El padre del pequeño Gabriel Cruz militó en Podemos e hizo campaña en contra de la prisión permanente revisable

zqGH8rc.jpg


Hoy se hizo justicia, volarás muy alto”. Estas fueron las últimas palabras que Patricia, la madre del pequeño Gabriel Cruz, dedicó a la memoria de su hijo, tras conocerse la decisión del jurado popular de declarar culpable a Ana Julia Quezada, condenada por asesinato. La inmigrante dominicana se enfrenta ahora a la prisión permanente revisable, y podría convertirse en la primera mujer en ser condenada a la pena más grave que recoge actualmente nuestro Código Penal.

Sin embargo, si tiramos de hemeroteca, llama poderosamente la atención que después de la irreparable tragedia que les deparó el destino, los padres de Gabriel se alegren públicamente de una condena tan dura y pidan que Ana Julia "no vuelva a pisar la calle" precidamente cuando meses antes del homicidio hicieron campaña política con Podemos, una formación que se posiciona abiertamente en contra de la prisión permanente por considerar que todos los delincuentes tienen derecho a la reinserción. Maquiavélica carambola del destino.

La inmigrante Ana Julia Quezada, culpable del asesinato del niño Gabriel Cruz

‘Operación Nemo’, el asesinato que enmudeció a España

El asesinato del niño de ocho años, Gabriel Cruz, a manos de la entones pareja sentimental de su padre, Ana Julia Quezada, desgarró emocionalmente a toda España. El crimen del menor de ocho años tuvo como epicentro Almería, pero alcanzó todas las portadas internacionales.

El jurado popular, compuesto por siete mujeres y dos hombres dictaminó el pasado lunes 16 de septiembre, que la criminal, Ana Julia Quezada, es culpable del asesinato del niño, una muerte terrible perpetrada con alevosía. Desde la élite judicial se considera probado por unanimidad que mató a Gabriel de forma intencionada y no por accidente, como la defensa alegó. Unos datos que ya compartíamos desde MEDITERRÁNEO DIGITAL en marzo del 2018, cuando fuimos de los primeros medios en señalar a la dominicana como culpable, y que ya en su momento, desencadenaron un ataque en tromba de toda la progresía de nuestro país, que situó a esta casa en el punto de mira con acusaciones gravísimas de ‘misoginia, racismo y machismo' por apuntar públicamente a 'una mujer, inmigrante y de color'. El tiempo pone cada uno en su sitio… o eso dicen.




En su día fuimos víctimas de todo tipo de descalificaciones y difamaciones a dispersión por informar y ser los primeros en apuntar lo que apenas año y medio más tarde, el jurado popular terminaría probando. España es testigo de la dualidad y ambigüedad de valores que proclaman ciertas ideologías populistas y que se caen en cuanto se dan de bruces con la realidad. No a la prisión permanente para violadores, pederastas y asesinos pero... ¿y si nos toca a nosotros?

Las feminazis defienden a Ana Julia Quezada... por ser mujer

La ideología progre y la doble moral a la que nos tienen acostumbrados


A raíz de todo el revuelo que conformó el suceso en particular y la sentencia, es inexorablemente necesario hablar una vez más sobre los cambios de parecer de la ideología progre. En este caso, el destino nos reúne nuevamente con Unidas Podemos, el único partido que defiende abierta y públicamente su posición en contra de la prisión permanente revisable. Ángel Cruz, padre del pequeño Gabriel, formó parte activa de la campaña del partido de Pablo Iglesias para las generales desde Almería.

El padre de Gabriel se presentó a las elecciones con Podemos Almería, el partido que ahora se opone a la prisión permanente

La situación política y social respecto a un tema tan delicado como es la prisión permanente revisable plantea la necesidad de que sea un debate abierto, coherente, responsable y ejemplar. Son numerosos los casos de criminales que hoy tienen a los familiares de las víctimas con la sensación de que en España la justicia no existe. Decenas de nombres se nos vienen a la cabeza. El incremento de sucesos delictivos crueles y sus leves condenas, ¿no plantean una necesaria reforma tanto jurídica como psicosocial sobre cómo confluye la ideología y la razón con las circunstancias que hoy tocan nuestra fibra emocional?

Podemos no quiere que Ana Julia Quezada pase toda su vida en la cárcel

 
Es muy fácil no pedir cadenas perpetuas mientras no te maten a un familiar


Yo personalmente a los asesinos con premeditación no les dejaría salir jamas de la cárcel
si quieren ser útiles para la sociedad que hagan trabajos para la cárcel
pero no creo que deban de andar sueltos
 
o personalmente a los asesinos con premeditación no les dejaría salir jamas de la cárcel
Yo pondría pena de muerte. Por qué tenemos que mantenerles? No se tienen que preocupar de pagar hipoteca, facturas ni nada... viven a gastos pagados y solo hacen daño a la sociedad.
 
Yo pondría pena de muerte. Por qué tenemos que mantenerles? No se tienen que preocupar de pagar hipoteca, facturas ni nada... viven a gastos pagados y solo hacen daño a la sociedad.
lo que te decía pueden trabajar para el estado
 
A un estado criminal como es el español no se le debe dar ni una migaja mas de poder del que ya tiene...

Por eso estoy naturalmente en contra de aumentar las ya de por si elevadas penas de carcel que tenemos, y aun asi soy consciente de que ya existe la cadena perpetua encubierta en este estado criminal para algunos casos particulares.