España tiene los peores indicadores de natalidad de la Unión Europea

Rosalía

Queen of the Goddesses
Vip
25 Nov 2010
37.702
141
#1
El Instituto de Política Familiar (IPF) advierte de que España tiene los "peores" indicadores de población, natalidad, nupcialidad y rupturas de la UE, en su Informe de Evolución de la Familia en Europa 2018, que se ha presentado este jueves 7 de junio en Madrid.

Además, el IPF pide al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez que apruebe un plan nacional de Natalidad, que destine un 2,4 por ciento del PIB a la familia y que aumente a 100 euros mensuales la prestación por hijo a cargo.

El estudio, que incluye una comparativa de la situación de los indicadores de natalidad y nupcialidad de España y la Unión Europea, precisa que estos indicadores "han empeorado sustancialmente en Europa y en España" que, según el IPF, está "al borde del suicidio demográfico y social".

En concreto, con respecto a la natalidad, el informe indica que "España, con un índice de fecundidad de 1,34, es el país de la UE28 con menor tasa de natalidad"; que "las españolas, junto a las irlandesas, son las que más tarde tienen sus hijos, a los 32 años"; y que "España es, junto a Francia, Reino Unido y Alemania, el país de la UE28 donde más abortos se producen".

Atendiendo a la nupcialidad, el estudio señala que "España es, junto con Francia, Italia, Portugal y Eslovenia el país de la UE con menor tasa de nupcialidad"; así como uno de los Estados, junto a Suecia, donde la gente se casa más tarde. Asimismo, el IPF apunta que España es uno de los países de la UE, "junto a Portugal, Luxemburgo y Bélgica, con la mayor tasa de rupturas (seis rupturas por cada 10 matrimonios)".

En este contexto, que el IPF tacha de "desolador", pide al nuevo Gobierno que "no mire hacia otro lado" y "resuelva de una manera decidida y urgente esta problemática". "Para ello, se necesita voluntad política y comprender que apoyar a la familia es una inversión social y no un gasto", subraya el presidente del IPF, Eduardo Hertfelder.

España tiene los peores indicadores de natalidad de la Unión Europea
 
12 Ene 2015
5.647
91
#2
Buena noticia para la humanidad.