El falso mito del coche eléctrico


EL COCHE ELÉCTRICO EN EL FONDO ES UNA DISTRACCIÓN

Antonio Turiel es un científico y divulgador licenciado en física por la Universidad Autónoma de Madrid. Trabaja como investigador científico en el Instituto de las Ciencias del Mar CSIC en Barcelona. Esta es su visión del coche eléctrico allá por el 2017.
 
photo-2022-08-27-16-16-46.jpg


Esta máquina, tiene que mover, 500Tn de tierra/mineral, que se refinarán para crear una batería de Litio de coche.

Consume 450l, de combustible, en un turno de 12h.

El litio, se refina, usando Ácido Sulfúrico, se requiere hasta 75 cargas de ácido sulfúrico al día.

Una mina abierta, consume millones de litros de agua subterránea, contamina acuíferos, y produce montañas de residuos tóxicos!

Según estimaciones, se consumen 12.200l de agua por segundo, para producir, 66.000tn, de carbonato de litio al año!

Una batería de un coche eléctrico, digamos un Tesla, está hecha de 11kg de litio, 27kg de níquel,19kg de manganeso, 13kg de cobalto, 90kg de cobre, y 181kg de aluminio, acero, plástico.

Promedio de 385kg de minerales, que tuvieron que ser minados y procesados en una batería, que simplemente almacena electricidad.

Y esta electricidad, ha sido generada por petróleo, gas, carbón, energía nuclear y una pequeña fracción, eólica y solar!

La mina más grande de Europa, está en Las Navas, y es capaz de extraer 1.2 millones de tno lo que es lo mismo, producirá, 30.000 toneladas de sulfato de litio!

Una vez analizados estos datos, se puede decir, sin temor alguno, que fabricar un coche eléctrico, contamina un 70% más, que uno de gasolina!

Deberíais preguntaros algo:
Por qué la alarma sobre el "Cambio Climático", sólo afecta a los vehículos particulares, y No a estos monstruos? 🤔🤔🤔

Grandes incógnitas, para meros "mindundis", como nosotros, verdad?
 

La noticia sobre el coche eléctrico en California (EEUU) que provoca hasta la risa​

Están intentando, por todos los medios, vendernos las bondades de los coches eléctricos, a pesar de las infinitas contradicciones que tienen este tipo de vehículos. A los problemas de baterías que se queman, se añade la poca autonomía que tiene o el hecho de que los generadores de recarga de este tipo de automóviles necesiten el gasoil para su funcionamiento.

La cuestión es volvernos completamente locos y hacer lo posible para que no podamos hacer desplazamientos largos y que cada uno de nosotros se quede en la cuadra que le corresponda, como buen ganado lanar que nos consideran y que, por desgracia, somos en una gran mayoría.

Pero con este asunto está pasando como con otros muchos: a pesar de las múltiples pruebas que demuestran su ineficacia y su más que dudoso funcionamientos, son muchas las personas que están cayendo en la trampa por estar de moda, entre otras muchas cosas.

Un nuevo ejemplo de lo contradictorio y falsario que esto este asunto, es una noticia que nos hemos encontrado publicada en el digital estadounidense ‘The Gate Way Pundit‘. Muy atentos porque esto parece hasta de chiste, pero de los malos: “California insta a evitar cargar los autos eléctricos para evitar apagones en la ola de calor porque el estado pierde energía solar cuando se pone el sol”.

California-coche-electrico.jpg


Coches eléctricos y la fantástica energía solar en una sola noticia. Y además en California. Pero desgraciadamente, a pesar de que con esto también haya evidencias estén seguros de algo: la gente andará loca y presumirá cuando compre un coche eléctrico. Al final, lo más interesante va a ser gastarse el dinero en arreglar los coches viejos y en no comprar los nuevos.

 

Los accidentes de los coches eléctricos son más peligrosos... y caros​

Un estudio llevado a cabo por la aseguradora francesa AXA ha determinado que los accidentes protagonizados por los coches eléctricos son más peligrosos para sus ocupantes y más costosos de arreglar.

La compañía gala ha llegado a estas conclusiones después de evaluar una serie de pruebas de choque llevadas a cabo en Zúrich, Suiza. No obstante, también afirman que los coches eléctricos no protagonizan necesariamente más accidentes que los de combustión.

El primer punto que los convierte en las peligrosos para sus ocupantes es la súbita aceleración que tienen, especialmente los de alta gama. En ocasiones esto puede meter en problemas a los conductores menos expertos o a aquellos con tendencia a distraerse. El accidente ocurrido en Alcalá de Henares, Madrid, hace unos días, en el que un Porsche Taycan acabó empotrado contra un Porsche Macan y ambos contra una pared, así lo demuestra.

Otro punto a tener en cuenta es el extra de peso de los coches eléctricos respecto a los de combustión. Ante una pérdida de control la inercia de los modelos de baterías es mayor, con lo que los impactos son más fuertes. Esto también tiene su influencia en las distancias de frenado.

En lo que al coste de la reparación de los daños causados por los accidentes AXA hace referencia a las baterías. Colocadas generalmente en el piso del vehículo, hacen que cualquier daño en los bajos del mismo sea potencialmente más caro de arreglar. No obstante, se observa que el riesgo de incendio ante un accidente no es mayor que en el caso de un coche de combustión. Estadísticamente sólo cinco de cada 10.000 coches eléctricos accidentados se queman.

En todo caso, desde AXA han querido dejar claro que este estudio sólo tiene un objetivo, que es hacer ver que la llegada del coche eléctrico también supone un cambio de escenario para las aseguradoras: "Nosotros y nuestros clientes también tenemos que gestionar nuevos riesgos. Aunque los coches eléctricos no causan más accidentes, a menudo pueden generar reclamos individuales más costosos", ha dicho Nils Reich, director de seguros de propiedad de la empresa en Alemania.

 
photo-2022-09-13-22-31-48.jpg

photo-2022-09-13-22-31-50.jpg


LITIO - No hay suficiente litio en el planeta para sustituir 2.000 millones de vehículos eléctricos. Los fabricantes lo saben, los gobiernos lo saben y el FEM lo sabe.

¿Por qué no lo está cuestionando? Debería hacerlo, ¡porque le están mintiendo!
 
TEugth.jpg


El coche eléctrico produce más contaminación que el de combustión térmica (gasolina y diésel) debido a los problemas que ocasiona el reciclaje de sus baterías.

El objetivo real del ataque al vehículo tradicional (multas continuadas, impuestos excesivos y limitación a su uso) y la introducción del coche eléctrico, es convertir el vehículo privado en un elemento de lujo, sólo apto para unos pocos, y así limitar la movilidad de los ciudadanos.

No podrás viajar y serás feliz

Agenda 2030.
 
bU0uP2.jpg


Imagínese que está comprando un coche tradicional. El concesionario le dice: "El depósito de este coche tiene suficiente combustible para recorrer 400 millas hoy. Pero el tanque de combustible seguirá disminuyendo hasta que sea inútil. Y tal vez eso sea dentro de ocho o diez años a partir de ahora. No lo sabemos".

Eso es lo que es ser propietario de un vehículo eléctrico
 

La Policía, indignada: los coches patrulla eléctricos se quedan sin batería en plena persecución​

Ya se habían recibido avisos de los cuerpos policiales norteamericanos, los primeros en el mundo en introducir coches eléctricos Tesla como vehículos para patrulla.

«Tengo menos de 6 millas de autonomía en el coche patrulla, cancelo la persecución del sospechoso y me dispongo a buscar un cargador para volver a la base» anunciaba por radio Jesse Hartman, un oficial de Fremont que se había jugado el pellejo a bordo de un Tesla Model S durante una persecución de un delincuente a más de 150 kilómetros/hora en la Interestatal 680 cerca de Milpitas.

«Más tiempo enchufados que...»​

Es cierto que no había salido de la base con la batería cargada, pero también es cierto que los coches patrulla eléctricos se pasan «más tiempo enchufados que persiguiendo a los malos».

En el Reino Unido la policía de Gloucestershire se quejaba recientemente de una pérdida de efectividad en su trabajo a raíz de la electrificación de su flota de coche patrullas. En este caso disponen de 65 Nissan Leaf y 10 Nissan NV 200. Denuncian decenas de persecuciones que terminan con el coche patrulla en la cuneta sin batería.

Hay que tener en cuenta que tanto los luminosos rotativos como las defensas y el propio material de trabajo con el que cargan los coches patrulla los hacen pesados y muy poco aerodinámicos. Dos de los factores clave que más perjudican a la autonomía de los coches eléctricos.

España, al rebufo​

En España se escuchan quejas desde sectores policiales de calle. Las policías locales no escapan de la electrificación y están incorporando vehículos eléctricos a sus flotas de forma progresiva. Se trata de una magnífica opción en la zona centro de ciudades como Madrid o Barcelona y siempre en caso de optar por modelos pequeños como el Renault ZOE, con el que callejear con facilidad en persecuciones.

Pero se trata de una idea 'de casquero' en algunos lugares donde se está llevando a cabo la electrificación. Es este caso el Sindicato Profesional de la Policía Foral de Navarra denunciaba este verano en un tuit que habían dejado una emergencia sin cubrir porque el Nissan Leaf patrulla no estaba cargado.

La baja densidad de población de Navarra y los pocos puntos de carga que allí existen hacen que los coches eléctricos para la policía allí sean un brindis al sol. En abril el Gobierno local compró una flota de vehículos eléctricos compuesta por 13 Nissan Leaf, dos scooter eléctricas y dos bicis eléctricas, sus planes incluyen que el 50 % de los vehículos patrulla sean eléctricos en 2030.

Es cierto que según estudios realizados por cuerpos policiales, el mayor coste de los coches eléctricos se amortiza en un período entre seis y 18 meses, en función del kilometraje recorrido. Gracias entre otras cosas al ahorro de combustible y al bajo mantenimiento. Pero también es cierto que los coches eléctricos a alta velocidad disparan el consumo, lo que puede hacer que una autonomía inicial de 300 kilómetros se quede en poco más de 100 kilómetros en una persecución a alta velocidad.

 

Un Tesla Model S acaba devorado por las llamas tras pisar unos escombros en la carretera​

tesla_model_s_incendio.jpg


Un Tesla Model S ha requerido 45.000 litros de agua en Estados Unidos para sofocar su propio incendio. Las llamas comenzaron poco después de un incidente que inicialmente no parecía especialmente grave.

Según han demostrado diversos estudios un coche eléctrico no tiene más riesgo de incendiarse que uno de combustión. Sin embargo, sí que un fuego en este tipo de vehículos es más complicado de apagar a causa de las baterías. Lo han comprobado una vez más unos bomberos de Pensilvania, Estados Unidos, al ir a socorrer al conductor de un Tesla Model S que minutos antes apenas echaba algo de humo.

Al parecer el propietario del Tesla no pudo evitar unos escombros que había en la Interestatal 80, la carretera donde se produjo el siniestro. Poco después, lo dicho, el coche empezó a echar humo. Prudentemente el conductor se detuvo y abandonó el coche junto a sus dos acompañantes y su perro. Las llamas no tardaron en aparecer.

La primera dotación de bomberos que llegó al lugar de los hechos trató de controlar el incendio con 15.000 litros de agua que fueron insuficientes. Tuvieron que venir más equipos de ayuda para acabar por utilizar el triple de agua, ¡45.000 litros!

Acabar de una forma más rápida con los incendios de los coches eléctricos es, desde luego, un reto. Sin embargo, los bomberos protagonistas de esta operación operaron según recomienda Tesla. La firma americana considera que para apagar un fuego así sólo es necesario una cantidad grande de agua más una adicional para enfriar las baterías. No obstante, el propio fabricante recomienda usar una cámara térmica para asegurar que éstas se enfríen del todo, algo a lo que no todos los cuerpos de bomberos tienen acceso. En ese caso lo más seguro es dejar el coche en cuarentena durante 48 horas para estar seguros de que no se vuelve a incendiar.

 

Si tienes un BMW iX i4 o i7 podrías quedarte sin batería por un fallo de software​

Los coches eléctricos cada vez son más populares, por su prácticamente nula contaminación, bajo nivel de ruido, menos averías y mayor eficiencia del motor. Pero si bien hay un buen número de mejoras, también hay desventajas como pagar un mayor coste por uno de estos EV. Además, ahora BMW anuncia que más de 14.000 coches eléctricos están siendo retirados por un fallo en el software de la batería.

Hace apenas un día ya dimos la alarma de que 16 marcas de coches tenían una grave vulnerabilidad que los exponía a ser controlados a distancia por hackers. El mundo del automóvil podía estar en grave peligro tras saber esto, pero afortunadamente este ataque fue solventado a tiempo, gracias a que se avisó con antelación. Pero ahora ya volvemos de nuevo con problemas, aunque esta vez no involucramos a hackers y ataques de ningún tipo. En esta ocasión se trata del software que controla la batería de los coches eléctricos de BMW.

BMW retira más de 14.000 coches eléctricos por un fallo en la batería​

El popular fabricante de coches BMW ha llamado a revisión más de 14.000 vehículos eléctricos tras haber detectado un error en la batería. En concreto, se trata de un fallo de software que podría provocar una pérdida de potencia y aumentar el riesgo de accidente. Este problema ha sido descubierto a través de su control de calidad interno y por el momento no se ha informado de ningún incidente. Esto es de agradecer, pues como veremos en el comunicado de BMW, un fallo de software de este tipo puede causar un reinicio y una interrupción del suministro de energía eléctrica de la batería.

"El software de la unidad de control electrónico de la batería de alto voltaje puede, durante ciertas condiciones de funcionamiento del vehículo, causar una interrupción de la energía eléctrica. En concreto, puede producirse esporádicamente un error de diagnóstico en el sistema electrónico de gestión de la batería, lo que podría provocar el reinicio de la unidad de control electrónico. Si se produce un reinicio, esto podría generar una interrupción de la energía eléctrica".

Ha afectado a los modelos iX, i4 e i7 fabricados entre 2021 y 2022​

La compañía da más detalles e indica que los modelos de coche afectados por este fallo de la batería son los BMW iX, i4 e i7. En concreto, los fabricados entre el 14 de octubre de 2021 y el 28 de octubre de 2022. Todos los propietarios de BMW podrán seguir conduciendo en el caso de que su vehículo no haya sido retirado. Y es que, en breves recibirán una actualización de software que promete solventar el problema. Además, los concesionarios proporcionarán esta actualización de forma gratuita.

Como última medida, durante el mes que viene se enviarán cartas a los afectados recomendándoles que lleven sus coches a reparar. Cabe destacar que esta es la segunda vez en menos de un año donde estos vehículos eléctricos de BMW han sido revisados. Fue en verano de 2022 cuando el fabricante retiró un pequeño número de BMW i4 e iX debido a un riesgo de incendio de baterías.

 


Pedro Prieto: Desmontando los coches eléctricos en menos de 10 minutos

Ahora vayan y gástense más de 50.000 euros en un Tesla. Ya verán qué gracia cuando salgan a la carretera.
 

Coches eléctricos: Panorama general y propósito de los Gobiernos​


Panorama general y propósito de los Gobiernos​

Los Gobiernos nacionales y de la Unión Europea pretenden que los vehículos térmicos en especial diésel y gasolina dejen de fabricarse el primero de enero de 2035.

El objetivo español es llegar a un parque de 5 millones en 2030, de momento.

En la actualidad circulan por nuestra patria alrededor de 33 millones de automóviles de combustión interna y solo unos 100.000 coches “todo eléctrico”.

El objetivo de llegar al 2035 con la prohibición de vender vehículos térmicos no es realista por muchas razones que expondremos.

Los cerebros que deciden en Europa y sus “expertos” o no tienen en cuenta las variables que intervienen, o son absolutamente estúpidos o tienen otras intenciones que ocultan.

Coches eléctricos vendidos en España en 2021​

Solo se vendieron del “todo eléctrico” poco más de 28.000. Cifra ridícula que contrasta con las pomposas declaraciones de gobernantes y fabricantes que no tienen más remedio que seguir el discurso oficial. Ninguna de las grandes marcas se atreve a contradecir u oponerse al discurso oficial, porque en estas Dictaduras el que opina de manera diferente sabe lo que le va a pasar. La “Democracia” es eso…

Las cifras de estos coches nuevos vendidos en 2022 es de 78.329, muy lejos de los 120.00 previstos. Calculo hasta el año 2035

Conviene en este negocio ser optimista y seguir las órdenes superiores.

Suponemos que, a todo trapo la economía española permitirá unas ventas de unas 200.000 unidades anuales a partir de 2029 o 2030 y a partir de 2023 solo una media de unos 100.000 coches.

Necesitamos el cálculo, aunque sea aproximado para estudiar las necesidades de producción eléctrica para ese vencimiento fatídico del 2035.

Por tanto, los deseos de este Gobierno y sus cómplices de PP y VOX, NO se cumplirán y como mucho el parque de vehículos eléctricos no superará para 2035 los DOS MILLONES. Las cifras las redondeo para seguir con las necesidades energéticas.

Lo siento, pero esta gente del Gobierno, y sus correspondientes “expertos” no han aprobado las Matemáticas de Primaria.

Se trata de que la economía española y la europea se encuentran YA en una crisis energética sin precedentes. Se van a cerrar muchas empresas y no solo las que funcionan a base de gas o combustibles derivados del petróleo. Y la fiebre ecologista provocó el cierre de las centrales nucleares… cuando más se necesitan. El falso “respeto por el planeta” convierte como solución para las necesidades energéticas futuras solo la solar y la eólica que, al verterse a la red, la energía producida, el equilibrio de las redes de transporte se convierte en un problema sin solución.

Para que un coche se venda y en este caso, además, hay que considerar que estos vehículos eléctricos son CARÍSIMOS, lo que apaña a los fabricantes, pero los convierte en productos de LUJO extremadamente oneroso.

A los industriales les compensa en cierto modo y siempre que no hayan hecho cálculos de ningún tipo porque lanzarse casi en exclusiva a este tipo de coches es SUICIDA. Tendrán como los Gobiernos sus “expertos”… Puesto en su lugar, a mí, como humilde Ingeniero Industrial Superior, los números no me cuadran. Incluso cuando el beneficio por vehículo es enorme, pero si las ventas son reducidas, muy reducidas como va a ocurrir, entonces NO les saldrán las cuentas.

La consecuencia, muchísimos concesionarios, puede que más de la mitad, tengan que cerrar y los empleados perderán sus trabajos.

Por el lado de los Talleres de Reparación independientes y de los vendedores de coches usados, sus negocios seguirán adelante sin las preocupaciones de los Concesionarios.

Autonomía​

Resulta penoso ver los anuncios de estos coches en TV cuando hablan de autonomías de 400 km.

Estas cifras se van al garete cuando los automóviles usan las autopistas y cuando el velocímetro no se puede aguantar a 100 km. por hora, ya que si nos gastamos como poco 40.000 euros como si fuera uno de alta gama, nos apetecerá, por lo menos, rodar a 120 Km….

Y a esa velocidad, la autonomía se reduce en la práctica a un tercio. Es decir, que con una autonomía anunciada por la marca de 400 Km. nos podemos encontrar con poco más de 130 km. reales, de manera que estos artefactos solo sirven para trayectos cortos, muy cortos y en la práctica para recorridos urbanos…

Si la autonomía es un problema gravísimo, todavía más es la recarga y su tiempo.

Estamos acostumbrados a ir a una gasolinera y conseguir el “pleno” en unos pocos minutos. A veces tardamos más en pagar que en llenar el depósito.

Pues bien, NO entiendo como se va a resolver la cuestión de las Estaciones de Servicio, porque en 2035 en nuestra patria existirá un parque de unos 40 millones de térmicos de forma que el espacio actual de surtidores NO se podrá eliminar de ninguna manera.

Y se necesitarán instalar numerosos puntos de recarga para los eléctricos.

Tiempos de recarga​

Los bornes de recarga son, en principio, de dos tipos, los de carga rápida y los de carga “normal” o lenta. Estos últimos pueden llevar varias horas para llevar las baterías al 100%. Y este punto es central para la duración de las baterías. Si no conseguimos o por prisa o porque pensamos que una carga, por ejemplo, del 90% es suficiente, cometemos un grave error porque de esta forma nuestra batería acortará su ciclo de “vida”. Las marcas de coches dan como vida útil de estas baterías alrededor de cinco años. Nosotros pensamos que en teoría pueden durar ese tiempo, pero si la recarga no se hace de manera correcta, pueden durar mucho menos tiempo. Y una batería cuesta entre 5 y 6.000 euros, nada menos…

Sin olvidar que los puntos de recarga rápida llevan a las baterías a una carga del 80%… es decir, que, estamos incurriendo en el error explicado en el párrafo anterior que acorta la vida útil de las dichosas “pilas”… Y esa carga rápida puede ser de entre 20 o 30 minutos, que, de rápida tiene muy poco, pero, que un “enchufe” lento puede llevar varias horas.

A simple vista, el coche eléctrico se trata de imponerlo sin una reflexión profunda, es una decisión de los que Gobiernan Europa y el Mundo, que no parece pensada o bien que si lo hacen, ni buscan un planeta más ecológico o menos contaminado, sino que, detrás hay otras intenciones que NO parecen muy claras.

Si leemos las órdenes del Nuevo Orden Mundial en el sentido de que “No poseeremos nada y seremos felices”, lo primero que me viene a la mente es que el vehículo eléctrico es un producto muy caro y el objetivo NO es que lo compremos sino que lo “alquilemos”… y que paguemos una “letra” mensual que puede llegar a los 1.000 euros…Y renovable sin parar, durante toda la vida.

En algunos Foros del NOM se habla de que tendremos que alquilar hasta los COLCHONES…. Y pienso que la intención va por ahí.

Por otra parte, el NOM pretende aislarnos y la falsa pandemia covid no ha sido más que un ensayo general de AISLAR y SEPARAR a las personas reduciendo su movilidad.

Y el coche eléctrico separa a las personas ya que nos impide conducir distancias largas, acudir a fiestas familiares, a encontrar amigos, etc.

NO se vislumbra ninguna ventaja de esta clase de vehículos y, en principio, todo son dificultades.

La única posible ventaja es el mantenimiento de estos vehículos, inferior al de los térmicos, argumento menor.

Bornes de recarga actuales y en 2035​

Es evidente que el numero de puntos de recarga deberá crecer exponencialmente si se quiere alcanzar objetivos al 2035, pero, pero que es tan difícil precisar porque la gran incógnita es si este tipo de automóvil se impondrá o no. Pienso que NO y en ese sentido debemos movilizarnos para impedir que el concepto triunfe. Si hasta ahora la argumentación es muy clara en contra del vehículo eléctrico cuando consideremos los consumos, veremos que el objetivo es IRREALIZABLE.

Consumo anual e instantáneo​

Sin ir más lejos el Gobierno de Suiza y en vista a la “penuria eléctrica” debida cómo no a Putin, estudia prohibir, SI PROHIBIR durante ciertos días la recarga de estos coches…

Y Macron, piensa lo mismo, como Emperador de Francia… también va a prohibir a las horas punta la recarga… horas punta al mediodía, a la tarde y noche.

En qué quedamos… o coches térmicos que no tienen problema ni de carburante ni de suministro o esta chapuza del NOM, que desde el principio esta destinada al fracaso. Algún comentario en redes sociales, califica esta intención perversa como “Suicidio” del NOM. Que Dios lo quiera.

Cada vehículo en su Libro de a Bordo expone su consumo que es muy diferente de un coche a otro de forma que es preciso remitirse a cada modelo. Desde luego, el rendimiento del eléctrico es bastante superior a los térmicos, es decir que las necesidades energéticas son menores.

Por termino medio la recarga instantánea de un vehículo eléctrico requiere 2 Kilovatios que, si consideramos el conjunto del parque de estos automóviles, por ejemplo, de 2 millones de unidades en 2030 nos produciría una cifra enorme desde el prisma de los requerimientos de “Producción Eléctrica”.

Pero el problema NO es que tienen exigencias menores, sino la dificultad viene de la carga que, casi siempre se realiza a la vez. Los vehículos se cargan o bien por la noche – todos al mismo tiempo – o bien en momentos de “punta”, en autopista en las vacaciones anuales de julio y agosto, también al unísono…

Es decir que el problema de los vehículos eléctricos NO viene de su consumo – es otro tema – sino de la carga… si el Gobierno de España pretende que en 2030 haya 5 millones de cargadores instalados, supondremos que, en momentos de “pico”, por ejemplo, en las salidas de las vacaciones de julio agosto una inmensa mayoría se encuentren en uso. Y eso es gravísimo para un sistema eléctrico/red eléctrica.

Esta circunstancia hace que los “picos” necesarios de electricidad de la red de un país pueden llevar al colapso de la red…. Si, si al colapso de la red o bien los Gobiernos deberían empezar a planificar, en España, por lo menos SEIS centrales nucleares añadidas, para satisfacer el consumo procedente de esos “picos” en momentos muy concretos, pero, que no se pueden dejar “tirados” decenas de miles de vehículos en las autopistas.

Y construir una central lleva entre la planificación, obtención de permisos y construcción, por lo menos quince años – siendo muy optimistas – y el siguiente problema es que, en España, ya NO hay ingenieros eléctricos nucleares… Quién va a estudiar la carrera de marras si este tipo de generación de electricidad esta criticado por todos los partidos y es una energía perversa y destructora.

Además, desde otro punto de vista, la sustitución de 2 millones de vehículos térmicos por sus equivalentes eléctricos veremos las tremendas necesidades energéticas/eléctricas que suponen sustituir los combustibles tradicionales…

Hasta el día de hoy los aumentos del consumo de carburantes, gasolina y gasoil, anuales y estimados de media un 3% más de año en año, NUNCA han supuesto el más mínimo problema para los Gobiernos.

La solución venia de la industria petrolera. Ahora los Gobiernos tendrán que ocuparse de la “Planificación eléctrica Suplementaria”, que, si reflexionan un par de minutos, verán que es un Problema Insoluble…

Así lo ven las izquierdas, la extrema izquierda, los falsos ecologistas y, hasta las derechas corruptas y cobardes.

Balance climático​

La explicación de las sesudas autoridades que nos gobiernan y sus “expertos”, nos cuentan que el objetivo de estos vehículos es reducir las emisiones de CO2 y mejorar la salud ecológica del Planeta…

A otro perro con ese hueso… la única ventaja será para los habitantes de las grandes urbes que verán reducidas las partículas contaminantes, casi siempre cancerígenas. Pero el Balance Climático debe calcularse desde el origen de la energía eléctrica que hace cierto tiempo en Europa era nuclear. Ahora se genera del gas y del carbón, por lo que iremos a peor.

Por el lado de las baterías, la extracción del litio -sobre todo – níquel y cobalto NO está para nada exenta de generar una enorme contaminación.

El litio mayoritariamente viene de la evaporación de salmueras que no origina problemas y de la extracción minera en menor medida que SI los provoca.

El litio de las salmueras en si mismo no produce contaminación, pero SI a los niveles freáticos en las zonas donde se extrae que causan la disminución de aguas subterráneas, la desecación de humedales y en general la pérdida de aguas para los cultivos. Esto ocurre en Bolivia, Chile o Argentina que para los que manejan el “Cambio Climático”, les importa un comino.

Las próximas limitaciones a la carga que se pueden establecer en Francia y Suiza, exponen desde ahora mismo lo escrito antes sobre la recarga. Y piensen que estos vehículos acaban de empezar. Cuando el parque pase del uno por ciento actual – si llega – al 20%, prepárense para dejar estos trastos en su garaje.

La futura norma “ecológica” Euro 7​

La corrupta Unión Europea, el no menos corrupto Parlamento Europeo preparan ya la nueva norma Euro 7 para reducir aún más las contaminaciones de los nuevos vehículos térmicos que se fabriquen.

El “tema” de las contaminaciones les trae al pairo a toda esa panda de corruptos políticos y funcionarios “europeos”. Se trata de dar otro empujón a los coches eléctricos que NO hay forma de venderlos.

Conviene una última reflexión y que TODO, absolutamente TODO lo que los Gobiernos mal llamados “occidentales” y “democráticos” impulsan, deciden y legislan es INCOHERENTE. Poca gente y sobre todo los “grandes medios de comunicación” y sus periodistas vendidos, DESCONOCEN u OLVIDAN es que TODO el transporte marítimo carece de regulación sobre sus emisiones de partículas contaminantes. Es decir, que los barcos NO tienen controladas sus emisiones…

Un gran petrolero de 500.000 TM. contamina como medio millón de coches… Si tenemos en cuenta que hay sesenta de esos petroleros, resulta que esa flota contamina como tres millones de vehículos. Si extrapolamos las cifras de los grandes petroleros al conjunto INMENSO de barcos que surcan los océanos, la contaminación producida por el transporte marítimo supera varias veces la contaminación de los tribulados vehículos térmicos…

¿Alguien ha leído algo sobre este asunto?

A la “prensa libre” solo se interesan las directrices del NOM.

Para terminar si considera el lector que este artículo pudiera favorecer a nuestra CONTRARREVOLUCIÓN, difúndalo y sobre todo NO COMPRE NUNCA UN VEHÍCULO ELÉCTRICO.

 

El estado de Wyoming quiere prohibir los coches eléctricos para 2035​

En un movimiento sorprendente y prácticamente irreal, que va a chocar en gran parte con la industria e los semiconductores de los Estados Unidos, el estado de Wyoming se ha declarado en reveldía y, sumando cada vez más gente por todo el mundo, piensan que los coches eléctricos no son óptimos para su territorio. Mediante un preámbulo de proyecto de ley se pretende "Eliminar gradualmente las ventas de vehículos eléctricos nuevos para 2035". Los argumentos que dan no están faltos de lógica.

Un proyecto de ley sencillo que va directo a la línea de flotación de la Casa Blanca y, por descontado al mismo tiempo que inocuo, a lo que estamos haciendo en Europa. Los líderes del Congreso y el gobernador de California también estarán informados. ¿Por qué pretenden lanzar esta ley?

Wyoming le declara la guerra a los coches eléctricos​

Con menos de 600.000 habitantes es más fácil estar de acuerdo en algo que si enfrentamos millones de personas en un mismo espacio. Como detalle antes de entrar en declaraciones y argumentos, hay que tener en cuenta que Wyoming tiene una industria de petróleo y gas muy potente del que viven muchas familias, y ahí radica también parte de la lógica de lo que vamos a ver, aunque puede que en el fondo sea más excusa que otra cosa.

El principal motivo que se esgrime es que los coches eléctricos no están preparados para el estado, puesto que no hay una red de recarga ni una infraestructura habilitada para cargarlos, pero además, es que no dará tiempo de aquí hasta 2035 dado el alto coste de la misma. Además, en contra de los coches eléctricos la propuesta de ley asegura que estos necesitan minerales críticos que, actualmente, no son suministrados por Wyoming, pero en cambio, los coches que terminen en desguaces así como sus baterías sí que lo harán en el estado, algo que no quieren tener que asumir.

¿Por qué 2035 como año máximo para la Ley?​

No es casualidad, ni mucho menos, igual que informar a California como tal. Este otro estado ha copiado las directrices europeas en gran medida y fija el 2035 como límite para la venta de vehículos de combustión interna. Al mismo tiempo, Biden desde la Casa Blanca ya ha lanzado la misiva de que en dicho año en todo el territorio americano se requiere que al menos el 50% de los coches nuevos vendidos sea eléctrico.

Es una medida más cautelosa de lo que hemos hecho en Europa, pero no es suficiente para Wyoming, que mediante el senador estatal Jim Anderson ha comentado que "si no les gustan nuestros coches a gasolina, bueno, a nosotros no nos van a gustar los coches eléctricos".

En el fondo, en países como el nuestro, la infraestructura ni está ni se la espera. En un país donde la gran mayoría de personas viven en pisos, sin cocheras propias, ¿cómo vamos a cargar los coches? Estamos a 12 años vista, el parque automovilístico español a día de hoy es de más de 24 millones de coches. Cambiar casi todos en un plazo de, por ejemplo, 25 años a lo eléctrico va a requerir un esfuerzo que parece que no se dará. Además, el número de chips que integrarán va a ir a mayor, más potentes, más caros, y por supuesto, no se fabricarán en Europa.