El Gobierno obligará a realizar un curso formativo antes de tener perro

  • Replies: 9
El Gobierno obligará a realizar un curso formativo previo para ser propietario de perros. Así se recoge en el anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales, dado a conocer este miércoles por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

En el texto se establece por vez primera un marco legal a nivel nacional -frente a las diversas legislaciones autonómicas sobre esta materia- con el objetivo de fomentar la protección animal y prevenir "el alto grado de abandono de animales" en España.

Así, se promueve una normativa con la que garantizar la "responsabilidad" que debe llevar "aparejada" la tenencia de animales. Con ello se "blinda", a ojos de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, "la mejor característica humana", que es "no ser indiferentes al dolor ajeno". Esta semana, el Congreso aprobó también denegar la custodia compartida de los hijos al padre que maltrate la mascota como forma de coacción.

De este modo, se especifica que, para ser propietario de un perro será necesario "haber superado un curso formativo al efecto, con el objetivo de facilitar una correcta tenencia responsable del animal, muchas veces condicionada por la ausencia de conocimientos por parte de la persona propietaria en el manejo, cuidado y tenencia de animales". También se establece que los dueños, propietarios o responsables de canes "deberán suscribir un seguro de responsabilidad civil".

SÓLO SE PODRÁ VENDER PECES​

No es la única novedad que supone la existencia de un marco común sobre protección de animales. La nueva norma prohíbe el sacrificio de animales, salvo "casos de enfermedad o heridas incurables", o bien "por motivos de sanidad animal, de seguridad de las personas o animales o de existencia de riesgo para la salud pública o medioambientales debidamente motivados normativa o científicamente".

En su intención por garantizar la responsabilidad de los propietarios de los animales de compañía, el Ministerio de Derechos Sociales prohíbe "dejarlos sin supervisión" durante tres días consecutivos. En el caso específico de los perros, "este plazo no podrá ser superior a 24 horas consecutivas".

En esta línea, queda prohibido, entre otros puntos, la cría no autorizada de cualquier especie de animal de compañía, además de la utilización como reclamo publicitario, "excepto para el ejercicio de actividades relacionadas con los mismos".

Además, queda prohibida "la comercialización de animales en las tiendas de animales, así como su exhibición y exposición al público con fines comerciales, excluidos los peces".

Asimismo, queda prohibida la tenencia de animales de especies protegidas por normas internacionales de aplicación en España, así como la tenencia de animales silvestres en domicilios particulares.

ACTIVIDADES CULTURALES​

"Los animales silvestres en cautividad deberán residir en entornos naturalizados que respeten sus necesidades etológicas", se concreta sobre las excepciones y casos permitidos, como por investigación científica o conservación de las especies.

Además, en esta ley quedará regulado el uso de animales en actividades culturales y festivas, "estableciendo unas condiciones de uso acordes a su dignidad como seres sensibles, con el fin de evitar situaciones de humillación, maltrato y muerte del animal".

No obstante, esta legislación no afecta a los espectáculos taurinos, que siguen quedando regulados a través de la Ley 10/1991, de 4 de abril, sobre potestades administrativas en materia de espectáculos taurinos.

 

Shizuka

VIP
Nov 25, 2010
110,403
265

Más intervencionismo y control del Gobierno, ¡hasta para tener un perro!​

Se ha hecho público el anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales, un texto normativo que nos trae más intervencionismo y control por parte del Gobierno, para controlar todavía más nuestras vidas.

Y es que si esta Ley de Protección y Derechos de los Animales se aprobara exigirían a todo aquel que quiera tener un perro a hacer un cursillo. Cursillo que se impartirá por centros homologados por el propio Gobierno -más chiringuitos amigos- y que obligará, además, a pagar unas tasas para la realización del cursillo para poder ser dueño de un can, más impuestos.

Parece que le importa más al Gobierno social comunista el bienestar de los perros que el de los recién nacidos, pues se exigirá un curso para tener un perro en casa pero no se exige nada para ser padre o madre. Cuanto menos curioso…

El caso es que este es un paso más en el intervencionismo de la izquierda, una ideología que tiene como único fin el de controlar a la sociedad, para que la gente actúe y acabe pensando como ellos quieren.

Según el anteporyecto, para ser propietario de un perro será necesario “haber superado un curso formativo al efecto, con el objetivo de facilitar una correcta tenencia responsable del animal, muchas veces condicionada por la ausencia de conocimientos por parte de la persona propietaria en el manejo, cuidado y tenencia de animales”, lo raro es que no exijan ese curso para el que tenga una torguga… Pero, ¡tiempo al tiempo!

 

Shizuka

VIP
Nov 25, 2010
110,403
265
photo-2021-10-07-21-18-13.jpg
 

Shizuka

VIP
Nov 25, 2010
110,403
265



La ministra de derechos sociales del Gobierno de España, Ione Belarra, ha presentado los puntos más importantes de su nueva ley de protección animal.
 

Shizuka

VIP
Nov 25, 2010
110,403
265
La nueva Ley de Protección y Derechos de los Animales recoge varias medidas novedosas de las que ya hemos hablado, como el curso obligatorio para tener perro, la prohibición del sacrificio de animales de compañía o el fin de las compras de mascotas para fomentar la adopción, entre otras muchas obligaciones y prohibiciones que debes conocer si eres dueño de un animal de compañía. Entre las medidas propuestas también se encuentra la obtención de un DNI animal.

El objetivo de la Dirección General de Derechos de los Animales para la creación de este DNI para mascotas, que será obligatorio a partir de 2022, es tener una base de datos nacional. Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha explicado que es necesario tener identificadas a todas las mascotas para "para garantizar que avanzamos en el camino correcto y en un modelo donde ningún animal sea abandonado a su suerte en España". Pero, ¿cómo será este DNI animal y para qué se podrá utilizar este documento?

¿Qué se sabe sobre el DNI para mascotas?​

Este DNI animal será obligatorio y necesario para la identificación de animales de compañía, perros o gatos, de esta manera será más sencillo castigar y multar al responsable en caso de abandono animal. En ese documento deberán registrarse diferentes datos sobre el animal, como el calendario de vacunas o tratamientos veterinarios a los que se ha sometido, convirtiéndose en una herramienta complementaria al microchip. Además, contará con la coordinación de todas las comunidades autónomas.

Por el momento habrá que esperar para conocer más datos sobre el DNI para mascotas, ya que esto es todo lo que se sabe hasta ahora. Todavía queda concretar cómo sacarse el DNI animal, que desde la Dirección General de Derechos de los Animales tienen previsto implantar a partir de 2022, aunque parece que la gestión del documento caerá en manos de las comunidades autónomas, si bien existirá una base de datos nacional con el fin de facilitar el intercambio de datos entre las diferentes regiones

Otra de las dudas más comentadas es si el DNI animal será físico o digital. Lo que está claro es que deberán registrarse los datos del perro o gato, los antecedentes veterinarios y los datos de contacto del dueño, para poder ponerse en contacto con el responsable en el caso de que fuera necesario. Aunque es probable que el formato del DNI sea electrónico y obligatorio para todas las mascotas y que incorpore un código QR para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para acceder a todo el historial del animal.

El DNI-Animal es una de las medidas estrella del borrador de anteproyecto de la nueva Ley Animal que se presentó el pasado 6 de octubre. Aunque, también recoge otras medidas en favor de los derechos de los animales. Como el criticado curso para tener perro que deberán realizar los dueños de mascotas para acreditar que están capacitados para tener un animal a su cargo. Otro de los aspectos más importantes de la nueva ley es el proyecto Viopet, que nació en el marco del Plan de Contingencia contra la Violencia de Género ante la crisis del coronavirus, y que se trata de una red de refugios que acogerá a los animales de mujeres víctimas de violencia machista. Esta iniciativa se creó que para que las mujeres maltratadas pudieran salir de su infierno sin necesidad de deshacerse de su mascota, ya que durante este proceso no podían estar con ellas y algunas de las mujeres maltratadas preferían no seguir adelante con la denuncia.

 

Shizuka

VIP
Nov 25, 2010
110,403
265

Shizuka

VIP
Nov 25, 2010
110,403
265

El Congreso aprueba definitivamente que los animales dejen de ser legalmente "cosas"​

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó definitivamente este jueves una proposición de ley que modifica el Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil para dotar a los animales de un estatuto jurídico diferente al de los bienes materiales y que sean considerados "seres vivos dotados de sensibilidad" y no como cosas.

La Cámara Baja dio luz verde a todas las enmiendas del Senado excepto una, con lo que vuelve al texto inicial del Congreso de que el juez puede aprobar acuerdos de divorcio, nulidad o separación salvo si son "dañosos para los hijos, gravemente perjudiciales para uno de los cónyuges o gravemente perjudiciales para el bienestar de los animales de compañía".

La norma regula la custodia compartida de los animales de compañía en caso de divorcio o separación y señala que las mascotas no deben ser embargadas o hipotecadas, que no sean abandonadas, que no se les cause sufrimiento o dolor, no se las utilice como herramienta en la violencia de género y que pueda disponerse de ellas por testamento.

Esa triple reforma legal está contenida en una proposición de ley presentada por el PSOE (inicialmente también tenía la firma de Unidas Podemos-En Comú Podem-En Marea, pero esta formación retiró después su coautoría).

Esta iniciativa hereda otras propuestas de la pasada legislatura, concretamente una proposición no de ley presentada por Ciudadanos y una proposición de ley del PP (ambas aprobadas por unanimidad), pero ésta decayó en la fase de ponencia de la Comisión de Justicia tras cerca de un año de trabajo porque las Cortes Generales se disolvieron con la convocatoria de elecciones generales anticipadas.

No obstante, el origen está en una iniciativa legislativa popular impulsada en 2015 por el Observatorio Justicia y Defensa Animal, que recogió más de 500.000 firmas para que los animales dejen de ser cosas en el Código Civil para ser considerados seres sintientes.

La propuesta de 'descosificación' de los animales se suma a cambios legislativos aprobados en otros países o territorios en Europa (Austria en 1986, Alemania en 1990, Suiza en 2003, Bélgica en 2009, Francia en 2015 y Portugal en 2017, así como Cataluña en 2006), o como fuera del continente (Canadá y Nueva Zelanda, por ejemplo).

SIN CUSTODIA DE HIJOS​

Una de las principales novedades del texto en su primer recorrido en el Congreso es que los jueces podrán decidir que los padres no compartan los hijos con sus exparejas cuando vayan a separarse si han maltratado o amenazan con causar malos tratos a animales de compañía como forma de violencia vicaria o de género para controlar o victimizar al cónyuge o a los niños.

La justificación es que pueda utilizarse el maltrato animal como herramienta de control, forma de abuso o de maltrato psicológico o indirecto dentro del ámbito familiar, bien hacia los menores o hacia la pareja, lo cual debe ser considerado por los jueces para conceder o no la guarda conjunta de los hijos.

La proposición de ley introduce un nuevo artículo en el Código Civil que considera que "los animales son seres vivos dotados de sensibilidad" y que el propietario debe ejercer sus derechos sobre él y sus deberes de cuidado respetando esa cualidad y asegurar "su bienestar conforme a las características de cada especie".

Las medidas que adopte el juez en caso de divorcio, nulidad o separación pueden ser modificadas judicialmente o por un nuevo convenio cuando así lo aconsejen no sólo las necesidades de los hijos o el cambio de las circunstancias de los cónyuges, sino también "las nuevas necesidades de los animales de compañía".

Además, la autoridad judicial podrá acordar la participación de los cónyuges en los gastos de manutención y cuidado del animal, y decidir el destino de éste si no hay acuerdo entre los miembros de la expareja, teniendo en cuenta el interés de la pareja separada y el bienestar del animal, y pudiendo prever el reparto de los tiempos de disfrute y cuidado del animal si fuese necesario.

El texto recalca que quien encuentre a un animal perdido deberá entregarlo a su propietario o a quien sea responsable de su cuidado, salvo si hay indicios fundados de malos tratos o de abandono, cuando lo pondrá en conocimiento ante las autoridades competentes. Si lo devuelve al propietario o responsable de su cuidado, podrá reclamar los gastos de curación y cuidado.

La modificación de la Ley Hipotecaria se refiere a que los animales de explotaciones ganaderas, industriales o de recreo no estarán incluidos en las hipotecas, y la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil alude a que los animales de compañía no son embargables ante impagos.

En resumen, el texto permite que los animales sean considerados seres sintientes y no cosas, la custodia compartida en casos de separación o divorcio, que los animales no sean hipotecados o embargados y no se les utilice como herramienta de violencia de género o vicaria para controlar o victimizar a mujeres e hijos.

 

Shizuka

VIP
Nov 25, 2010
110,403
265

Entra en vigor la ley de mascotas en España, ya "seres vivos": ¿qué pasa con mi perro si me divorcio de mi pareja?​

La nueva normativa por la que se deja de considerar a los animales "bienes inmuebles o cosas" para reconocerles su naturaleza de "seres sintientes" o seres vivos dotados de sensibilidad entra en vigor este 5 de enero.

La nueva ley 17/2021, de 15 de diciembre, entra este miércoles en vigor, veinte días después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, y modifica el Código Civil para adaptarlo a la verdadera naturaleza de los animales y a las relaciones de convivencia que se establecen entre ellos y los seres humanos.

Además, la normativa también modifica la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil sobre el régimen jurídico de los animales para que dejen de ser tratados como objetos y para impedir el embargo o la extensión de las hipotecas sobre los animales de compañía.

La ley dispone que "los animales son seres vivos dotados de sensibilidad" y "solo les será aplicable el régimen jurídico de los bienes y de las cosas en la medida en que sea compatible con su naturaleza o con las disposiciones destinadas a su protección.

Con su entrada en vigor la nueva norma, estos son los puntos más importantes de la ley.

¿Qué pasa con mi mascota si me divorcio?​

En los casos de nulidad, separación o divorcio, los jueces determinarán el futuro de los animales de compañía. Estas medidas podrán ser modificadas cuando se alteren sustancialmente las circunstancias acordadas.

La autoridad judicial determinará que los animales de compañía serán cuidados por uno o ambos cónyuges, así como el reparto de los cuidados del animal, atendiendo siempre al interés de los miembros de la familia y al bienestar del animal.

Violencia de género y maltrato animal​

Por otra parte, no se procederá al cuidado conjunto de la mascota cuando cualquiera de los padres se encuentre en un proceso penal por intentar atentar contra la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual del otro cónyuge o de los hijos que convivan con ambos.

Tampoco procederá cuando el juez advierta la existencia de indicios fundados de violencia de género. Se apreciará también a estos efectos la existencia de malos tratos animales, o la amenaza de causarlos, como medio para controlar o victimizar a cualquiera de estas personas.

¿Y si fallece el dueño del animal de compañía?​

En el caso de que en un testamento no se especifique nada en relación con los animales de compañía, estos se entregarán a los herederos que los reclamen de acuerdo con las leyes.

Si no fuera posible entregarlos de inmediato, para garantizar el cuidado del animal, se entregará al órgano administrativo o centro que tenga encomendada la recogida de animales abandonados hasta que se resuelvan los correspondientes trámites por razón de sucesión.

En el caso de que ninguno de los sucesores quisiera hacerse cargo del animal de compañía, o que varios lo reclamasen, el órgano administrativo competente podrá cederlo a un tercero para su cuidado y protección.

En cuanto a la Ley Hipotecaria, los préstamos no podrán comprender a las mascotas ni ser sujetos de embargo si la vivienda sí lo fuera.

¿Qué tiene que ocurrir para perder la posesión de un animal?​

El poseedor puede perder la posesión del animal de compañía por las siguientes causas:

1. Por el abandono del animal.

2. Por cesión gratuita del animal a otra persona.

3. Por destrucción o pérdida total de la cosa, por muerte o pérdida del animal, o por quedar la cosa o el animal fuera del comercio.

4. Por la posesión de otro, aun contra la voluntad del antiguo poseedor, si la nueva posesión hubiese durado más de un año.

Si encuentro un animal abandonado, ¿qué debo hacer?​

Quien encuentre a un animal perdido deberá devolverlo a su propietario o a quien sea responsable de su cuidado, si conoce su identidad.

En el caso de intuir que el animal sea objeto de malos tratos o de abandono, no se deberá devolver a su propietario responsable de su cuidado, poniendo en conocimiento de manera inmediata dichos hechos ante las autoridades competentes.

¿Qué ocurre si vendo mi mascota?​

El vendedor de un animal responde frente al comprador por el incumplimiento de sus deberes de asistencia y cuidados necesarios para garantizar su salud y bienestar, si el animal sufre una lesión o enfermedad.

El vendedor también responde frente al saneamiento del animal.

¿Y el DNI para mascotas?​

A pesar de que se elucubró sobre un posible DNI para las mascotas, que contemplaba la creación de una base de datos nacional de mascotas para "garantizar que avanzamos en el camino correcto y en un modelo donde ningún animal sea abandonado a su suerte en España", según dijo Ione Belarra, la publicación del BOE no contempla su creación.

 

Shizuka

VIP
Nov 25, 2010
110,403
265

La nueva legislación de las mascotas está hecha por locos​

La idiocia podemita, ha vuelto hacer de las suyas. Las mascotas urbanitas tendrán un estatuto jurídico diferente al de los bienes materiales, dejaran de ser semovientes, como hasta ahora, para pasar a tener la figura jurídica de «seres vivos dotados de sensibilidad» , lo que les dará estatus de cuasi miembros de la familia.

Para conseguir este ridículo y enfermizo cambio legislativo, se ha tenido que reformar, nada menos, que el Código Civil, la Ley de Enjuiciamiento Civil y la Ley Hipotecaria.

Esta ley, ha sido aprobada por el Congreso de los Diputados el pasado 2 de diciembre y publicada el 16 de diciembre en el Boletín Oficial del Estado y estará en vigor el 5 de enero de 2022.

La reforma no es más, que la continuación de las intenciones de los comunistas de destruir el campo y la ganadería. Con ello, pretenden derribar las vallas de las granjas para que los animales puedan circular a su libre albedrío, mientras aplauden y admiran a los regímenes políticos que han convertido a sus ciudadanos en animales, les encierran las fronteras y les obligan a vivir en grandes granjas de las cuales no pueden salir, y todo ello, a causa de la misma ideología que en España desea destruir las granjas de animales. Tenebrosa contradicción.

Pero esta modificación legal realizada por el gobierno socialista y sus señores comunistas, es la consecuencia de la existencia en nuestra patria, de una sociedad muy enferma, que entre otras de sus enfermedades, tiene la anomalía psicológica llamada antropomorfismo.

De esta sociedad ovina contemporánea a nuestro tiempo, que recibirá esta ley sin rechistar, han surgido y surgen cada día más individuos que todos conocemos, que tratan como seres humanos a sus animales de compañía. Hace poco tiempo, a mis hijos y a mí nos apenaba ver, como un individuo celebraba el cumpleaños de un perro en la terraza de un bar, dándole a comer una terrina de helado con dos velitas. Posteriormente, y en el mismo día, observamos como una mujer paseaba en carrito a un perro que llevaba vestido ridículamente, con ropa de ganchillo de colores chillones. Pero esto no acaba aquí, el día anterior habíamos observado, como otro individuo iba hablando con el perro por la calle, haciéndole ver que no estaba bien para el higiene del chucho, haber olido el culo a otro colega perruno, y todo ello, tras un encuentro casual de ambos carnes en torno a un arbolito meable.

Esta locura de comportamientos de seres humanos capaces de vestir a su perro con ropa que sólo sirve de adorno, pintar las uñas al perro o pasearlo en carrito en lugar de que camine y pueda oler a otros animales, son actividades psicopatológicas del dueño del animal que dañan la personalidad biológica del perro.

Todos estos ciudadanos urbanitas, tratan de interpretar los gestos instintivos y atávicos de los animales, desde una perspectiva humana, mostrando, según los últimos estudios realizados sobre estos comportamientos realizados por seres humanos, que estos pueden padecer un trastorno psicopatológico, llamado antropomorfismo.

Según la revista Psycology Today, el antropomorfismo es una psicopatología que hace que existan personas que atribuyan características o comportamientos humanos, a entidades no humanas, incluidos los animales.

Por ejemplo, este comportamiento es negativo y puede generar en maltrato cuando los dueños de las mascotas, ignoran las necesidades inherentes de la especie canina y le tratan al perro como si fuera un bebé, ya que la alteran y distorsionar su lenguaje, e impiden que desarrollen una vida de acuerdo con su especie y satisfaga sus exigencias, provocando niveles de estrés crónico, ansiedad, inseguridad y miedos al animal, así como daños a su salud física y pérdida de su función zootécnica.

Pues si la psicopatología era la única enfermedad que suponíamos existía en el Consejo de Ministros, ya conocemos otra enfermedad psiquiátrica que planea por la Moncloa: el antropomorfismo, que en su más rancia expresión, ha llevado a que desde la publicación de esta modificación legal en el BOE, los animales de compañía tendrán a partir de ahora en España ,un estatuto jurídico diferente al que habían tenido hasta ahora.

¿Qué se regula en esta norma?​

La reforma legal comienza con la custodia compartida de las mascotas en caso de divorcio o separación. La contradicción es tremenda por parte del “legislador” animalista. Mientras las feministas y podemitas se niegan a regular como obligatoria la custodia compartida para los padres de hijos “humanos” menores, en el caso de animales de compañía, se hace necesaria la custodia compartida.

Se incorpora un artículo en el Código Civil, donde se dispone que los animales son seres vivos dotados de sensibilidad y donde se regula que el propietario debe ejercer sus derechos y deberes sobre el animal respetándole su cualidad y el dueño debe de asegurar el bienestar de la mascota, conforme a las características de cada especie. No se dice nada sobre cómo se ha de respetar las características de la especie serpiente pitón o sobre un hámster. Todo cabe en el mismo saco.

En caso de divorcio, nulidad o separación, si se han adoptado medidas regulatorias por un juez, estas también pueden ser modificadas judicialmente ante «las nuevas necesidades de los animales de compañía», llegándose a dictar un nuevo convenio, no sólo ante las necesidades de los hijos o el cambio de las circunstancias de los cónyuges, sino también por motivos relacionados con las mascotas.

A su vez, en este nuevo convenio puede disponer por el juez, que los cónyuges deban de participar en los gastos de manutención y cuidado del animal, e incluso condenar a uno de ellos a pagar los gastos de la mascota, como si de un hijo más se tratara. El juez, también podrá decidir que la custodia del animal recaiga sobre uno de los cónyuges, con un régimen de visitas perruno, con vacaciones incluidas, todo ello en pro del bienestar animal.

Para colmo, te puedes quedar sin ver al perrito en el caso de que el juez decida que no puedes ver al can, si existen denuncias de maltrato o amenazan con causar malos tratos a animales de compañía como forma de violencia vicaria o de género para controlar o victimizar al cónyuge o a los niños.

Nace la violencia vicaria ejercida contra el ex cónyuge, con raíz en el maltrato animal como herramienta de control, forma de abuso o de maltrato psicológico o indirecto dentro del ámbito familiar, bien hacia los menores o hacia la pareja, lo cual debe ser considerado por los jueces para conceder o no la custodia de los hijos. Tremenda nueva arma feminista contra el cónyuge varón.

A su vez, la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil, profundiza en que los animales de compañía, no pueden ser embargados o hipotecados.

En el sumun de la reforma, también se regula que las mascotas no puedan ser abandonadas, ni se les pueda causar sufrimiento o dolor, mientras con la ley actual, no se penaliza que los familiares cercanos abandonen a un abuelo enfermo, en una gasolinera para irse de vacaciones.

Por último, la locura animalista continúa con la manifestación de intenciones de esta norma, que regula la imposibilidad de utilizar a los animales de compañía, como herramientas en la violencia de género. En contradicción con esto, todos hemos vivido estos días como una madre secuestraba a sus hijos, con la excusa ridícula de haberlo hecho para no vacunarles, y todo ello, con el beneplácito del engendro periodístico y político de lo políticamente correcto, que presionaba a la policía para que cambiara el informe policial y se pudiera ocultar que sólo había devuelto a sus hijos al padre, cuando se sintió acosada por las fuerzas de orden público.

La modificación de la Ley Hipotecaria incide en que los animales de explotaciones ganaderas, industriales o de recreo, no podrán ser hipotecados.

Por último, he de destacar de la reforma, que se regula en la misma, el poder disponer de las mascotas en el testamento, lo único coherente de esta locura.

 

Shizuka

VIP
Nov 25, 2010
110,403
265
  • #10

Nueva ley del gobierno para saquearnos y colarnos más chiringuitos

Y además, pretenden colarnos la ley en pleno verano. Si ya nos enteramos poco de lo que hacen durante todo el año, imaginen en verano.
 

Forum statistics

Threads
99,513
Messages
673,812
Members
24,038
Latest member
Goennders1001