En libertad provisional el detenido por un accidente con dos menores muertos en Vidreres

El titular del juzgado de la localidad gerundense de Santa Coloma de Farners ha dejado en libertad al conductor implicado en el accidente ocurrido el pasado 17 de julio en el que murieron dos menores, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Los Mossos d'Esquadra detuvieron anoche al conductor, que estaba al volante de uno de los dos turismos que colisionaron frontalmente en la C-63 en Vidreres (Girona), en un siniestro en el que fallecieron dos menores de dos familias distintas --una niña de 13 y un niño de 4 años-- y otras ocho personas resultaron heridas, tres de ellas graves.

Sin medidas cautelares​

El hombre compareció ayer domingo en el juzgado y se acogió a su derecho a no declarar y, al no solicitarse ninguna medida cautelar, fue puesto en libertad con la obligación de comparecer siempre que sea requerido.

Los hechos ocurrieron el sábado, 17 de julio, a las 23:46 horas en el kilómetro 6 de la C-63, de Vidreres a Lloret de Mar, junto a la urbanización Aiguaviva Parc.

La somnolencia, posible causa​

El detenido es un hombre de 42 años, nacionalidad marroquí y con residencia en Alemania y, según los Mossos, todo apunta a la somnolencia como la causa del accidente.

El juez ha abierto causa por dos delitos de homicidio por imprudencia y cuatro delitos de lesiones graves.