El PSOE intenta que Ciudadanos se sume al cordón sanitario contra VOX | ForoTrolls

El PSOE intenta que Ciudadanos se sume al cordón sanitario contra VOX

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
74.610
119
El pasado 10 de noviembre el PSOE resultó el ganador de las elecciones. Una victoria, sin embargo, que no consiguió la mayoría absoluta y que, incluso, perdió tres escaños respecto a los comicios anteriores. Gracias al Frente Popular, con la ayuda inestimable de Pablo Iglesias, el dirigente socialista podrá formar Gobierno siempre que los separatistas de ERC, los proetarras de Bildu y otros partidos regionalistas den su aprobación.

Una de las principales medidas a las que se comprometió Sánchez durante la noche electoral, sino antes, es el que los progres han llamado "cordón sanitario" a Vox. Se trata de aislar por tierra, mar y aire al partido de Santiago Abascal, silenciando su voz y la de sus votantes. Para que esto ocurre, necesitan la colaboración de Podemos y de los separatistas -como es lógico, no tendrán ningún problema- pero también han incluido a Ciudadanos, que tras los malos resultados esta sopesando la posición.

El Partido Popular, en cambio, se ha negado rotundamente a prestarse a semejante propuesta antidemocrática, que no respeta lo votado por los ciudadanos de nuestro país por mucho que pese o que no guste el programa electoral. Con 52 escaños y más del 15 % de los votos, VOX es tercera fuerza, lo que debe incluirle en sitios como la Mesa del Congreso para respetar esa pluralidad.

 
AdBlock Detectado

Lo entendemos, ¡los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado AdBlock