El banco Cajamar provoca un gravísimo problema a millones de clientes

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El extraño asunto de Cajamar, entrevista con Eduardo Rodríguez de Brujón​

Hace unos días se produjo en España un realmente extraño con uno de los principales bancos de este país, Cajamar. La entidad estuvo con un grave problema informático desde la noche del miércoles 18 de enero hasta las nueve de la noche del sábado 21, provocando infinidad de problemas a los más de tres millones de clientes que tiene.

Los clientes no podían ni emitir ni recibir transferencias, no podían realizar operaciones ni en las oficinas, ni en los cajeros de la entidad y muchos de ellos ni siquiera pudieron emitir nóminas, en el caso de las empresas, ni recibirlas, en el caso de los empleados.

Además de otras vías, Cajamar utilizó su cuenta de Twitter para ir comunicando las novedades que se iban produciendo. Pero uno de los puntos que nos llamó la atención a todos, incluido al abogado Eduardo Rodríguez de Brujón, fue que repitieran infinidad de veces que el problema no había sido provocado por un hackeo, sin que casi nadie le hubiera dicho nada al respecto.

Da la sensación que es el famoso “excusa no pedida, acusación manifiesta”. Y es que, si ni siquiera ellos eran capaces de conocer los motivos, dado que estuvieron tantos días intentando solucionar los problemas, ¿cómo íbamos a saber los demás lo que les pasaba?

Sea como fuere, han pasado los días y todo lo sucedido parece haber sido cubierto con un tupido velo, cuando la realidad es que el asunto deja muchas incógnitas, desde las de seguridad, hasta las legales para los clientes.

En esta entrevista del pasado jueves, el abogado Eduardo Rodríguez de Brujón intenta responder a las dudas que, probablemente, tengan ahora una inmensa mayoría de los clientes de la entidad.