Intervienen tras una pelea en la zona de Los Nidillos en Las Palmas de Gran Canaria.

Se trata de un enfrentamiento entre varias personas de origen magrebí. Un furgón de la Policía Nacional se trasladó al citado lugar, efectuando varias detenciones

Un testigo denuncia que las peleas de este tipo son frecuentes en el lugar.

 
La Fiscalía rebaja a delito leve la acusación al marroquí que se orinó en un taxi de Alicante y lo grabó.

El Ministerio Público ve desproporcionado que el acusado pueda ser condenado a seis meses de cárcel y señala que los tratos degradantes son otros hechos de mayor gravedad.

El representante del Ministerio Público sostiene que aunque el conductor ha sufrido un trato degradante, «no parece que le haya supuesto al perjudicado un menoscabo grave de su integridad moral. Al menos, no consta ningún informe médico forense que apunte en este sentido», asegura.

 
imagen-2022-06-12-085439021.png
 
El fiscal pide 12 años y seis meses para un marroquí que maltrató, amenazó e indujo a la prostitución a su pareja.

Convivieron durante 6 meses. La agredió, le apretó los brazos dejando diversas marcas, la empujó y la insultó en reiteradas ocasiones.

«Ejercía un control absoluto sobre ella», controlaba todos sus actos, le quitaba el dinero de la pensión y también se quedaba con el dinero que le daba su padre mensualmente para ayudarla.

El marroquí concertaba citas con diversos hombres que iban a la vivienda de la mujer para mantener relaciones sexuales con ella pagando 150 €.

Ya fue condenado en sentencia firme en 2020 por violencia de género, lesiones y maltrato familiar.

La pena fue 70 días de trabajos en beneficio de la comunidad, privación de tenencia de armas por 2 años y prohibición de aproximarse a la víctima durante 3.

Dos meses después, fue condenado por un delito de quebrantamiento de condena al incumplir la orden de alejamiento. 6 meses y 2 días de prisión que quedaron en suspensión.

La víctima fue declarada parcialmente incapaz en 2010, quedando como tutor su padre para administrar su patrimonio y supervisar sus decisiones.

El marroquí será juzgado por la Audiencia Provincial de León el 16 de junio a partir de las 9:30.

 
Persecución de película por las azoteas de El Alted (Alicante) para detener a un ladrón argelino.

Al percatarse de la presencia policial, emprendió su huida, comenzando una persecución por las azoteas de diferentes edificios contiguos.

Al verse sin salida, intentó esconderse en el interior de la escalera comunitaria de un edificio, siendo finalmente detenido.

Portaba entre sus pertenencias diversos efectos que habían sido sustraídos de un domicilio, así como objetos que utilizaba para perpetrar el robo.

En su vehículo se encontraron objetos que pertenecían a una persona que anteriormente había sido víctima de un robo.

 
Una decena de marroquíes da una brutal paliza a dos vigilantes de seguridad de Hospital Universitario de Torrecárdenas (Almería).

Habían pasado allí todo el día después de que un familiar que se encontraba enfermo se estuviese muriendo en una de las habitaciones.

"Estuvieron todo el día entrando en la habitación de cinco en cinco, a pesar de que solo se puede acceder de uno en uno, pero dadas las circunstancias fuimos flexibles", relata un compañero de los vigilantes.

Cuando el familiar falleció, pretendieron entrar por la fuerza unos 20, se encontraron con la negativa de un vigilante que les comentó que tenían que esperar a que el fallecido fuera trasladado al mortuorio.

Ahí comenzó una brutal paliza que dejó inconscientes a los dos vigilantes y uno ha quedado con la mandíbula partida.

"Fue de una brutalidad desmesurada, los tiraron al suelo y los dejaron inconscientes y aún así seguían pegándoles puñetazos y patadas. Incluso llegó un tercer refuerzo y a este le quitaron la defensa, lo tiraron al suelo y comenzaron a pegarle con la misma", dice un vigilante.

Se presentó una patrulla de paisano de la Policía Nacional a los que también intentaron agredir, por lo que se solicitaron refuerzos y tras la llegada de policías uniformados se procedió a la detención de cuatro implicados en la agresión.

 
Detenido un menor marroquí por robar dos pistolas en el macro complejo policial de Canillas tras saltar el muro de seguridad.

La Policía Nacional ha detenido a un menor que el pasado domingo robó dos pistolas dentro del macro complejo de la Policía Nacional de Canillas en Madrid, uno de los mayores recintos policiales de Europa, tras saltar el muro de seguridad de más de tres metros de altura.

Los agentes han conseguido recuperar las dos armas que el menor hurtó en las taquillas de los vestuarios de uno de los edificios del centro.

El chico arrestado, de nacionalidad española y origen marroquí, tiene 16 años y escaló el muro de seguridad del complejo, el domingo a primera hora de la mañana.

El individuo se paseó por el interior del complejo y entró en uno de los edificios donde llegó al cuarto de las taquillas. Allí se apoderó de las dos armas y de algunos cargadores. Luego volvió a salir por el mismo lugar.

 
Mohamed, ‘el monstruo de Parla': asfixió a 19 ancianos para robarles hasta casi matarles.

Este marroquí tiene 43 años y una ristra de más de una decena de antecedentes previos, por malos tratos, atentado a agentes de la autoridad y, sobre todo, robos con violencia.

Todos los ‘palos’ ahora esclarecidos, 19, se cometieron en la localidad parleña, excepto uno en Usera. Mohamed ya se había trabajado ese distrito con un consorte en el crimen, que se encuentra en prisión.

En los hechos que ahora se le imputan, este marroquí buscaba a víctimas de lo más vulnerables, hombres y mujeres de entre 70 y 90 años.

En alguna ocasión, incluso repitió víctima, en el caso de una anciana, con tan solo 20 días de diferencia. Su agresividad mandó a muchas de estas personas a las urgencias hospitalarias e incluso a la UCI.

 
Un exhibicionista marroquí con antecedentes se masturba delante de niños en la entrada de colegios en Valencia.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 27 años y de origen marroquí en Valencia por presuntamente masturbarse en la terraza de un establecimiento a apenas cinco metros de un colegio, en coincidencia con el horario de entrada de los alumnos.

Varios testigos confirmaron a los agentes que el hombre se estaba masturbando mientras estaba sentado en la terraza del local, por lo que una vez identificado fue arrestado por un delito de exhibicionismo.

El joven, con antecedentes por hechos similares en diferentes puntos de la Comunidad Valenciana y Cataluña, pasó a disposición judicial, pero quedó en libertad ya que ningún padre o tutor de los menores presentó una denuncia que dé cuenta del presunto delito de exhibicionismo.

 

La Guardia Civil teme "una avalancha de pateras" desde Orán​

El Puerto de Orán, Tafaya, Corso... Son algunos de los puntos calientes de este verano donde se esperan unos flujos migratorios "bestiales". "Habrá una llegada masiva de pateras desde la costa de Argelia hacia las Islas Baleares y el litoral de la península", pronostican a Vozpópuli fuentes del instituto armado, que ponen en duda que Argel cumpla con el control de estas embarcaciones tras la crisis diplomática que se vive por el cambio de la postura española respecto al Sáhara Occidental.

Estas fuentes de la Guardia Civil recuerdan que Argelia siempre ha tenido una colaboración activa y profesional en el control de la inmigración. "Estaban comprometidos y lo que firmaban lo cumplían. No utilizaban la inmigración y lógicamente van a abrir la mano este verano ya que se sienten traicionados", apuntan. Además adelantan que la llegada de nuevas pateras se producirán cuando mejore el tiempo y su objetivo son las Islas Baleares ya que es un destino "atractivo" para ellos.

Los que no puedan llegar a este punto se quedarán en otras zonas como Almería o playas de la cosa del Levante. Para controlar esta situación de llegada de inmigrantes irregulares es clave la posición de Argelia ya que tiene frontera con siete países. Una posición estratégica que reforzaba la vigilancia contra las organizaciones dedicadas a la trata de personas.

Solo 3 ó 4 saltos nocturnos en la valla​

Otro de los focos a tener en cuenta este verano son los acuerdos alcanzados entre España y Marruecos. De momento este socio, que ha sido poco leal en estos asuntos, está controlando los flujos migratorios en lugares como Ceuta y Melilla. En estos lugares se respira tranquilidad, según los agentes de la Guardia Civil que vigilan el paso fronterizo. Tras los últimos saltos masivos a la valla ahora solo se producen "3 ó 4 entradas por la noche de forma aislada" y todos ellos de forma aislada, según estas mismas fuentes.

Mención aparte se vive en la zona de Tafaya, en la costa marroquí, desde donde siguen saliendo pateras que son interceptadas por Servicio Marítimo. Estas embarcaciones tienen como destino las Islas Canarias. "Este verano habrá que estar atentos al litoral de Argel como Dellys, el Puerto de Orán, Corso y Mostagamen", detallan estas fuentes, que destaca la buen sintonía que existía entre la Guardia Civil y sus compañeros argelinos.

Horas antes de la ruptura de Argelia del pacto de Amistad con España, llegaron a las costas de las Islas Baleares seis pateras con un total de 113 inmigrantes. La mayoría de ellos argelinos. Estos cayucos forman parte de las medidas de presión. Se paralizaron por la situación de la mar pero podrían regresar en los próximos días.

16.000 agentes de la policía y la guardia civil​

El Ministerio del Interior inició este miércoles la Operación Paso del Estrecho 2022 que se prolongará hasta el 15 de septiembre. Estarán desplegados 16.000 agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional para gestionar el tránsito de los ciudadanos de origen magrebí entre la península y el norte de África. En 2019, último año de datos sin pandemia, esta Operación supuso el movimiento de más de 3,3 millones de personas y 760.000 vehículos. Una cifras que podrían superarse en esta edición.

El Plan Especial contará también con la participación de Puertos del Estado y la Dirección General de la Marina Mercante, pertenecientes al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad; y Cruz Roja, entre otras instituciones.

Se ha activado también el Sistema de Información de Fronteras, con 1.768 cámaras, que permite predecir con antelación los tiempos y ritmo de llegada de vehículos a los puertos. 2.428 paneles desplegados a lo largo de toda la ruta de la OPE en la península facilitarán información de servicio a todos los viajeros.

El número de agentes desplegados sobre el terreno ha sido motivo de crítica por parte de Jucil, la asociación mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil. Desde esta entidad señalan que es insuficiente el refuerzo y temen que los agentes se vean desbordados por las previsiones.

Jucil pronostica un "auténtico descontrol en la entradas y salida de viajeros y mercancías hacia Marruecos desde los puertos de Algeciras, Almería, Motril y Tarifa". Y es que tan solo habrá un refuerzo de 12 efectivos cuando, según las estimaciones de esta entidad, sería necesario dotar a este servicio con al menos 30 agentes de la guardia civil para garantizar las comprobaciones de los viajeros, así como los equipajes y su contenido.

Déficit de 10.000 agentes de la Guardia Civil​

"Esta circunstancia, que puede ser especialmente difícil y provocar inseguridad y colapsos en el entorno de la ciudad y puerto de Algeciras, el más utilizado, podría repetirse en Almería, donde apenas se han contabilizado refuerzos para esta operación y en el puerto granadino de Motril", destacan desde Jucil.

Precisamente, esta asociación advierte que Almería puede ser uno de los puntos a donde lleguen las pateras de inmigrantes desde Argelia y los agentes no están preparados para ello ya que no se ha reforzado su número y tienen una gran cantidad de distancia de terreno que vigilar. "Hacen lo que pueden cuando llega una de estas embarcaciones", defienden fuentes de esta asociación a Vozpópuli.

Estas mismas fuentes recuerdan que el catálogo de la Guardia Civil cuenta con un déficit de 10.000 agentes y eso que el catálogo actual se encuentra "obsoleto". "Es una dejadez bestial", critican. Una plantilla mermada que también reclama medios materiales para enfrentarse a estos problemas. No cuesta recordar que en el último salto a la valla más de medio centenar de agentes resultaron heridos ante la violencia de los inmigrantes que intentaron, y muchos consiguieron, acceder a España.

 
Detenidos cuatro marroquíes en Tarifa tras secuestrar un pesquero y a sus dos ocupantes en Tánger.

Se hicieron pasar por pescadores para embarcar y cuando estaban faenando en el Estrecho sacaron cuchillos y maniataron el capitán y encerraron en la bodega a su ayudante.

 
Detenido un menor marroquí por robar dos pistolas en el macro complejo policial de Canillas tras saltar el muro de seguridad.

La Policía Nacional ha detenido a un menor que el pasado domingo robó dos pistolas dentro del macro complejo de la Policía Nacional de Canillas en Madrid, uno de los mayores recintos policiales de Europa, tras saltar el muro de seguridad de más de tres metros de altura.

Los agentes han conseguido recuperar las dos armas que el menor hurtó en las taquillas de los vestuarios de uno de los edificios del centro.

El chico arrestado, de nacionalidad española y origen marroquí, tiene 16 años y escaló el muro de seguridad del complejo, el domingo a primera hora de la mañana.

El individuo se paseó por el interior del complejo y entró en uno de los edificios donde llegó al cuarto de las taquillas. Allí se apoderó de las dos armas y de algunos cargadores. Luego volvió a salir por el mismo lugar.


El menor marroquí que robó dos pistolas en el macro complejo policial de Canillas fue detenido tras disparar al aire en Vallecas.

Sustrajo dos pistolas, munición y enseres como un cinturón del uniforme policial. Fue detenido pocas horas después tras exhibir una de las armas por las calles de Vallecas, donde llegó a realizar al menos dos disparos al aire.

Un juez de Menores de Madrid ha acordado su internamiento en un centro de menores en régimen semiabierto. Podrá participar en actividades formativas, educativas, laborales y de ocio fuera del centro.

 


Dos amigos persiguen a dos ladrones magrebíes armados, se enfrentan a ellos y logran su detención.

Aldo recuerda la tarde del 25 de mayo con una mezcla de excitación y cierto miedo por el riesgo evidente que implicó su actuación.

Ese día, después de frustrar el robo de una mochila en la playa de la Barceloneta, decidió junto a un amigo perseguir a dos presuntos ladrones. Los hostigaron durante varias horas.

Tras tres encontronazos, un enfrentamiento con ellos en un callejón del Gótico –con varios intentos de apuñalamiento incluidos– la historia terminó con los dos ladrones detenidos y un tercer compinche en los alrededores de Arco de Triunfo.

Aldo cuenta que los policías lo felicitaron, pero que también le alertaron del peligro que suponía su actuación.