El ex coordinador provincial de Vox en León pide a Espinosa de los Monteros que aclare si se reunió con Soros en Frankfurt

C.L.- El ex coordinador de Vox en León, Argimiro Santos, ha hecho pública hoy la razón principal de que abandonase la formación política liderada por Santiago Abascal. Revela en ese sentido una posible reunión de Iván Espinosa de los Monteros (para muchos el líder ‘in pectore’ del partido verde) con el multimillonario de origen húngaro George Soros, unos meses antes del mitin celebrado en Vistalegre en octubre de 2018 y que marcó el inicio del crecimiento de Vox.

«Los rumores sobre una reunión de Iván con Soros en Frankfurt eran cada vez más insistentes. Llamé a un miembro de la dirección nacional para que me confirmara o desmintiera la información y quiso disuadirme para que olvidara el asunto. Su respuesta confirmó mis temores. Después del mitin de Vistalegre se dispararon las expectativas. Los mismos medios que habían ignorado a Vox durante años comenzaron a hablar del partido a todas horas. Está claro que a alguien le interesó que Vox ocupara el espacio político identitario, si bien manteniendo su ADN ultraliberal. Está también claro que alguien quiso parapetar al Sistema fortaleciendo a Vox para que ese espacio identitario no lo ocupase un Salvini a la española. Como las casualidades en política no existen, decidí que no colaboraría sirviendo de coartada a Vox para consolidar las políticas fraudulentas y antinacionales de siempre. Vox es un fraude ideológico. Mantiene un discurso en el Congreso y ante los medios y luego regala gobiernos autonómicos y alcaldías al PP para que implementen políticas contrarias a ese mismo discurso», manifestó Argimiro Santos.

De la supuesta reunión en la capital económica alemana, Argimiro Santos apunta que, según las informaciones de las que dispone, pudo celebrarse en el domicilio de un empresario muy vinculado a Thilo Sarrazin, ex ministro de finanzas del estado federado de Berlín y ex miembro de la Junta Directiva del Deutsche Bundesbank. «Creo que como uno de los máximos responsables de Vox en la provincia de León, tenía derecho a que se me informara si hubo tal reunión, y si la hubo, de lo que hablaron y acordaron», subrayó.

Argimiro Santos cree necesario para España un proyecto identitario como el de Vox, «pero en manos de otra gente». E interpela sobre esta cuestión: «¿Alguien cree normal que Vox tenga líos en todas las provincias en las que obtuvo parlamentarios y concejales? ¿Alguien ve lógico que Vox haya perdido los dos concejales que obtuvo en Toledo? ¿O tres de los ocho que logró en la provincia de Málaga? ¿O que la diputada por Mallorca se haya ido al grupo mixto? ¿O que hayan hecho dimitir al presidente en Valencia? ¿O que la militancia en Barcelona esté en pie de guerra? ¿O que el CEN mantenga al coordinador en Málaga, o a la coordinadora en Jaén, pese al rechazo de los militantes? ¿Alguien puede explicar por qué Vox se ha desinflado en tantos lugares o que perdiese más de un millón y medio de votos en menos de un mes? ¿Cómo van a trabajar por España gente tan mal avenida e incapaz de permanecer unida? ¿Cómo van a querer a los españoles si no se soportan ni se quieren a ellos mismos, traicionándose unos a otros?

El ex dirigente de Vox en León atribuye parte de la responsabilidad de la caída de Vox que pronostican todas las encuestas a las incoherencias ideológicas y a la presencia en sus filas de personas a las órdenes del PP. «En unas elecciones generales anteriores a las de abril última me ordenaron que hiciéramos una campaña de perfil bajo para no quitarle votos al PP. El PP metió a mucho infiltrado en Vox. Uno de estos infiltrados aún espera que se le compense con un carguillo en la Comunidad de Madrid. El único acierto de Vox con estos trepas fue mostrarle la puerta de salida del partido a una arpía que tuvimos en León, llena de odio y de veneno, que fue amiga íntima, muy íntima, de Isabel Carrasco, con lo que ya todo queda dicho».

Por último, el ex dirigente provincial de Vox dijo sentirse «estafado» por el partido verde y descarta votar en las elecciones del 10 de noviembre. «Ya no vuelven a engañarme más ni los unos ni los otros. Votaré el día que haya en España una verdadera alternativa identitaria. Que ese espacio electoral lo esté ocupando Vox le garantiza al Sistema la pasividad de los españoles frente a los flujos migratorios impulsados por la mafia globalista», concluyó.