Esto acaba de empezar: Los peores datos de paro en diciembre de los últimos 7 años | ForoTrolls

Esto acaba de empezar: Los peores datos de paro en diciembre de los últimos 7 años

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
61.125
78
  • #1
El mercado laboral es de los más sensibles a los movimientos económicos y políticos, y lo que viene ocurriendo tras las elecciones generales del pasado mes de noviembre no ayuda en nada. Y menos todavía el pacto que se ha conocido entre PSOE y Unidas Podemos para constituir un gobierno de coalición, el primero de nuestra democracia. Y esta situación ha tenido una influencia directa en los datos de paro, pues son los peores de un mes de diciembre de los últimos 7 años.

Y como se explica en una noticia publicada por Libertad Digital, «de las cifras que ha publicado a primera hora de este viernes el Ministerio de Trabajo, también hace saltar las alarmas que el último mes del año ha registrado su peor dato en un mes de diciembre desde 2011, con un descenso mensual de 34.579 parados menos respecto a noviembre. Diciembre esun mes en el que tradicionalmente cae el paro por la subida de la contratación navideña.Sólo en 2011, en plena crisis económica, el paro subió en 1.897 personas, un dato que refleja el preocupante cambio de rumbo que ha tomado el mercado laboral español a día de hoy».

Y se añade en la noticia que puedes leer en este enlace: «de este modo, el descenso de 2019 es el peor dato anual desde 2012, cuando el desempleo subió en más de 426.000 personas. Si sólo se tuvieran en cuenta los años en los que ha descendido el paro, el de 2019 sería el menor recorte del desempleo desde el ejercicio 2005, cuando bajó en 9.778 parados».

Y como decimos en el titular de este artículo, esto acaba de empezar, cuando empiece el gobierno socialista podemita a legislar y a meter sus garras en todo aquello que no les gusta la cosa irá mucho a peor.

Ojalá nos equivoquemos, pero todo indica que los datos de desempleo del 2020 serán mucho peores, tiempo al tiempo.

 
AdBlock Detectado

¡Lo entendemos, los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado mi AdBlocker