Explicación de por que los bancos centrales compran oro

A

AmadeusMota

Invitado
#1
Las compras de oro de los bancos centrales son respuestas completamente racionales dado este dilema de la independencia. Con la solvencia de algunos grandes gobiernos cada vez más cuestionada cada día, los inversores y los bancos centrales también se cuestionan el valor de sus deudas. Grecia acaba de hacer un corte de pelo del 50% de su deuda a los tenedores privados, ¿podría estar lejos lo mismo para gobiernos y otras organizaciones públicas? La solvencia de una creciente lista de países se alarga por semanas (Irlanda, Portugal, Italia, España), ni siquiera Estados Unidos es inmune a esta posibilidad, como muestra si propia crisis de la deuda.
Tener oro no elimina la posibilidad de un capital negativo para el banco central (de hecho, podría incluso aumentar las posibilidades). Pero dado el pasado reciente resulta una opción atractiva. Al mostrar los países sus dificultades en conseguir poner en orden sus deudas y déficits y así mejorar su aspecto solvente, el valor de su deuda se hace también cuestionable.
Aunque tener cualquier activo real no sirva para ningún uso directo para un banco central, sí actúa como una especie de póliza de seguro. La solvencia de un banco central que tenga deuda pública está subordinada a la solvencia de los países cuya deuda tiene. Para un banco central preocupado por el valor de sus activos, la diversificación de éstos en oro resulta una alternativa racional.
 
E

ElCigalo

Invitado
#2
Lepe

[font=clean, Arial, Helvetica, sans-serif]nega cuerpoescombro en tu sangre me cago[/font]