El Gobierno estudia incluir el número de identificación en los chalecos de

P

psicopata

Invitado
#1
El Gobierno anuncia por escrito que prepara cambios para que los agentes de la Policía que intervengan en las manifestaciones lleven visible su número de identificación. En una respuesta enviada esta semana al diputado y portavoz de Izquierda Unida en la Comisión de Justicia, Gaspar Llamazares, el Ejecutivo anuncia que “la Dirección General de la Policía ha incluido en los Pliegos de Prescripciones Técnicas para la adquisición de chalecos antigolpes, la obligatoriedad de incorporar el emblema y un espacio donde ubicar el número de identificación personal correspondiente”.

IU señala en un comunicado que Llamazares dirigió al Ejecutivo del PP a finales de septiembre una pregunta parlamentaria compuesta por una batería de cuestiones concretas a raíz de los incidentes ocurridos en las concentraciones del 25-S en las inmediaciones del Congreso de los Diputados. Entre los temas que solicitó detalles estaba el de “por qué el Gobierno no ha hecho cumplir a los agentes policiales con su obligación de llevar su distintivo de identificación".

La ley obliga ahora a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a llevar perfectamente visible su número profesional, recuerda IU, algo que es sistemáticamente vulnerado con el respaldo de sus responsables políticos y policiales, como se ha comprobado en las sucesivas manifestaciones desarrolladas en los últimos meses.

En su iniciativa parlamentaria, el diputado de IU por Asturias hace un planteamiento de cuestiones sobre lo ocurrido antes, durante y después de la concentración del 25-S –válido para otras muestras de protesta similares-, buena parte de las cuales el Gobierno deja sin contestar. Sin embargo, la respuesta escrita del Gobierno elude contestar a la pregunta sobre "las cargas policiales indiscriminadas".

http://politica.elpais.com/politica/2012/11/25/actualidad/1353863565_353837.html