El nuevo ministro de Migraciones afirma que España debe atraer «millones y millones de inmigrantes» | ForoTrolls

El nuevo ministro de Migraciones afirma que España debe atraer «millones y millones de inmigrantes»

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
61.259
78
  • #1
España necesitará entre 8 y 9 millones de trabajadores en las tres próximas décadas para mantener el nivel de su mercado laboral y evitar la «japonización» de su economía, ha señalado este jueves el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

En un foro de alto nivel organizado por la OCDE en París, en el que es uno de los vicepresidentes, Escrivá ha insistido en que para evitar esa «japonización» (la aceptación pasiva del envejecimiento demográfico sin la adopción de medidas de apertura a la inmigración ni de políticas de fomento de la natalidad) España necesitará a millones de personas, algo que «habrá que explicar» a la sociedad.

Para conservar el bienestar del país, ha añadido el ministro, habrá que atraer a «millones y millones de inmigrantes» en los próximos años, y eso necesita una explicación que habrá que incorporar a las políticas.

Preguntado sobre si eso no supone un riesgo de desequilibrio para el propio mercado laboral, ha respondido que depende del horizonte con el que se plantee, y que lo que hace falta es una perspectiva de medio plazo y hacer pedagogía porque «las tendencias demográficas están ahí».

El ministro ha intervenido en una mesa redonda en la que han participado también la comisaria europea de Interior, Ylva Johannsson; la ministra sueca de Empleo, Eva Nordmark; la viceministra costarricense de Empleo y Bienestar Social, Natalia Álvarez, y la viceministra de Inmigración de Canadá, Catrina Tapley.

Escrivá ha dicho durante su turno que a corto plazo lo más importante en la política migratoria es cooperar con los países de origen.

De hecho, ha considerado que el trabajo que España hace en ese terreno con Marruecos es «ejemplar», y que gracias a él el pasado año se redujo a la mitad el flujo de inmigrantes irregulares.

También ha destacado que las encuestas muestran sistemáticamente que España es uno de los países que mejor aceptan a los inmigrantes.

Algo que a su juicio se explica por la cultura y por la historia, por el recuerdo de los movimientos migratorios interiores que hubo hace unas décadas en España, que hace que se entienda la situación de los que ahora se ven obligados a emigrar de otros países.

 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
61.259
78
  • #2
Santiago Abascal pone en su sitio al Ministro Escrivá por haber dicho que hacen falta 9 millones de inmigrantes más en España

El Ministro de - atención al nombre - Seguridad Social, Inclusión y Migraciones ha dicho esta semana que para que España funcione hacen falta entre 8 y 9 millones de inmigrantes más. Un argumento que no se aguanta por ningún lado ya que la mayoría de ellos no tienen cualificación profesional y los empleos del futuro la van a requerir.

Santiago Abascal, líder de VOX, no ha tardado en contestar ante semejante despropósito y lo ha hecho evidenciando la enésima contradicción progre. ¿Como van a traer hasta 9 millones de inmigrantes cuyas culturas son discriminatorias con las mujeres? ¿Será la excusa para así montar luego nuevos chiringuitos de género y culpar del aumento de la violencia a los españoles?

Además, como se encarga de recordar Abascal, según los progres si no se recibe "educación feminista" hay peligro que los niños "se conviertan en violadores". Parece ser que ese peligro solo existe si los niños son españoles.



 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
61.259
78
  • #3
 
AdBlock Detectado

¡Lo entendemos, los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado mi AdBlocker