El juez ordena el ingreso en prisión de un detenido en Teruel por agresión sexual a una joven

El Juzgado de Instrucción número 2 de Teruel ha ordenado este domingo el ingreso en prisión del joven detenido en Teruel por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de agresión sexual a una joven en la capital turolense la madrugada del pasado sábado. Los hechos ocurrieron cuando la víctima regresaba a casa tras una cena y fue abordada por el agresor en la calle Miguel Ibáñez. Tras formular la correspondiente denuncia, la Policía procedió a la detención del agresor pocas horas después.

El magistrado del Juzgado número 2 ordena el ingreso del detenido en prisión comunicada sin fianza mientras sigue a disposición del juzgado instructor. El arrestado, originario del Magreb y sobre el que pesa una orden de expulsión de la Subdelegación del Gobierno, ha reconocido los hechos en su comparecencia ante el juez.

El autor de ingreso en prisión relata que el agresor siguió a la víctima por la calle mientras le hacía proposiciones sexuales. Aunque la joven pidió al acosador que dejara de seguirla, finalmente este la inmovilizó en la calle Miguel Ibáñez de Teruel y la sometió a tocamientos de los que solo desistió para emprender la huida cuando una pareja le increpó desde la ventana de una casa cercana.

Durante el fin de semana el Juzgado de Guardia ha atendido otros tres casos de violencia de género, en uno de los cuales ha ordenado el ingreso en prisión del presunto agresor. En otra de las denuncias, el magistrado ha impuesto medidas cautelares al supuesto maltratador y en otro las medidas cautelares afectan a los dos miembros de la pareja por una posible agresión mutua.