El pastizal que se han llevado las ONG que han trasladado inmigrantes ilegales contagiados por Coronavirus durante el Estado de Alarma

El Gobierno del Frente Popular tuvo la brillante idea de ponerse a repartir inmigrantes ilegales por todo el territorio nacional durante el Estado de Alarma. Muchos de ellos estaban contagiados y este traslado ha sido perjudicial tanto para los propios inmigrantes como para las personas que han resultado contagiadas en varios brotes consecuencia de estos traslados.

El más grave - aunque no hay que olvidar los de Soria y Algeciras - es el del municipio extremeño de Navalmoral de la Mata. El inmigrante contagiado se escapó y todavía sigue en paradero desconocido lo que incrementa el riesgo de contagios y su propia salud personal en caso de que empeorase.

¿Y quién se ha encargado de estos traslados? Lo cuenta Rubén Pulido. El dirigente de VOX en Andalucía explica que la ONG dedicada a estos menesteres es CEPAIM. De 2012 a 2018 ha recibido 87 millones de euros de dinero público. Como se puede observar en el gráfico la cuantía anual crece rápidamente en 2017 y 2018 lo que hace pensar que en 2019 y 2020 estas cantidades todavía serán mucho mayores. Y nadie asumirá responsabilidades por unos brotes que podrían haberse evitado.