El ingreso en prisión de Valtonyc es inminente

MakisOne

El Makis
Admin
25 Nov 2010
32.410
141
#1
El rapero de sa Pobla, José Miguel Arenas, Valtónyc, ingresará en prisión en los próximos días. El Tribunal Constitucional rechaza admitir siquiera a trámite el recurso de amparo que interpuso su defensa contra la condena a tres años y medio que la impuso la Audiencia Nacional y que confirmó el Supremo.

El órgano que ejecuta el cumplimiento de la sentencia, la Audiencia Nacional, había dado un mes de plazo el pasado mes de abril al rapero para que el Constitucional decidiera si se admitía a trámite el último recurso y si el Constitucional suspendía el ingreso en prisión. Antes de que el domingo se cumpla ese plazo la respuesta ha sido negativa.

Así, la próxima semana el órgano judicial notificará probablemente al rapero el mandamiento de ingreso en prisión y le dará un plazo para que ingrese en la cárcel. Valtónyc podrá decidir el lugar en el que se lleva a cabo ese ingreso.

La plataforma en defensa del cantante hizo pública este jueves la decisión del Constitucional y la valoró como algo esperable. Valtónyc podrá plantear su caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos si bien, tendrá que esperar la resolución desde la cárcel.

La Audiencia Nacional le impuso una condena de tres años y medio de cárcel por tres delitos diferentes en el contenido de doce canciones diferentes: injurias a la Corona, apología del terrorismo y amenazas al presidente del Círculo Balear.

El ingreso en prisión de Valtonyc es inminente, el Tribunal Constitucional le niega el amparo
 
Arriba Pie