El padre de Diana Quer, detenido por violencia de género: golpea e intenta atropellar a su exmujer

Diana López Pinel, la madre de Diana Quer, se presentó esta pasada noche en el cuartel de la Guardia Civil de Majadahonda para denunciar a su ex marido, Juan Carlos Quer. La madre de la joven de 18 años asesinada en agosto de 2016 por 'El Chicle' le imputa un presunto delito de violencia de género. Juan Carlos Quer ha sido ya detenido y trasladado a dependencias policiales para explicar su versión de los hechos.

Al padre de la joven víctima le han tomado declaración en la comandancia de la Guardia Civil en Majadahonda. Fue arrestado esta misma mañana en el cuartel, al que se dirigió por su propio pie. Después, ha pasado a disposición judicial. Las diligencias se llevan ya desde el Juzgado de Instrucción Número 7 de Majadahonda.

La madre de la víctima aseguró ante los agentes, tal y como adelanta Nius Diario, que sobre las tres de la tarde de este pasado martes 8 de octubre estuvieron discutiendo en el garaje de la casa en la que reside Valeria, la hija de ambos, en la localidad madrileña de Las Rozas. Fue entonces cuando ocurrieron los hechos.

En esa discusión, tras un forcejeo, López Pinel declaró que Juan Carlos, su expareja, la golpeó en la cara, la agarró de una muñeca y que luego intentó atropellarle.

Valeria, la hija de ambos, ha comparecido ante los medios para negar que su padre haya cometido tales actos.

Otras polémicas recientes

Ambos han mantenido en los últimos años algún desencuentro, sobre todo, relacionado con la custodia de sus hijas e, incluso, antes de que su primogénita desapareciera en agosto de 2016 en las fiestas de A Pobra do Caramiñal, en A Coruña.

La polémica vuelve a rodear a los padres de la joven víctima semanas antes del juicio del caso, que comenzará el próximo 28 de octubre. El último enfrentamiento tuvo lugar hace algunas semanas, en plena televisión. Fue durante el inicio de temporada del programa de la periodista Ana Rosa Quintana en Telecinco. El empresario Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, la joven de 18 años víctima de un asesinato por el que hay un único sospechoso, José Enrique Abuín Gey alias el Chicle, ha presentado un escrito ante la Audiencia Provincial de A Coruña para investigar la filtración de una prueba que irá a juicio.

Lo sucedido se relata de la siguiente manera: el padre de la joven víctima ha dado este paso después de lo ocurrido en la mañana de este lunes en el estreno de la temporada de El Programa de Ana Rosa, en Telecinco. La periodista anunció la semana pasada el inicio de la décimo quinta temporada del matinal anticipando que ofrecerían "una exclusiva tremenda" sobre el caso Diana Quer. A primera hora de la jornada, ella y sus colaboradores explicaron de qué se trataba: un reportaje con imágenes exclusivas de El Chicle durante la reconstrucción del crimen.

Dos horas después del anuncio de que se publicarían esas imágenes, Juan Carlos Quer llamó en directo al programa y pidió a la presentadora que no reprodujese el vídeo que había anunciado que iba a emitir. Entre las imágenes seleccionadas, había algunas del asesino en el interior de la nave, en cuyo pozo estuvo durante más de quinientos días el cadáver de la joven.

Tras la llamada de Juan Carlos, intervino sorpresivamente en el programa la madre de Diana, Diana López Pinel. Lo hizo vía telefónica, y se mostró totalmente en desacuerdo con todo lo dicho por su marido: corroboró que a ella sí le encantaría que se viese esa grabación para que "toda España fuese testigo de que ese asesino es un mentiroso peligroso" y, aunque le costaría el visionado, contó que después de todo lo que ha tenido que sufrir no le importaría ese daño.

 
Juan Carlos Quer denunció a su exmujer por injurias y calumnias antes de ser detenido y también presentó parte médico

- La hija de Quer dice que es "completamente falso" que su padre haya atropellado a su madre
Juan Carlos Quer, el padre de la joven de 18 años asesinada en agosto de 2016 en Galicia, denunció esta mañana por injurias y calumnias a su exmujer Diana López Pinel, poco antes de ser detenido por un supuesto caso de violencia de género hacia ella, han informado a Europa Press fuentes policiales.

López Pinel acudió sobre las 23 horas de ayer martes al cuartel de la Guardia Civil de Majadahonda denunciando que su exmarido le había agredido sobre las 15 horas en un garaje y aportando un parte de lesiones. Concretamente, relató que le había golpeado en un pómulo, en la muñeca y luego había intentado atropellarla.

Conocida la denuncia, a primera hora de esta mañana Juan Carlos Quer, asistido por un letrado, acudió a la comisaría de la Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón para presentar una querella contra su mujer por injurias y calumnias y con un parte médico que reflejaría que ella le había arañado durante la discusión en el aparcamiento.

Posteriormente, sobre las 10.45 horas, Quer se ha personado en las dependencias de la Guardia Civil de Majadahonda, donde ha sido detenido por la denuncia presentada por su exesposa en cumplimiento del protocolo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la protección de las víctimas de violencia de género.

Tras prestar declaración ante los agentes, sobre las 13 horas ha pasado a disposición del Juzgado número 7 de Violencia sobre la Mujer de Majadahonda, donde ya está prestando declaración ante la magistrada Elena Garde. Probablemente, derivará el caso a un Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Coslada, localidad donde reside Diana López, han indicado a Europa Press fuentes jurídicas.

En el año 2016, en una comparecencia ante los medios, Juan Carlos Quer aseguró que hasta que contrajo matrimonio "jamás" en su vida había tenido una denuncia y "solamente a raíz de la demanda de divorcio que ella instó cayeron 9 o 10 denuncias". Según incidió, "todas se han archivado o todos se han sobreseido".

"Mis antecedentes legales son los siguientes: hasta que contraje matrimonio jamás en mi vida tuve una denuncia, ni ningún problema con la Justicia. En los 24 años de matrimonio y 22 de noviazgo, jamás tuve denuncia alguna de mi exmujer. Solamente a raíz de la demanda de divorcio que ella instó, y muchos de ustedes sabrán leer entre líneas para conocer cuál era la verdadera razón que había detrás de esa ruptura, cayeron 9 o 10 denuncias que, por supuesto, todas se han archivado o todos los cargos se han sobreseido. Lean entre líneas", apostilló Juan Carlos Quer.

Así se pronunció a raíz de unas noticias sobre una supuesta denuncia interpuesta por su hija Diana y otra posterior de su exmujer, en mayo de 2016. "Estén ustedes en la más absoluta certeza de que no tengo conocimiento de ellas", subrayó al respecto.

 
Un progre y los argumentos de la Dictadura de Género: "Pienso que Valeria Quer defiende a su padre porque le paga los vicios"

Debajo de las feministas radicales hay una especie que se hacen llamar a ellos mismos "aliados feministas". Son los tontos útiles de las feminazis, los que piden perdón por ser hombre y que en algunas ocasiones son humillados por las propias feminazis por querer pasarse de listos y pelotas.

Lo justifican todo, para ellos las mujeres siempre llevan la razón en sus denuncias contra los hombres. Y cuando es otra mujer la que pone en duda esa denuncia, encuentran algún argumento para decir que está "manipulada por los hombres".

Es lo que ha sucedido con la denuncia que la madre de Diana Quer interpuso contra su exmarido por supuestamente maltratarla e intentar atropellarla. Valeria Quer defendió a su padre y negó los hechos asegurando que la denuncia era falsa.

Una twittera que veía a venir lo que iba a pasar escribió un tweet irónico y al final la realidad ha superado la ficción. Un progre - que en su perfil de Twitter se define así: "Liberalismo = socializar pérdidas, privatizar beneficios" - afirma sin ningún tipo de pruebas que cree que el padre de Valeria "le paga los vicios" y que por eso lo defiende.

Unas acusaciones muy graves sin ningún tipo de fundamento que demuestran lo miserables que pueden llegar a ser estos "aliados feministas" para tener contentas a esos seres superiores que idolatran:




 
Una twittera pone en su sitio a la podemita Beatriz Gimeno por linchar al padre de Diana Quer

Ayer se conoció que la madre de Diana Quer (la joven que fue violada y asesinada por "el Chicle") había denunciado a su exmarido por presuntamente haberla maltratado e intentarla atropellar. Juan Carlos Quer llegó a estar detenido durante unas horas y a la salida del juzgado aseguró que se trataba de una denuncia falsa. Una versión que también corroboró Valeria Quer ante las cámaras de televisión.

Pero los podemitas no están dispuestos a que la realidad les fastidie su relato y han enviado a un aliado feminista a atacar de forma miserable a Valeria Quer para desacreditar su versión. La diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, Beatriz Gimeno, también se hizo eco de la noticia - evidentemente solo sacando la parte que le interesaba - pero sorprendía hoy su silencio ante un hecho muy grave como es el asesinato de un niño de 7 años en Almería a manos de su madre.

La twittera Diosa Minerva le ha metido un buen zasca a la podemita:




 
Juan Carlos Quer se defiende en Twitter alegando que su ex-mujer ha realizado una denuncia falsa contra él

Ya está bien

No podemos entender cómo es posible que en la España del siglo XXI exista una Ley como la Ley de Violencia de Género y después nos hablen de igualdad ante la ley y mentiras parecidas. Tampoco podemos entender cómo el pueblo español asiste impasible a una Ley tan injusta como esa cuando seas hombre o mujer te puede afectar de una forma directa o indirecta a través de familiares.

Pero lo que ya es totalmente incomprensible es cómo puede ser posible que un solo partido político, Vox, clame por la injusticia de esta Ley, lo denuncie continuamente y sea atacado por los borregos habituales que solo siguen el pensamiento único y lo que les cuenten por televisión.

Han sido muchos los hombres que han caído injustamente por esa ley, uno de ellos el concejal de ‘Más Madrid’, Pablo Soto, quien ha sido atacado y expulsado por la simple denuncia de acoso sin que nadie lo haya juzgado y ni siquiera haya sido probado. él estará tan contento puesto que eso es lo que, hasta ayer, justificaba para otros.

Pero no solo él, también el propio ministro que ideó esa monstruosidad, López Aguilar, cayó por las consecuencias de la funesta Ley que se “inventó”. Y tras ser puesto en libertad, eso es lo primero que ha recordado Juan Carlos Quer a través de su cuenta de Twitter. Recordemos que la primera persona que salió a defenderle y a decir que la denuncia que había realizado su madre contra él fue su propia hija, Valeria Quer.

Y como a buen entendedor pocas palabras bastan, Quer lo ha dejado claro con un titular de prensa en el que figuraba la acusación de malos tratos que López Aguilar sufrió en su tiempo: “El ministro que impulsó la Ley de Violencia de Género fue también víctima de una denuncia falsa por malos tratos por su ex mujer. La presunción de inocencia no tocaba, su honor y dignidad jamás fueron reparados. Sucedió en 2015, sigue sucediendo en 2019“.

Juan Carlos, nosotros sí le creemos.




 
El padre de Diana Quer denuncia por primera vez a su ex mujer por "simulación de delito" de malos tratos

El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, ha decidido ampliar, según ha sabido elmundo.es, la denuncia que presentó el pasado miércoles ante la Comandancia de la Guardia Civil de Pozuelo de Alarcón contra su ex mujer Diana López Pinel por "amenazas, intento de agresión e injurias" para añadir una nueva acusación: la de simulación de delito. Se trata de la primera vez que el hombre decide intentar que se investigue a su antigua pareja por presunta denuncia falsa por malos tratos dado que en las otras nueve ocasiones en las que ella le denunció por presuntos malos tratos no decidió pedir que se investigase por denuncia falsa.

El pasado miércoles, la madre de Diana Quer denunció a Juan Carlos Quer por supuesta violencia de género. Le acusó de que él le había golpeado en un pómulo e intentado atropellar con su vehículo en el parking del domicilio donde reside actualmente Valeria. El hombre, tras conocer las intenciones de su ex mujer, decidió interponerle una denuncia por injurias, intento de agresión y amenazas al asegurar que fue Diana López-Pinel la que fue a provocarle y busca un contacto directo con él que llevaba evitando seis meses. Juan Carlos Quer aseguró que le gritó 'Te voy a matar, eres el asesino de mi hija' y empezó a golpear su coche simulando un atropello. A pesar de su testimonio, el hombre fue detenido poco después ya que se activó el protocolo que establece la Ley de Violencia de Género al haber interpuesto ella una denuncia por supuestos malos tratos. La juez del Juzgado de Violencia de Género de Pozuelo de Alarcón decidió dejarle en libertad sin orden de alejamiento advirtiéndole de que sería investigado por la presunta comisión de un delito de lesiones.

Las declaraciones públicas de Diana López Pinel relevando que su hija Valeria toma drogas por culpa de que su padre la ha dejado independizarse parece que han terminado por agotar la paciencia que llevaba aguantas hasta nueve denuncias por presuntos malos tratos que finalmente fueron archivadas. El padre de Diana Quer, contactado por este diario, no ha querido hacer declaraciones y se ha limitado a decir que sean los tribunales los que juzguen. "A la verdad no se le puede parar", ha dicho.

 
Una amiga de la madre de Diana Quer desmonta la farsa que tiene montada con las denuncias falsas a su ex

Diana López Pinel es la madre de la asesinada Diana Quer y exmujer de su padre, Juan Carlos Quer. Este señor no tiene bastante con la muerte de su hija, asesinada a manos de El Chicle que tiene que lidiar con las denuncias falsas interpuestas por su exmujer y que han sido desestimadas una tras otra. Ahora, el periodista de El Mundo Javier Negre, aporta más información y en un extenso reportaje, desenmascara las mentiras y la farsa de López Pinel.

Una amiga de Diana madre fue contundente con Negre: Javier, no le deis cancha a Diana en los medios. Sabía que esto iba a pasar porque me decía que le iba a poner una querella, tenía un odio obsesivo contra él, aparte de que me decía cosas raras como que había visto a su hija Diana en el Himalaya en un viaje astral. Todo ello para influir sobre el juicio que se iba a celebrar mañana donde la Justicia podía determinar que ella dejase de percibir de su ex 2.030 euros al mes por la pensión de su hija y otro que tendrá lugar en noviembre y donde Quer le reclama 400.000 euros de gastos que ha abonado de propiedades en común y que debería haber pagado ella, según Quer.

Siguen las confesiones de esta amiga al periodista Negre. "Ella ya sabía que Juan Carlos iba a cerrarle el grifo. Todo este show tiene que ver con esos procesos judiciales que se avecinan, que le van a dejar asfixiada económicamente para su tren de vida: sin la pensión de su hija y sin poder pagar unas deudas que le pueden llevar a perder esa casa donde vive que tanto adora. Me dijo que estaba agobiada y que tiene cuentas embargadas. Le prestan dinero dos amigo".

Y concluye que: "Diana López es una mujer obsesionada con la tele y la fama. Yo lo he pasado mal porque hemos llegado a salir en alguna ocasión y se ha ido presentando como la madre de Diana Quer. Yo eso se lo perdono, pero lo que no voy a pasar es que falsee una historia que nos hace daño a las mujeres que hemos sido maltratadas. Con la farsa que ha montado nos hace un flaco favor. Me molesta cómo juega con los medios y en su grupo hay algunas que ya no la creemos. Juan Carlos Quer no es un maltratador, no me lo imagino en una pelea. Yo tengo hijos y no quiero que les toque una mujer así que les pueda meter en el calabozo con una denuncia falsa".