El Salvador aprueba el uso del Bitcoin como moneda de circulación legal

  • Respuestas: 2
Hoy nos levantamos conociendo que El Salvador se ha convertido en el primer país del mundo en el que se ha decretado que el Bitcoin, la criptomodivisa más popular del mundo, es ahora una moneda de curso legal en el país. Además de este decreto, el Gobierno salvadoreño facilitará el uso de esta criptomoneda creando wallets gratuitas exentas de las habituales comisiones por realizar transacciones, las cuales serán voluntarias.

De esta forma, ahora todos los comercios y empresas del país están obligados a aceptar el Bitcoin como medio de pago, los cuales podrán fijar los precios de sus productos en Bitcoin, aunque conociendo la volatilidad del valor de esta criptomoneda, eso es algo muy improbable que suceda. Si también tienes un puñado de Bitcoin guardados, debes saber que incluso se podrán utilizar para pagar las contribuciones tributarias.

El decreto, que solo establece el curso legal del Bitcoin en El Salvador y no de otras criptomonedas, fue aprobado con los votos de 62 diputados del Parlamento de los 84 que lo componen, y entrará en vigor 90 días después de su publicación en el Diario Oficial.



 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
77.362
124

El Salvador quiere montar una granja de minería de Bitcoin con energía generada por un volcán​

Ayer El Salvador legislaba para que Bitcoin tuviera estatus de moneda de curso legal y ahora quieren montar una granja de minería de Bitcoin potenciada por un volcán. Concretamente quieren usar la geotérmica, que no es más que agua calentada en este caso por un volcán para generar electricidad que alimentara una granja de minería de Bitcoin.

Explicado de manera sencilla, la geotérmica consiste en calentar agua con el calor generado por un volcán y que con el valor se muevan unas palas. Las palas están unidas a un motor eléctrico que genera electricidad que se puede usar para lo que queramos. Más o menos es el mismo concepto que los molinos en los ríos que se usaban para moler granos y hacer harina.

Nayib Bukele se ha reunido con el presidente La Geo, una compañía que genera energía geotérmica gracias a un volcán. Este tipo de generación de electricidad es completamente limpia, por lo que es una energía 100% renovable. Dicha planta de generación de energía eléctrica tiene una capacidad de ofrecer hasta 95MW de energía completamente limpia.

Bukele ya estaría trabajando en crear una granja de minería de Bitcoin muy cerca de esta planta basada en un volcán. Y podría no ser la última, ya que El Salvador en su superficie de 21.041 kilómetros cuadrados, cuenta con 170 volcanes de los cuales 14 estarían activos actualmente. Esto permitiría al país instalar una enorme cantidad de granjas de minería de Bitcoin y así generar riqueza.

El Salvador se convierte en pionero en adopción de BTC​

La aceptación de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador abre una puerta económica para el país y una enorme puerta de adopción masiva a nivel internacional. Lord Fusitu’a, miembro del Parlamento de Tonga abre la puerta a la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal. Además, varios parlamentarios de Latinoamérica se muestran interesados en Bitcoin y la adopción como moneda de curso legal.

Quizá el movimiento más llamativo es la portada del periódico Indian Express publicada hace muy poco en la cual se indica que «India puede moverse para clasificar Bitcoin como un activo». Para que nos hagamos una idea de lo importante que sería esto, en India viven 1.400 millones de personas, aproximadamente.

Todos estos movimientos requieren de algunos ajustes en Bitcoin, que actualmente tiene limitaciones en la capacidad de procesar transacciones. Actualmente Bitcoin soporta entre 5-8 transacciones por segundo, muy inferior a otros medios de pago. La actualización Taproot podría facilitar una mejora en la escalabilidad en la capacidad de procesar transacciones dentro de Bitcoin. Adicionalmente tenemos Ligthning Network, un mecanismo que permite transacciones instantáneas mediante transacciones «fuera» de la blockchain de Bitcoin.

 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
77.362
124


En este vídeo analizamos los pros y los contras de la nueva ley de El Salvador que convierte a Bitcoin en moneda de curso legal.
 

Otros temas

AdBlock Detectado

Lo entendemos, ¡los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado AdBlock