El Vaticano investiga el 'me gusta' de la cuenta del papa Francisco en Instagram a la foto picante de una modelo brasileña

El Vaticano ha iniciado una investigación interna alrededor de la cuenta oficial del papa Francisco en Instagram luego del escándalo generado por un 'me gusta' dejado, supuestamente desde ese perfil, en una provocativa fotografía de una modelo brasileña la semana pasada.

Fuentes cercanas a la oficina de prensa de la Santa Sede confirmaron a Catholic News Agency que se determinará cómo apareció la reacción en la publicación, subrayando que las redes sociales asociadas al pontífice son administradas por un equipo de empleados.

En la foto en cuestión, la modelo Natalia Garibotto posa con un atuendo de lencería que simula un uniforme de colegiala. Aunque se desconoce la hora y fecha exacta del polémico 'me gusta', fue reportado por Garibotto y distintos medios el 13 de noviembre. "Al menos, me voy al cielo", escribió al respecto la brasileña en Twitter ese día.

El 'like' desapareció más tarde y desde el Vaticano se negaron a comentar lo ocurrido. Ni Garibotto ni el papa Francisco se siguen en Instagram. Vale aclarar que la cuenta del máximo líder de la Iglesia católica no sigue a ningún usuario.