El juez prohíbe al 'Yoyas' residir en Gran Canaria

El exconcursante de Gran Hermano, Carlos Navarro, más conocido como El Yoyas, declarará en los Juzgados de Telde por violencia machista.

La juez lo ha dejado en libertad provisonal, pero investigado por los delitos de coacciones en el ámbito familiar, maltrato, amenazas y vejaciones injustas. La fiscal ha solicitado la transformación de las diligencias urgentes en previas, al no mostrar el investigado su conformidad en el juicio rápido, informa el gabintete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).â€?

Navarro tiene prohibido acercarse a su pareja y a sus hijos. Tampoco puede residir en Gran Canaria, según las medidas acordadas por el Juzgado de Violencia sobre la mujer de Telde.

En un primer momento, por error, Navarro fue trasladado a Maspalomas, pero luego fue trasladado por la Guardia Civil a Telde, donde ha pretado declaración y ha negado los delitos que le atribuyen.

La magistrada Virginia Peña ha tomado declaración a la víctima, Fayna Bethencourt, que ha confirmado varias situaciones de malos tratos durante la relación.

Ambos se conocieron en la segunda edición de Gran Hermano, de la que Navarro fue expulsado por su actitud violenta, hace ya 17 años. El apodo del Yoyas, precisamente, le viene por su propensión a lanzar amenazas, como se evidenció en el reality de Mercedes Milá. La pareja tiene dos hijos en común y estaba separada.

El juez prohíbe al 'Yoyas' residir en Gran Canaria
 
Y pones esto en noticias? Ahí te mueras.

Reportaito miarma
 
En una vista celebrada este jueves en los juzgados de Telde, el investigado llamó "feminista y odia-hombres" a la magistrada Virginia Peña y amenazó en cuatro ocasiones a la actual pareja de su esposa ante un tribunal en el que solo había mujeres: además de la jueza, la fiscal y dos abogadas. A pesar de la tensión generada por Navarro, que mostraba una actitud agitada, la magistrada se mostró paciente ante esas faltas de respeto y decidió no deducir testimonio por delito contra la autoridad.

Los hechos por los que es investigado El Yoyas se produjeron durante la noche del miércoles en la vivienda de Fayna Bethencourt, ubicada en el municipio de Agüimes. La Guardia Civil informó entonces de que Navarro había sido detenido tras la denuncia interpuesta por su compañera sentimental y que se encontraba acusado de un supuesto delito de coacciones en el ámbito familiar, por lo que había pasado la noche en la Comisaría de Vecindario.

El Yoyas y Fayna Bethencourt iniciaron su relación ante las cámaras del conocido programa, del que el primero fue expulsado tras protagonizar un incidente y quedar en tela de juicio un presunto maltrato hacia su pareja.

Sin embargo, ambos siguieron juntos alejados del foco mediático - aunque él siguió colaborando en diversos programas de televisión - y formaron una familia con dos hijos menores en común de la que poco había trascendido en los medios de comunicación hasta este jueves.

Coacciones, maltrato, amenazas y vejaciones

Según informa el TSJC en un comunicado, la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Telde , Virginia Peña, con competencias en materia de Violencia sobre la Mujer, ha acordado la puesta en libertad provisional de Carlos Navarro como presunto autor de delitos de coacciones en el ámbito familiar, maltrato, amenazas y vejaciones injustas sobre la que todavía es su mujer.

La representante del Ministerio Fiscal ha solicitado la transformación de las diligencias urgentes incoadas contra Navarro en diligencias previas a un proceso penal formal, ya que el investigado no aceptó conformarse con la totalidad de los cargos en un juicio rápido que se celebró en la sede judicial, con la asistencia de la acusación pública y de un abogado defensor.

Navarro sólo reconoció haber amenazado a su esposa, pero no ha aceptado autoría alguna en el resto de los cargos.

La instructora, tras varias horas tomándole declaración, ha acordado medidas penales y civiles, estas últimas de protección sobre los hijos de la pareja. Así, se le prohíbe de forma cautelar comunicarse o acercarse a su pareja y a sus hijos, y se le impide igualmente que, mientras esté en efecto la prevención, resida en Gran Canaria, o acuda a la isla de forma esporádica.

El Ministerio Fiscal también interesó que Fayna Bethencourt y los hijos de ambos sean reconocidos por peritos psicólogos forenses, petición que fue aceptada por la magistrada.

La instructora ha decidido que la madre de los dos niños mantenga la guarda y custodia de los menores, pero que la patria potestad se mantenga compartida. Sin embargo, el régimen de visitas de Navarro a sus hijos ha quedado suspendido.

El presunto maltratador tendrá que pasarle a su mujer una pensión de 100 euros por cada hijo hasta que esta medida no sea modificada por orden judicial.

La incoación de diligencias previas puede desembocar en un procedimiento penal formal que acabaría juzgándose en los próximos meses ante un Juzgado de lo Penal de Las Palmas si las acusaciones piden menos de cinco años de cárcel o ante la Audiencia Provincial, si la pena interesada superara esta barrera.

La jueza ordena a 'El Yoyas' abandonar Gran Canaria por coacciones, maltrato, amenazas y vejaciones a su mujer



 

'El Yoyas' de Gran Hermano, condenado a casi seis años de prisión por maltrato a su exmujer e hijos​

El Juzgado de lo Penal número 5 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado al exconcursante del programa de telerrealidad Gran Hermano 'El Yoyas', como autor de siete delitos, seis de ellos consumados en la persona de su hoy exmujer y de sus dos hijos (ambos menores de edad) y un séptimo perpetrado contra la nueva pareja de su exesposa.

La sentencia declara probado que el acusado, Carlos N.M., de 44 años, es autor de un delito de maltrato habitual en el ámbito familiar, por el que lo condena a dos años de cárcel, cuatro años de prohibición para llevar armas, cuatro años de alejamiento e incomunicación con su exmujer y sus hijos y otros cuatro de privación de la patria potestad; cuatro delitos de lesiones en el ámbito familiar, por cada uno de los cuales se le imponen 11 meses de cárcel, la prohibición de portar armas durante dos años y ocho meses y dos años de alejamiento de su exmujer; y un delito leve de amenazas sobre la nueva pareja de su exmujer, por el que es condenado a pagar 540 euros.

Prohibición de acercarse al amenazado​

Finalmente, el tribunal el impone también la prohibición de acercarse al amenazado durante seis meses y le atribuye un delito leve de vejaciones a su expareja, por el que deberá pagar 360 euros de multa y estar tres meses sin acercarse a ella ni comunicarse por cualquier medio.

Además de estas condenas, la resolución obliga al acusado a indemnizar a su exmujer con 8.000 euros y a sus dos hijos con 4.000 por los daños causados. El fallo es susceptible de recurso ante la Audiencia de Las Palmas.