El detenido por la desaparición de Marta Calvo confiesa que la descuartizó y la arrojó en contenedores

  • Respuestas: 1
Jorge Ignacio P. J., el exconvicto colombiano con el que quedó el pasado 6 de noviembre la valenciana Marta Calvo, desaparecida desde entonces, se ha entregado a las tres de la madrugada de este miércoles a la Guardia Civil en el cuartel de la localidad de Carcaixent, donde ha quedado detenido. El hombre ha confesado que descuartizó a la joven, de 25 años, y conforme ha avanzado ABC arrojó las partes del cuerpo en diferentes contenedores.

Los agentes encargados del caso lo consideraban el principal sospechoso e incluso temían que hubiera asesinado a la joven de veinticinco años. Fuentes conocedoras de las pesquisas señalan que la declaración del detenido tiene que ser refrendada con un abogado y que la prioridad ahora es encontrar el cuerpo de la joven.

Jorge Ignacio P. J. había limpiado la casa del domicilio de Manuel en la que se le perdió al rastro a Marta y trató de desguazar su coche, que había entregado a un amigo.

Con todo, los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) encargados del caso han interrogado al hombre para que indique el lugar exacto en el que se encontraría Marta Calvo, según ha explicado el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, quien ha insistido en que la hipótesis es que Marta sufrió una muerte violenta a manos del detenido, que a las nueve y media de la mañana ha salido en una patrulla de la Guardia Civil del cuartel de Carcaixent, un pueblo situado a apenas seis kilómetros de Manuel, la localidad en la que los investigadores creen que murió la víctima.

Según Fulgencio,«la hipótesis que siempre se ha barajado es que Marta sufrió una agresión violenta que posiblemente le hizo perder la vida. Eso se contrastará a lo largo de la mañana con el detenido, con conocimiento de la autoridad judicial que investiga el caso».

En el dispositivo de búsqueda de Marta Calvo han participado más de 150 efectivos, entre miembros de la UME, la Caballería y la propia Guardia Civil.

[Jorge Ignacio P. J. fue investigado por la muerte de una meretriz en Valencia]

Marta Calvo quedó con Jorge Ignacio P. J. el pasado 6 de noviembre a través de una web de contactos. Ambos de desplazaron hasta una casa que el hombre tenía alquilada en el domicilio de Manuel, a cincuenta kilómetros de Valencia. Como era habitual en ella cuando quedaba con un hombre, remitió a su madre la ubicación a través de Whatsapp. Eran poco antes de las seis de la mañana del 7 de noviembre y ya no volvió a dar señales de vida.

Dos días después, la madre acudió a la casa de la calle San Juan Bautista de Manuel. Habló con Jorge Ignacio P. J., quien le dijo no conocer a ninguna Marta. Entonces, decidió presentar denuncia y comenzó una investigación que, por lo pronto, se ha saldado con la detención del sospechoso.

Mientras, un amplio dispositivo no ha cejado de buscar a la joven en la zona entre Manuel y l'Olleria, donde el ahora detenido tenía dos casas alquiladas. El despliegue ha rastreado desde zonas montañosas, has pozos, simas y el cauce del río Albaida.

Otra joven desaparecida

En paralelo, el delegado del Gobierno ha explicado que, inicialmente, la desaparición de otra chica, llamada Wafa y de diecinueve años, no guarda relación con la de Marta Calvo. De hecho, se maneja la hipótesis de una desaparición voluntaria.

 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
80.865
129
Caso Marta Calvo: El acusado asegura que murió practicando sexo con cocaína

Jorge Ignacio Palma J., presunto asesino de Marta Calvo, ha declarado que la joven murió presuntamente durante una práctica sexual con consumo de cocaína, que se conoce como "fiesta blanca", el mismo día de su desaparición.

Se bloqueó y se deshizo del cuerpo

Según la declaración del detenido, los dos mantuvieron relaciones sexuales y consumieron drogas, las cuales Jorge Ignacio guardaba en su casa. Marta habría sufrido una sobredosis y el hombre, al darse cuenta de que había muerto, se bloqueó y decidió deshacerse del cuerpo, descuartizándolo y lanzándolo en varios contenedores.

A pesar de eso, otra hipótesis que se trabaja es que el presunto asesino descuartizara el cuerpo y se deshiciera de él para no vincular este caso con el de la muerte de una prostituta de Valencia, en ek que se vio implicado.

Reconstrucción de los hechos

Ante la nueva información, los investigadores de la Guardia Civil tienen previsto llevar a cabo una reconstrucción de los hechos con el detenido en su casa, donde se perdió la pista de Marta y presuntamente habría muerto.

 

Otros temas

AdBlock Detectado

Lo entendemos, ¡los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado AdBlock