Expulsados del país por atracar y propinar una paliza a un joven en el jardín de la Pólvora de Murcia

Dos jóvenes, de nacionalidad marroquí, han sido condenados por la Audiencia Provincial a su expulsión del país durante un plazo de diez años por atracar y propinar una paliza a un hombre en el jardín de la Pólvora de Murcia. El tribunal impuso a los procesados, que no se presentaron al juicio, una pena de dos años de cárcel que finalmente fue sustituida, a petición de la Fiscalía, por su salida del país. La sentencia les obliga, además, a indemnizar al afectado en 310 euros por las lesiones y los daños causados.

El ataque se produjo en la noche del pasado Año Nuevo cuando los dos acusados, de 20 y 21 años y en situación irregular en España, abordaron a la víctima, de 26 años, en esa zona de la capital y le dieron un empujón que le hizo caer al suelo, según recoge la sentencia. Después, continuaron golpeándole con patadas a la vez que le exigían que les entregara el dinero que llevara encima. Los asaltantes huyeron con la mochila que el joven llevaba encima y en la que guardaba su teléfono móvil y un perfume, entre otros efectos.

Varias dotaciones de la Policía Local de Murcia iniciaron batidas de búsqueda de los agresores con la descripción física aportada por el denunciante. A las 00.30 horas, una patrulla localizó a los dos jóvenes cuando caminaban por la Ronda de Levante en dirección a la plaza Circular. Durante el cacheo, los agentes localizaron algunos de los objetos que le habían sustraído a la víctima.

Un argumento que «no se sostiene»​

La Audiencia recientemente ha confirmado la condena que ya le impuso el Juzgado de lo Penal número 4 de Murcia. En su recurso los jóvenes alegaron que no habían acudido a la vista por un miedo derivado del hecho de encontrarse en situación ilegal en España. Un argumento que, considera la Sala, «no se sostiene» ya que ambos pasaron anteriormente por la Policía y el juzgado de guardia sin que se acordase su expulsión del país. Uno de los encausados, que reconoció los hechos durante su declaración policial, aseguró también en su recurso haberlo hecho presionado por ese temor. Un razonamiento que tampoco convence al tribunal.

 

Forum statistics

Threads
99,525
Messages
673,851
Members
24,047
Latest member
Tim1