cinemáticas, se han actualizado y mejorado con algunas mejoras de última generación.

Alan Wake Remastered se lanzará este otoño. Estén atentos a más información en breve.

Esto es para ti. Espero que lo disfrutes, ya sea de nuevo, como si te encontraras con un viejo amigo, o por primera vez.

Suyo,

Sam Lake, Director Creativo, Remedy Entertainment"

 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
84.451
133

Alan Wake Remastered no traerá trazado de rayos, pero soportará DLSS​

Alan Wake Remastered es real. Tras muchos meses de rumores, al final se acabó confirmando, y tras su anuncio oficial se generó mucha especulación alrededor de las posibles mejoras gráficas que traería este remaster.

Uno de los rumores más importantes aseguraba que este juego podría contar con trazado de rayos, algo que no carecía de sentido, especialmente teniendo en cuenta que es un título bastante antiguo, y que incorporar el trazado de rayos mejoraría mucho el acabado gráfico de Alan Wake Remastered por el impacto de los efectos de luces y sombras en el juego.

Al final Remedy ha tenido que emitir un comunicado diciendo que Alan Wake Remastered no utilizará el motor gráfico Northlight Engine, sino el motor gráfico del juego original, y que por tanto no soportará trazado de rayos. Las mejoras gráficas serán de menor calado, pero es algo normal teniendo en cuenta que hablamos de un remaster y no de un remake.

Remedy también ha explicado que no ha añadido trazado de rayos y ni HDR a Alan Wake Remastered porque les habría obligado a invertir mucho tiempo y recursos, y tendrían que haber desviado estos de otras "áreas críticas".

Una mala noticia que ha venido acompañada de otra buena, y es que Alan Wake Remastered soportará DLSS de segunda generación, y utilizará la API DirectX 12. Solo funcionará bajo dicha API, y requerirá de un procesador de 64 bits.

El DLSS de segunda generación debería mejorar mucho el rendimiento, aunque su impacto debería ser mayor al utilizarlo en resoluciones superiores a 1080p, especialmente en este juego que, probablemente, tendrá una baja dependencia de la CPU.

 

Otros temas

AdBlock Detectado

Lo entendemos, ¡los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado AdBlock