El País exige dar papeles a 10.000 Menas para que luego puedan traer a España a toda su familia

El medio progre El País ha publicado un artículo en el que denuncia que 10.000 Menas llegados de manera ilegal no tienen papeles y recuerda que la Ley obliga a las comunidades autónomas a tramitar los documentos a los niños que han migrado solos, pero apenas un 21% tiene permiso de residencia. El periodista progre se queja que hasta el 30 de junio solo 2.573 niños y adolescentes contaban con una autorización de residencia en vigor. Denuncia que es una cifra insignificante si se tiene en cuenta que según datos oficiales hay 12.300 menores extranjeros en acogida en nuestro país.

Una vez los Menas tengan permisos de residencia y pasen a ser mayores de edad tendrán mucho más fácil traer a sus familias, ahora en Marruecos, mediante el procedimiento de reagrupación familiar.

Santiago Abascal y Vox han propuesto regular esta situación y evitar la llegada masiva de inmigrantes ilegales, antes de que sea demasiado tarde. El problema, a su juicio, debe solucionarse en sus países de origen y no aquí.

 

Otros temas

AdBlock Detectado

Lo entendemos, ¡los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado AdBlock