El Ejército corta Internet y prohíbe el móvil en bases militares para acabar con las filtraciones | ForoTrolls

El Ejército corta Internet y prohíbe el móvil en bases militares para acabar con las filtraciones

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
43.751
40
Los soldados llevan varios años difundiendo, a través de las redes sociales, vídeos y fotos de su vida diaria en las bases militares. Denuncian las escasas raciones de comida, el mal estado de las instalaciones y casos de injusticia de los que son testigos. Ahora, el Ejército se ha propuesto acabar con las filtraciones y ha comenzado a tomar medidas preventivas.

Así lo confirman a Confidencial Digital varios integrantes del grupo “Ciudadanos de Uniforme”, que lleva tiempo denunciando injusticias en el Ejército.

Aseguran que se le ha empezado a prohibir a la tropa utilizar el teléfono móvil dentro de las bases militares para evitar que saquen fotografías del interior y su difusión por las redes sociales.

Cajetines para dejar los móviles

La medida se está aplicando en establecimientos militares de toda España. Por ejemplo, en la BCG BRICAN XVI, Batallón del Cuartel General de la Brigada “Canarias” XVI, donde el personal afirma: “nos han censurado el uso del móvil”.

Esta prohibición también se extiende a la Base Alfonso XIII, en Melilla. Allí en las instalaciones se han habilitado unos cajetines para que los soldados que entran de guardia depositen allí sus móviles.

Aseguran que no se los dejan “ni en el puesto de descanso”. Según las fuentes consultadas por ECD, “los mandos tienen claro que solo sin teléfonos no hay fotos”.

“Unos traidores a la patria”

Además, en la base de Cerro Muriano (Córdoba) se han impartido charlas para concienciar a los soldados de que el uso del teléfono debe restringirse a “situaciones indispensables”. Pese a ello, hay militares que han decidido saltarse el veto y utilizan el teléfono “dependiendo de quién esté delante”.

En el Goloso todavía no se ha prohibido el uso de dispositivos. Pero la polémica también está servida por las palabras del coronel de la USBA(Unidad de Servicios Base). Los soldados afirman que ha calificado de “traidores a la patria” a quienes cuelgan fotos en las redes poniendo en evidencia el estado de las instalaciones.

Sin Internet en las bases

ECD ha podido confirmar, por otro lado, que las medidas preventivas no se limitan al uso del teléfono. También se ha comenzado a restringir la propia conexión a Internet de la tropa. Una situación que se está produciendo, por ejemplo, en la Base de Hoya Fría (Tenerife), donde se ha desactivado la red.

También se ha cortado este acceso a los soldados de la base de la Brigada “Guadarrama” XII, en El Goloso. Los afectados denuncian que se les ha interrumpido la conexión “sin mediar explicación alguna”.

Una situación parecida se vive en el Acuartelamiento Aéreo (ACAR) de Bobadilla, Málaga, donde el servicio fue instalado y “de la noche a la mañana” fue suspendido. Lo mismo ocurre en el cuartel de La Victoria, en Huesca. El suministro de Internet se cortó sólo un par de meses después de ser instalado.

En el Acuartelamiento Cabo Noval (Asturias), el problema es que la instalación no ha funcionado “desde el día uno”.

Confidencial Digital se ha puesto en contacto, en varias ocasiones, con el Ministerio de Defensa para intentar recabar una información oficial sobre lo que está sucediendo en las bases mencionadas y el objetivo que se persigue con estas medidas. Al cierre de esta edición, no se ha obtenido respuesta.

La tropa se ha rebelado

Mientras tanto, los soldados han comenzado a rebelarse. “Graba. Fotografía. Difunde”. Este es el lema de la campaña que acaban de lanzar a través de foros reservados para animar al personal de las bases a difundir sus quejas y denuncias a través de las redes sociales.

Defienden que “su única arma es la realidad” porque “ante ella no hay defensa posible”. Aseguran que es también una forma de reclamar más transparencia a las instituciones militares.

Las filtraciones se suceden

No pasan por alto que numerosos escándalos han saltado a la luz en los últimos años por las fotografías que los propios soldados han difundido. Uno de los más sonados fue el aluvión de denuncias sobre la precariedad de los comedores en los cuarteles.

El chef televisivo, Alberto Chicote, dedicó uno de los episodios del programa “¿Te lo vas a comer?”, de laSexta, a denunciar las condiciones de las cocinas de varias bases de las Fuerzas Armadas.

También se conocieron hace unas semanas las quejas de los militares deEl Goloso en Madrid. Denunciaban la retirada de los electrodomésticos de sus habitaciones, incluyendo aires acondicionados y ventiladores en pleno verano.

Una medida que interpretaban como una represalia por la filtración del incendio de una cocina de campaña en el patio de la base, que fue revelado en exclusiva por ECD el pasado 3 de julio.

Recientemente, en la base cordobesa de Cerro Muriano, los militares difundieron una fotografía que mostraba una mesa con el desayuno para nueve soldados. Llamaba la atención las raciones servidas, llamativamente pequeñas. Incluso, aparecían unos sobres de cacao, pero sin leche donde poder disolverlo.

ECD se hizo eco de la situación que denunciaba el personal de guardia. Unos días después, los mandos del cuartel dieron orden de ampliar media hora más el tiempo de desayuno y asegurar unas cantidades razonables de alimentos para todo el equipo.

 

gonzifp

Troll de caverna
Prv
10 Jun 2018
107
16

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
43.751
40
De todas formas que no se quejen tanto, peor lo tenían sus antepasados. Además no van ni a guerras ni a nada. Este ejército solo está lleno de afeminados y blandengues que si hay una guerra seria se van corriendo a los brazos de mami.
 

gonzifp

Troll de caverna
Prv
10 Jun 2018
107
16
De todas formas que no se quejen tanto, peor lo tenían sus antepasados. Además no van ni a guerras ni a nada. Este ejército solo está lleno de afeminados y blandengues que si hay una guerra seria se van corriendo a los brazos de mami.
Claro estoy seguro que en la Edad Media los ejércitos no tenían duchas ni neveras, pero no es razón para que no las tengan ahora, tienen derecho a lo mismo que cualquier otro trabajador.

En cuanto a blandengues tal vez los haya porque hay demasiado ejercito para no estar en ninguna guerra, debería de hacerse más pequeño el ejercito dedicar el gasto a cosas más importantes y que el poco ejercito que quede sean profesionales de verdad, hay países que asi han hecho y les va bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Shizuka