El nuevo embajador de Ecuador en España denuncia la financiación ilegal de Podemos, que ha recibido dinero del gobierno ecuatoriano

El recién nombrado embajador de Ecuador en España, Pascual del Cioppo Aragundi, ha denunciado en una entrevista en la televisión de Ecuador TC televisión emitida ayer jueves, que Podemos ha recibido importantes cantidades económicas por parte del Gobierno de Ecuador.

Concretamente ha indicado en la entrevista que le realizaba Carlos Vera que ha identificado contratos firmados en la propia embajada ecuatoriana para pagar a supuestos asesores por trabajos ficticios; un dinero que habría acabado en Podemos. El embajador implica en la operación a Irene Montero y también a Rafael Mayoral.

El embajador dice que “He pedido que se suspenda de inmediato la vigencia de esos contratos y no se sigan pagando las cuotas del mes de junio ni de julio”. Según explica Del Cioppo, las cantidades abonadas ascienden a 1,2 millones de euros anuales. En plena pandemia, el pasado año, llegaron a pagarse hasta 700.000 euros. “Una auténtica osadía”, aseguró el embajador.

Os dejamos con el vídeo del momento en el que el embajador de Ecuador en España explica como se realizaban los pagos a Podemos, a través de Rafael Mayoral e Irene Montero…




 

Los de la transparencia y la claridad: PSOE y Podemos rechazan en el Congreso que Irene Montero informe sobre presuntos pagos de Ecuador​

Se les llena la boca hablando de transparencia, de claridad, de ejemplo en la gestión pública, pero nada más lejos de la realidad, porque a la hora de la verdad no se aplican lo que exigen a los demás. Y lo hemos podido comprobar en la noticia que hoy se publica en la web Electomanía, que dice que “PSOE y Podemos rechazan en el Congreso que Irene Montero informe de presuntos pagos ilegales de Ecuador”.




El pasado 13 de agosto publicábamos que “el nuevo embajador de Ecuador en España denuncia la financiación ilegal de Podemos, que ha recibido dinero del gobierno ecuatoriano”, en un artículo que puedes leer en este enlace. Tras conocerse esta denuncia pública del embajador de Ecuador, desde VOX se solicitó la comparecencia de Irene Montero, señalada directamente por el embajador, pero tanto PSOE como Podemos han rechazado, en la Mesa del Congreso, tramitar la petición.

En la información de Electomanía, que puedes leer en este enlace, se dice que los partidos que componen el Gobierno de coalición han esgrimido que la petición de comparecencia se refiere a cuestiones relativas a un partido político y supuestamente ocurridas antes de que Montero sea ministra, por lo que quedaría fuera del control parlamentario a la acción del Ejecutivo.

¿Se imaginan esta situación siendo el PP o Vox acusado de recibir dinero de un país extranjero?, ¿cómo actuarían tanto PSOE como Podemos? Pues que se apliquen el cuento, porque no pueden exigir a los demás lo que no hacen con ellos mismos.

Sí, y estos son los de la transparencia y la claridad…